martes, 1 de febrero de 2011

VICTORIA IN EXTREMIS DE ADABA GARDENHOTELS

Encuentro ajustado de principio a fin, en el que ambos equipos estuvieron en disposición de hacerse con la victoria que, finalmente, se decanto para ADABA GARDENHOTELS.COM, tras la prórroga forzada por los prieguenses, en el último segundo del cuarto período.
El primer cuarto no pudo comenzar mejor para los locales que, a base de triples, conseguían colocar en el luminoso un 16-7, a seis minutos del inicio del encuentro. Los cordobeses no estaban dispuestos a que esas distancias se consolidasen, logrando un parcial de 1-9, que dejaba el electrónico en un tanteo de 17-16 a la finalización del cuarto.
En el 2º período apareció Tarrias que, con tres triples, no permitió a los locales volver a marcharse en el marcador, en unos momentos en los que los jugadores más acertados de ADABA, Julio Sánchez, Antonio Suárez y Alberto Valero, veían aro con cierta facilidad, alcanzando, a falta de tres minutos para el descanso, un nuevo empate a 31 puntos. Como en el anterior período, los últimos minutos favorecieron más a los visitantes, que conseguían una pequeña renta de tres puntos, 35-38.
A la vuelta del descanso y tras un nuevo intercambio de triples, -catorce entre ambos equipos, a estas alturas del encuentro- el conjunto visitante volvía a estirar ligeramente su ventaja en el marcador, consiguiendo la que sería su mayor renta en el encuentro, ocho puntos, con un 47-55, en el minuto ocho del parcial. Un triple de Antonio Suárez y cinco puntos consecutivos de Salva Valero, con un triple en los últimos instantes, minimizaban las diferencias, 55-56.
En el inicio del último cuarto ninguna de las escuadras conseguía imponer su juego y se volvía a la igualdad en el marcador, 61-61, transcurridos tres minutos del período. En esos instantes la acumulación de faltas personales suponían la eliminación de Salva Valero, al que, pocos minutos después, le seguía Antonio Suárez, lo que sumado a un nuevo estirón de los cordobeses, 64-69, hacían presagiar un fatal desenlace para los almerienses. Los nervios comenzaron, y algunos fallos desde el tiro libre de los cordobeses, no les permitían alejarse en el marcador. En esos postreros instantes, dos triples consecutivos de Julio Sánchez, el último con falta y tiro adicional, parecían dejar sentenciado el partido, 75-72, para los locales, a unos pocos segundos de su conclusión, pero Alcaraz, sobre la bocina, conseguía la igualada, con otro triple, que los colocaba en el tiempo adicional.
La prórroga, como todo el partido, daría paso a un cambio constante en el dominio del marcador, cuando las faltas personales provocaron dos nuevas eliminaciones de jugadores locales - Ismael Ortiz y Álvaro Valero -, y ya en el último minuto, daban una ventaja de cinco puntos a los cordobeses, 82-87. ADABA, presionando en toda la cancha y aprovechando los errores del contrario, anotaba una nueva canasta, 84-87, a falta de menos de treinta segundos. Un triple ajustadísimo de Alberto Valero volvía a colocar el empate en el luminoso. A seis segundos, los cordobeses pierden el esférico y otra vez Alberto Valero inicia una penetración hacia el aro que termina en personal de tiro. Restan dos segundos, Valero encesta el primer tiro y falla el segundo, terminando el balón en saque de banda para los visitantes. El pitido final llega con el intento de un último lanzamiento desesperado de los bravos jugadores cordobeses.
Victoria ajustada, entre dos conjuntos muy igualados, en la que hay que destacar la excelente actuación del base local, Julio Sánchez (30 puntos -6 triples- y 28 de valoración), así como de Alberto Valero (20 puntos y 7 rebotes) y Antonio Suárez (15 puntos -5 triples- y 7 rebotes).
Este triunfo certifica la mejora del equipo y ha de animar a seguir en esta senda de trabajo y compromiso.
FICHA TÉCNICA:
ADABA GARDENHOTELS.COM, 88: Álvaro Domene (2), Julio Sánchez (30), Salva Valero (9), Abel Aspas (1) e Ismael Ortiz (9) como cinco inicial. También jugaron Stefano Badini (0), Sebastián Carreño (0), Juan Diego Pardo (2), Alberto Valero (20), Antonio Suárez (15), Alberto González (0) e Ives Salvatierra (0).
PRIAUTO.NET PRIEGO, 87: D. Díaz (5), N. Rodríguez (4), I. Alcaraz (19), F. Rivera (8) y M. Montes (4) como cinco inicial. También jugaron A.D. Camacho (4), R. Tarrias (20), A. Rivera (20), A. Torres (3) y P.A. Pareja (0).
Parciales: 17-16, 18-22, 20-18, 20-19 y 13-12.
Árbitros: E. Nievas y A. J. Reina, de Granada.
Incidencias: Encuentro celebrado ante medio centenar de espectadores en el Pabellón Multiusos del Toyo – Retamar. Eliminados Álvaro Domene, Antonio Suárez, Salva Valero e Ismael Ortiz en los locales.
COMUNICADO ADABA GARDENHOTEL.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.