domingo, 27 de marzo de 2011

Baloncesto Córdoba 2016 impone su potencial ante el CB Andújar

El equipo del Baloncesto Córdoba 2016 se ha impuesto de forma clara al Montajes-Rueda Andújar por (76-61), en un partido en el que se ha mostrado superior a su rival durante los cuarenta minutos. Ha ganado los parciales de los cuatro periodos aunque con ventajas cortas y ha hecho prevalecer su mayor potencial.
El partido en sí no ha tenido demasiada historia, arranque prometedor de los locales con tres triples consecutivos en los primeros minutos y buena intensidad y ritmo en el inicio, aunque poco a poco se dejaron llevar permitiendo a los iliturgitanos meterse en el partido, los de Manuel Jiménez "Júnior" se retiraron con 20-15 al término del primer cuarto.
(Foto extraída del Ideal de Granada)
El segundo cuarto fue trabado y tedioso, juego precipitado por ambas partes y con poca brillantez, aunque los dos equipos se mostraban luchadores el poco acierto anotador de ambos hizo que el marcador se mostrara algo raquítico al irse los dos equipos al descanso, (32-25). Como datos curiosos ningún jugador de los dos equipos superó los diez puntos de anotación (cuestión harto improbable de forma habitual), los cordobeses fueron los únicos que anotaron de tres  en este periodo (Camacho 3 triples y Luis César Garrido uno), en las filas jiennenses 0/5 en triples y su jugador referente Teo Aguirre sin brillar demasiado.
(Imágenes de archivo: FAB)
En el tercer cuarto cambió algo la dinámica anotadora de ambos equipos y el partido cogió algo de fuelle en algunos momentos, Pablo Villarejo que estaba desaparecido en combate en el primer tiempo comenzó  a ejercer de francotirador (4/6 en este periodo), Teo Aguirre y Poznaks avivaron su duelo particular en canastas bajo el aro y las diferencias se fueron al (54-42) al terminar el periodo. 
Intentó todo Juan Carlos Expósito con una zona-press a todo el campo que terminaba en una zona 2-3 al llegar a su campo, pero los de "Júnior" supieron atacar los puntos débiles de la zona acabando con 14/28 en triples (50%) que lo decía todo. En este menester dos jugadores con muy buena nota, Manolo Camacho que se marcó un 5/8 en triples (62%) y que además cogió 10 rebotes, repartió 5 asistencias y fue el MVP del partido con 29 de valoración y Pablo Villarejo con 5/7 en triples (71%), pero eso sí creo que no debe limitarse únicamente a tirar de tres, ya que bajo mi punto de vista es un jugador que si se lo propusiera podría aportar mucho mas en otros aspectos del juego.
La ventajas llegaron a ser de hasta 19 puntos, pero los locales se relajaron un poquito y una técnica a David Suka por protestar metió de nuevo a los iliturgitanos en el partido (61-52), no obstante los cordobeses volvieron a reaccionar  y de nuevo incrementaron las distancias, brillando con luz propia el júnior Pablo Luque que mostró muy buenas maneras.
En resumen partido aceptable del cuadro local (ya son 5 victorias consecutivas), gran partido de Manolo Camacho acompañado por el acierto exterior de Villarejo y las apariciones bajo aro de Poznaks y victoria justa ante un voluntarioso equipo de Andújar, en el que el destacó sobre los demás el tridente Teo Aguirre-Rafael Ramos-José Manuel Raya.
FICHA TÉCNICA:
BALONCESTO CÓRDOBA 2016  (76): Camacho (17), Vázquez (9), Luis César Garrido (6), Villarejo (15), López (6), cinco inicial; Villareal (-), Suka (5), Luque (4), Luis M. García (2), Luís Garrido (-),  y Poznaks (12)
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR (61): Aguirre (12), De la Casa (-), Pérez (5), Raya (11), Ramos (11), cinco inicial;  Fernández (3), Caler (3), Menéndez (2), Ballesteros (4), De Córdoba (2), García (4) y Cespedosa (4).
ÁRBITROS: Emilio Guerrero y Emilio Muñoz. Eliminaron a Joaquín García por Andújar.
INCIDENCIAS: Unos 75 espectadores.
Crónica de Eduardo Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.