sábado, 12 de febrero de 2011

Una gran remontada de Puente Genil le da victoria ante Morón

Gran partido de baloncesto el que se pudo ver esta tarde entre el Movimientos y Nivelaciones y el Etiquetas Macho Morón. Con la grada hasta la bandera, el conjunto pontano ofreció un gran nivel ante un potente rival que hasta ahora sólo había perdido un partido frente el líder, el Badajoz. Adolfo Santos y Antonio Sosa fueron los jugadores más destacados, terminando con un 32 y un 31 de valoración, respectivamente.
(Foto de Alberto Aguilera)
Enrique Gutiérrez sorprendió con el quinteto inicial ya que no introdujo a Javi Franco, que tan sólo entrenó el viernes por unas molestias en el tendón de Aquiles.
El encuentro arrancó con muchísima igualdad, con continuos intercambios de canastas y con un Movimientos que basó su juego en el interior, con un gran resultado. Por su parte, el Morón no se complicaba la vida y con un juego rápido y práctico lograba no despegarse en el marcador.
Ya en el segundo cuarto, el conjunto local perdió potencial en los rebotes ya que Gutiérrez se vio obligado a retirar a Sosa por acumulación de faltas. Los sevillanos aprovecharon esta circunstancia para colocar un parcial de 0-11 que dejaba el casillero al descanso con ventaja visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el Movimientos perdió en intensidad defensiva y eso se reflejó también en el ataque. El Morón no estaba dispuesto a desaprovechar esta oportunidad y a falta de siete minutos para el final, ya tenía una ventaja de 13 puntos.
En este momento, el preparador pontano pidió un tiempo muerto y las instrucciones tuvieron un rápido efecto. El cambio fue espectacular y el Movimientos, de la mano de un descomunal Adolfo Santos, que junto al público, llevaron en volandas a los cordobeses, que remontaron el partido y se alzaron con su séptima victoria consecutiva.
FICHA TÉCNICA:
90.- Movimientos y Nivelaciones: Adolfo Santos (25), Ezequiel Espejo (2), Ferrer (10), Sosa (23) y Veljko (8) –cinco inicial-Luisja, Jesús Gama, Dani Gama (10), Javi Franco (12) Edu Aguilar, Juan Cantos y Antonio Prieto.
84.- Etiquetas Macho de Morón: Jesús M. Domínguez (6), Antonio González (17), Daniel Ankatche (8), Juan A. Torres (7) y José A. Jiménez (7) –cinco inicial- Antonio Tabares (5), Emilio J. Morilla (16), Juan E. Martínez, Carlos Chubb (2) y Alejandro Moreno (16).
Árbitros: Emilio Muñoz y Alonso González. Eliminaron a Carlos Chubb, del Morón, por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo D de la Liga EBA disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 450 espectadores.
Parciales: 25-23.18-23.12-19.35-19
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

9 comentarios:

  1. que partidaso vimos ayer gran actuacion de adolfo y nuestro tanque sosa que nos hicieron ver a ese gran equipo ,y no podemos olvidar a nuestra gran aficion que estubo animando todo el el partido al fernte su incansable GONZALITO .nuestro lema sera ahora "SI SE PUEDE,SI SE PUEDE."

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLE!! vaya partidazo, eso si pillar a Merida va a ser dificil, he visto la segunda parte y con el americano k aacaban de fichar tienen un equipo mucho mas completo. Pero mas dificil era remontar el partido de ayer y fijaros...

    ResponderEliminar
  3. la verdad que ha sido uno de los partidos mas emocionantes de la jornada como el de la semana pasada, y la verdad es que la afición ha estado de sobresaliente vamos si que los puntos decisivos los gano la aficion porque fueron determinantes en los momentos dificiles. asi que un 10 para nuestra aficion y sobre todo AMANCIO QUE NO PARO DE DAR ANIMOS A LA GRADA CON SU BAILE BACILON.
    PARTIDAZO DE JAVI FRANCO , SOSA , EZEQUIEL Y COMO NO ADOLFO SANTOS QUE DESDE QUE ESTA AQUI CREO QUE HA FIRMADO EL MEJOR PATIDO ANIMO A TODOS Y "SI SE PUEDE" solo hay que temer ganas de ganar y no como paso en el partido en moron que les falto ganas y wifi.
    UN ABRAZO DE gonzalito.

    ResponderEliminar
  4. Aunque creo que el partido lo perdimos nosotros porque una ventaja así no se puede tirar de la forma que lo hicimos, quisiera dar mi enhorabuena a Puente Genil por la victoria, por ofrecer un gran espectaculo y tener esa impresionante afición muy parecida a la nuestra, pero siento decir, y todos los que estuvimos allí saben que no miento, que la actuación de su presidente al mas puro estilo de un holigans ha sido la salida de tono mas desagradable que he visto en muchos años.
    Que pena que este deporte dependa de dirigentes asi, como es el que paga se creera con ese derecho y además será excusado por todos, y eso me parece decepcionante para este deporte. Sr.Presidente, se trataba de un simple partido de baloncesto, sus improperios e insultos sobraban.

    ResponderEliminar
  5. Viva nuestro presidente!! que saltó de su palco para defender a Javi Franco cuando los hooligans de Morón intentaron lesionarlo por meter una de las canastas mas importantes de la remontada. SI SE PUEDE SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  6. CUANTO QUEDO PUENTE GENIL EN MORON?

    ResponderEliminar
  7. Vi el partido y no recuerdo ningún intento de lesionar a Javi Franco por parte de ningún jugador. Hay que saber ganar y no dejarse llevar por vanas euforias. Un gran partido por parte de los dos equipos. Yo, al final,aplaudí a los dos. Gran remontada en el último cuarto, aunque espero no confiarlo todo a los últimos 6 o 7 minutos. De momento la suerte sonríe pero...

    ResponderEliminar
  8. Soy de Morón y no entiendo que interés hay en enfrentar a dos grandes equipos y aficiones como la de Puente Génil y Morón. Estuve en el partido (antes almorzamos en Puente Genil y paseamos por sus calles) y no pasó nada extraño salvo que ambos conjuntos jugarón con gran intensidad y Morón no supo mantener una ventaja importante a falta de pocos minutos para el final. Enhorabuena a Puente Génil, y os recomiendo que no os metáis con la gente de Morón, que luego todo pasa factura. El presidente pudo estar más tranquilo.

    ResponderEliminar
  9. creo que se estan exagerando mucho las cosas con el presidente de puente genil,esto no es la acb donde los presidentes deben de estar mas correctos controlando las euforias.lo unico que hizo el dirigente de puente genil fue mostrar sus colores y el compromiso que tiene con el club

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.