sábado, 26 de febrero de 2011

Stadium Casablanca 61-Marsol Conquero 60

En un partido tremendamente igualado el equipo onubense del Grupo Marsol Conquero ha perdido por la mínima ante el Stadium Casablanca de Zaragoza por (61-60).
Salgar Stadium Casablanca y Grupo Marsol Conquero ofrecieron un interesante, igualado y emocionante partido de baloncesto que finalmente cayó de lado local por la mínima, al igual que sucediera en el choque de la primera vuelta en Huelva, resuelto por sólo 2 puntos (64-66).
(Foto extraída web Huelva en Juego)

El choque tuvo muchos alicientes y ambos conjuntos exhibieron un buen nivel de baloncesto propio de equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Y es que el Grupo Marsol Conquero afrontaba un partido muy importante ante un rival directo en la lucha por el ascenso.
El encuentro fue bonito de ver, con constantes cambios en el marcador y en el dominio del tiempo de juego. Los dos llegaron al final muy igualados pese a que ambos gozaron de minutos como para haber sentenciado el partido a su favor. A falta de diez minutos todo estaba por decidirse; a falta de cuatro, lo mismo; y a falta de uno, también. De hecho, el choque se decidió por unos pasos en el último segundo del choque.
El bloque de Gabriel Carrasco mandó en el comienzo del choque con transiciones rápidas y haciendo daño bajo el tablero. Ya a los cinco minutos dominaba 8-14 en el marcador. Fue entonces cuando las locales, que habían salido un tanto frías, apretaron más en defensa y al Grupo Marsol Conquero le costó mucho más encontrar el aro local. Así se llegó al final del primer acto con 19-23 en el electrónico.
En el segundo cuarto se le apagaron las luces a las de Carrasco, que con un banquillo mucho más corto parecieron notar en exceso el cansancio físico. Las aragonesas lo aprovecharon para jugar más abiertas y aumentar su intensidad defensiva; empataron 28-28 en el minuto 16 de juego.
En el tramo final, la pívot Melissa Washignton hizo valer su superioridad física haciéndose dueña de la pintura. Sin embargo, varias pérdidas de balón en transición impidieron a las onubenses romper el choque, por lo que se llegó al descanso de manera ajustada (32-33). El Grupo Marsol Conquero mandaba gracias al acierto de Genai Walker, principalmente, máxima anotadora con 11 puntos y 14 de valoración, la mitad de las suyas.
Tras el descanso, con un parcial de 7-0 en dos minutos de juego, el Salgar Stadium Casablanca demostró que sería complicado vencer en su cancha. De hecho, las de Carrasco estuvieron cinco minutos sin anotar, y para colmo de males, Kimberly Dietz tenía que retirarse lesionada en el tobillo derecho y, aparentemente, de bastante gravedad, dejando a su equipo con sólo dos cambios.
Con todo, el bloque onubense demostró su entidad como equipo y se hizo fuerte en la adversidad. Aumentó en defensa la intensidad cerrando muy bien las líneas de pase y si no volvió a ponerse por delante fue porque se le hizo de noche bajo el tablero.
Con 47-47 y las espadas en todo lo alto, a la media hora de juego, comenzó el cuarto decisivo. Las onubenses siguieron dando buenas sensaciones; de hecho, desde media distancia volvieron a tener el mando en el marcador. Mirchandani y Luksyte leían muy bien el partido y Walker mostraba mucho acierto en ataque; pero el Salgar Stadium Casablanca seguía en el partido y la tensión podía cortrase con un cuchillo.
En los cuatro últimos minutos, el choque se convirtió en un correcalles y eso le venía mal al Grupo Marsol Conquero por su falta de fondo de armario. Con 58-57 se llegó a los dos últimos minutos; quien fallara perdería el partido.
Los dos equipos lo hicieron, y los tiros libres acabaron siendo decisivos; al igual que unos pasos de Mirchandani en la jugada clave del partido, a falta de medio segundo para la conclusión.
Quedaban 10 segundos cuando las visitantes iniciaron su último ataque, con 61-60, se produjeron entonces varios bloqueos en la zona hasta que le llega la pelota clara a Mirchandani, que, sin embargo, cuando va a penetrar, comete pasos y todo queda en nada. Los pasos fueron muy rigurosos, pero no por no serlos, sino porque hubo varios a lo largo del choque y no siempre fueron señalados.
ANOTADORAS:
STADIUM CASABLANCA 61: Belén Armengol (2), Arancha Calvo (10), Leticia Nájera (0), Silvia Pérez (0), Patricia Riverés (2), Pepa Castán (3), Cristina García (11), Isabel Pérez (4), Paola Mercadal (12), Elena Salcedo (9), Kristin Wiener (8), Paula Cabrera (0)
GRUPO MARSOL CONQUERO 60: Vargas (0), Collantes (3), Walker (12), Luksyte (6), Alonso (5), Washinton (10), Dietz (3), Germán (7), Mirchandani (14).
AMISTOSO EL MARTES CONTRA EL CTO DE AMSTERDAM
Este próximo martes el Grupo Marsol Conquero disputará un encuentro amistoso de carácter internacional contra el CTO Amsterdam, conjunto de la Dames Eredivisie (Primera División de baloncesto femenino en los Países Bajos) y que se encuentra de gira por nuestro país desde el pasado 20 de febrero para promover la práctica del deporte femenino. El partido se disputará en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, a partir de las 20.00 horas.
(Foto recibida del CB Conquero)

El CTO Amsterdam es un centro de perfeccionamiento para jóvenes jugadoras, dependiente de la Federación de Baloncesto de los Países Bajos, y viene a ser a su país algo similar a lo que el Siglo XXI en España, es decir, un equipo que sirve como plataforma competitiva al programa de talento joven femenino, que tiene en este club una especie de selección holandesa de promesas. Está formado por jóvenes jugadoras de proyección de entre 15 y 23 años, y en estas dos semanas que va a permanecer en tierras españolas estará entrenando y trabajando con sus tutores durante la gira, a la vez que jugando varios partidos y torneos amistosos contra equipos de Primera Nacional y LF2, visitando colegios, institutos y otras instituciones, en labores de apoyo al desarrollo del deporte femenino, participando también en recepciones con autoridades, jornadas de intercambio cultural y deportivo con entrenadores, jugadoras y directivos de clubes locales.
Previamente a este partido, el conjunto holandés se ha medido ya al equipo de la Universidad de Málaga, al CB Presentación y este fin de semana está participando en el Torneo Internacional Coria del Río, junto al Náutico de Sevilla, CB Coria y Alba Informática Utrera (todos ellos equipo de Primera Nacional). Tras el choque del martes contra el Grupo Marsol, el CTO Amsterdam despedirá su gira en tierras catalanas, donde se medirá al Siglo XXI (LF2) y al Lima Horta (Primera Nacional).
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.