sábado, 12 de febrero de 2011

Real Madrid y Regal Barça jugarán de nuevo la gran final de la Copa del Rey

EL REAL MADRID TUVO MAS FRESCURA Y FUERZA MENTAL
El Real Madrid se clasificó para disputar la final de la 75 edición de la Copa del Rey tras ganar al Power Electronics Valencia, por 69-59, en un partido que tuvo perdido durante más de treinta minutos.
El Madrid volvió a jugar con fuego, como si le gustara el riesgo y que se le disparen los niveles de adrenalina. El partido fue una especie de ruleta rusa, con el marcador en contra durante treinta minutos y con un control encomiable a la hora de la verdad.
Las defensas se impusieron sobre los ataques en especial en los primeros veinte minutos. Los dos equipos se mostraron demasiado nerviosos en ataque, abrumados por la responsabilidad y la trascendencia del partido.
Un triple de Tucker a los quince segundos del cuarto final significó la primera ventaja madridista en todo el partido, 49-48.
Dos minutos después, Suárez con otro triple firmó una igualada a 52 y en la jugada siguiente una nueva canasta de tres de Mirotic selló el 55-52 en el minuto 33.
El Madrid había dado la vuelta a la tortilla y ahora fue el Power el que tuvo que remar contracorriente y el que lidiar con los nervios y la responsabilidad. Los blancos, acostumbrados durante gran parte de la temporada a victorias con finales complicados, se movieron mejor en esas turbulentas aguas y acabaron llevándose una victoria que les permite clasificarse para la final.
El equipo valenciano se acabó diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua y no presentó demasiados problemas a un Madrid que tuvo la final muy lejos durante muchas fases del partido.
FICHA TÉCNICA:
69 - Real Madrid (11+16+19+23): Tomic (2), Prigioni (5), Reyes (6), Velickovic (1) y Llull (7) -equipo inicial-, Suárez (16), Mirotic (15), Rodríguez (5), Fischer (4) y Tucker (8).
59 - Power Electronics Valencia (14+21+13+11): Claver (7), Martínez (19), Savanovic (6), Javtokas y Cook (11) -equipo inicial-, Augustine (2), Lishchuk (2), Navarro (3), Pietrus y De Colo (9).
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Vicente Bultó. Sergio Rodríguez fue eliminado por cinco personales en el minuto 39.
Incidencias: Primer partido de semifinales de la 75 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.045 espectadores.
REGAL BARÇA OPTIMIZA SUS RECURSOS
Un gran Juan Carlos Navarro y la infinidad de recursos del Regal Barcelona, que disputará la final de la Copa del Rey al Real Madrid, dejaron sin opciones (92-73) a un orgulloso Caja Laboral que no se rindió nunca en la segunda semifinal.
Dentro de la zona o fuera, de dos o de tres, con Navarro o con Anderson, con Vázquez o Ndong, la cantidad de soluciones que tiene Xavi Pascual puede con cualquiera y hoy lo hizo con el equipo que la temporada pasada le privó de ganar la Liga ACB. Mañana tendrá enfrente al Real Madrid.
Juan Carlos Navarro cuajó un extraordinario encuentro con 26 puntos, ocho de nueve de dos puntos, tres de siete en triples, tres asistencias y 26 de valoración. Anderson no le fue a la zaga y fue fundamental en el tercer cuarto, cuando se decantó el encuentro, con 9 puntos y 17 al final.
FICHA TÉCNICA:
92. Regal Barcelona (21+18+23+30): Rubio (10), Navarro (26), Anderson (17), Lorbek (4.) y Perovic (11) -quinteto inicial- Sada (0), Ndong (4), Ingles (6), Morris (6), Lakovic (0), Grimau (4) y Vázquez (4).
73. Caja Laboral (11+25+13+24): Huertas (4), San Emeterio (3), Oleson (9), Teletovic (5) y Barac (15) -quinteto inicial- Batista (8), Logan (15), Ribas (3), Bjelica (9) y Sow (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Sin eliminados.
Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno.
FUENTE: www.terra.es/deportes (Textos y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.