lunes, 28 de marzo de 2011

Crónicas, CB San Estanislao 77-CB Cimbis 70

Crónica enviada por el CB San Estanislao
El pasado Domingo 27 se celebraba en el coqueto Pabellón José Paterna de Málaga, a priori unos de los partidos de más nivel de baloncesto que se pueden encontrar a estas alturas de la temporada en la categoría de Primera Nacional. Y como se esperaba, el encuentro no defraudó a nadie. Con un gran ambiente, y en un partido disputado de poder a poder desde el minuto 1 hasta el 40, sin bajar lo más mínimo el nivel y la intensidad de juego, los dos conjuntos demostraron el porqué de su clasificación para los play off de ascenso a liga EBA.
El encuentro se iniciaba con defensas individuales de ambos conjuntos, aunque los visitantes la alternaban a ratos con una defensa zonal en los saques de fondo o banda de su adversario.
Los gaditanos comenzaban con sus dos jugadores referentes en el banquillo (Alo Marín y Jonathan Enríquez), lo que hizo que los malagueños adquirieran las primeras ventajas con un parcial de 17-8 en los 8 minutos iniciales dominando casi todo lo que estaba ocurriendo en la cancha. La salida al campo de ambos, sobre todo del ala-pivot, hizo que las ventajas se redujeran hasta el 19-16 al final del primer cuarto.
Los aciertos en los tiros libres de los locales les hacían aumentar su cuenta en el electrónico debido a las numerosas faltas que realizaban los visitantes por su defensa agresiva a todo campo.
En el segundo cuarto los malagueños continuaban anotando desde la línea de personal, mientras que los gaditanos lograban encestar 5 triples en este periodo, ante la defensa zonal planteada por los paleños, a los que les costaba llegar a puntear los tiros exteriores de su rival. De esta manera los visitantes adquirieron sus primeras ventajas en el marcador (34-37 al descanso), pero aún con mucho por jugar y con un partido muy abierto una vez visto todo lo que había ocurrido en la primera parte.
El tercer periodo se inició nuevamente con mucha igualdad. Los locales hacían valer su poderío interior con Juan Vasco y Jesús Pineda como protagonistas, y los visitantes se seguían basando en su anotación exterior y su defensa presionante con 2x1 a todo campo para intentar controlar siempre el ritmo de juego.
Unas muy buenas defensas zonales malagueñas, llegando a todas las ayudas y punteando muy bien los tiros de su adversario, hizo que lograran un parcial a favor dándole la vuelta al marcador y logrando una pequeña ventaja al final del tercer cuarto (60-57).
El último periodo comenzó con nuevo dominio de los de San Estanislao que con un triple de Pineda llegaban a adquirir la mayor ventaja de todo el encuentro (72-59 minuto 5). La defensa visitante continuaba con la misma intensidad, siendo sancionada con faltas personales que llevaban a los malagueños nuevamente a los tiros libres. El desacierto en estos instantes finales desde esta distancia, y el acierto en algunas acciones de los gaditanos, hizo que el tanteo final se quedara en el 77-70 definitivo, que deja un partido devuelta muy abierto, pero con una pequeña ventaja malagueña que puede ser crucial para el desarrollo de la eliminatoria.
Crónica enviada por el CB Cimbis
Llegaba el equipo de San Fernando en una bonita mañana de domingo (con cambio de hora incluido) al pabellón José Paterna de Málaga con la intención de abrir esa puerta que la pasada temporada se le cerró en la misma eliminatoria de ascenso. Pero el hecho de encontrarse con las puertas cerradas del pabellón hasta casi las 12:00, no era precisamente el mejor augurio.
E
l partido fue bonito y duro a la vez con dos equipos entregados a sus objetivos y luchando todos y cada uno de los balones. Una lucha que, después de un triple de Isma Sánchez en los últimos instantes del 2º cuarto, llevaba a los jugadores a los vestuarios con un 34-37 para los cañaillas.
A partir del minuto 5 del tercer cuarto y con 6 puntos de ventaja para el CIMBIS (43-49), el equipo local dio un vuelco al marcador con un parcial de 17-8, gracias a su gran acierto desde la línea de tiro libre 11 de 15 en esos 5 minutos.
En el último cuarto la veteranía y experiencia de los jugadores locales, que supieron gestionar la ventaja conseguida, les dio la victoria a los malagueños.
Mucho tendrá que mejorar el joven equipo isleño, tanto en el tiro libre (4 de 10 por los 33 de 48 de los malagueños), como en la defensa (16 personales el equipo local por 35 de los visitantes), si quiere tener opciones de remontar los 7 puntos de diferencia que reflejaba el electrónico al finalizar el choque.
FICHA TÉCNICA:
CB San Estanislao 77: Rafa Sánchez (7), Nico Ciano (5), Juan Vasco (12), Campos, Ripoll (2), Ferreira, Isma Sánchez (14), Espinosa (4), Varas, Samaniego (1), Verdejo (4), Chus Pineda (28).
CB Cimbis 70: Pedro Ortega (4), Luis Mayayo (6), Javier Marín (11), David Espejo (5), Jose Muñoz (5), Jose Valero, Chemi Cruceira (2), Víctor León (9), Alo Marín (18), Jonathan Enríquez (8), José Mª Almagro.
Parciales: 19–16; 15–21; 26–20; 17–13.
Árbitros: Cara C. J. Crespo D. Expulsados por personales: CB Cimbis: Luis Mayayo (37´), Jonathan Enríquez (40´).
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a liga EBA, disputado en el Polideportivo José Paterna de Málaga con casi un lleno absoluto en las gradas y un grupo de aficionados isleños que no pararon de animar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.