domingo, 20 de febrero de 2011

Un mal arranque de tercer cuarto, las pérdidas y el rebote condenan a Maristas

Vibrante y emocionante partido disputado en la localidad de Coria del Río con victoria local por 70-67. El partido comienza con los ataque imponiéndose a las defensas, al primer arreón coriano, 13-7 minuto 6, responden los colegiales tomando la iniciativa de nuevo en el marcador 14-15 minuto 8, destacando Alfonso sola con seis puntos consecutivos, en los locales lleva el peso anotador Fulgencio Casanova que acaba el cuarto con ocho puntos. Se llega al final del cuarto con empate a (20-20).
(Foto de archivo: web de Maristas)
Los maristeños aumentan la intensidad defensiva lo que repercute inmediatamente en el marcador, a esto se une el acierto en el tiro exterior, hasta cinco triples, y llevan la iniciativa en este cuarto pese al dominio del rebote de los corianos, buenos minutos de Paco Vivar en el apartado ofensivo y se llega al descanso con ventaja visitante (39-43).
Coria comienza mucho más activo en defensa, una zona 3-2 se les atraganta por momentos a los cervantinos, las pérdidas continuas de balón hacen que los locales anoten con facilidad en contraataque, y en cuatro minutos reciben un parcial de 13-0, lo que les da una ventaja de nueve puntos y que obliga al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto para parar la sangría, cosa que se consigue a medias, puesto que la ventaja se amplía hasta los once en el minuto 8, hecho que vuelve a obligar a pedir un segundo tiempo muerto para llamar al orden y aclarar las ideas, la presión y un cambio defensivo comienza a dar sus frutos y un parcial de 6-0 deja el marcador al final del tercer cuarto en (59-53).
El último cuarto comienza con un Fulgencio muy enchufado y anotando con facilidad, lo que hace que el marcador se vuelva a estirar hasta el 66-57 minuto 5, las pérdidas continúan en los cordobeses y los pívots corianos andan a sus anchas por la zona colegial, la defensa cervantina se vuelve a endurecer y los corianos sólo anotan desde la línea de tiro libre, un sobreesfuerzo defensivo presionando a campo abierto y un mejor control del rebote vuelve a meter a los colegiales en el partido, aunque con cuatro arriba los locales, los cordobeses, dejan escapar dos rebotes ofensivos que además se castigan con falta y tiros libres, una gran defensa permite anotar con cierta facilidad y un par de triples estrechan el marcador hasta el 69-67, a falta de 27 segundos, pero la posterior falta llega demasiado tarde y acaba el partido (70-67) y como no iba a ser de otra manera con rebote ofensivo tras el último tiro libre.
Ficha técnica:
C.B. Coria. 70 (20/19/20/11): Pascual A (-), Franco A (-), Martínez M (8), Martínez AC (12), López J (7), Ortega J (6), Herrera J (14), Casanova F (16), Domínguez A (1), Vera R (4), Carvajal J (-) y Pascual F (2).
Maristas Córdoba. 67 (20/23/10/14): Puntas A (1), Stolz J (-), Vivar F (13), Molero A (5), Serrano A (4), Royo J (0), Ortiz JL (4), Sola A (10), Olmedo C (4), Luque P (-), Alastuey JM (17) y Núñez-Romero C (9).
Colegiados: Sres. Fernández y Rodríguez. No influyeron en el resultado. Eliminaron por cinco faltas a Ortega por los locales y a Olmedo y Ortiz por los visitantes.
Incidencias: 175 espectadores.
COMUNICADO MARISTAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.