sábado, 26 de marzo de 2011

El Grupo Marsol Conquero irá a por todas

El Grupo Marsol Conquero llega a la recta final de campeonato con opciones de jugársela y va a ir a por todas. Porque aunque ahora mismo es séptimo con doce victorias, tiene un calendario plagado de duelos ante rivales directos que le puede hacer soñar con cotas mayores. Y este calendario arranca el domingo en el Andrés Estrada (11.30 horas) ante el Uni CajaCanarias, el equipo que tiene la llave que abre un horizonte que pocos podían imaginar en Huelva este pasado verano.
El de esta jornada es un partido con sabor a fase de ascenso donde aspirante y propietario de la cuarta posición se retan en un envite que puede resultar decisivo en el camino hacia la máxima categoría del baloncesto femenino.
Las de Gabriel Carrasco afrontan el choque con la única idea de conseguir la victoria para evaporar la mínima renta que poseen las visitantes, con un partido más ganado. Es el primer paso que necesita el cuadro andaluz para seguir haciendo historia y continuar aspirando en las tres últimas jornadas de liga a estar en la fase final de Zamora. Si, ya de camino, se consiguiera enjuagar los 14 puntos de diferencia con los que se perdió en el archipiélago canario, las opciones crecerían aún más ya que el "average" puede ser clave a la hora de deshacer un posible empate final.
"A comienzos de temporada nuestro objetivo era intentar estar lo más alto posible y, por suerte, quedando cuatro jornadas estamos ahí con opciones de meternos en fase. El equipo está muy ilusionado y dispuesto a dar el cien por cien para alcanzar esa meta", ha dicho esta semana la base "Gusi" Collantes.
A favor del Grupo Marsol juega el hecho de actuar como local, donde se ha sentido muy cómodo durante toda la temporada acompañado de una fiel afición que ha sabido responder y conectar con el equipo cuando éste más lo ha necesitado. La plantilla es consciente de ello y pide un penúltimo esfuerzo para este trascendental partido contra Uni-Tenerife. Así lo reclama "Gusi", que se suma al llamamiento realizado por otras jugadoras del equipo de Huelva: "Un poquito de más ruido nos vendría muy bien. A ver si este domingo se junta todo el que hemos tenido durante la temporada y viene mucha más gente a animarnos. Quizá no sea el horario más indicado para la gente joven, que eso de levantarse un domingo temprano no siempre gusta, pero este domingo va a merecer la pena y a ver si se animan".
Las tinerfeñas entrenadas por Esther Herrero han basado gran parte de su exitosa campaña en su faceta como locales, donde no han cedido ni un solo partido. En cambio, lejos de la isla sus prestaciones han bajado considerablemente, habiendo logrado únicamente dos triunfos. Con una plantilla en la que hay varias jugadoras capaces de anotar en dobles dígitos, como Eli Vivas, la veterana Lourdes Peláez, Eva Serra o la eslovaca Jana Mincikova, por encima de todas ellas destaca la pívot brasileña Geisa Oliveira, que con 12,7 puntos, 9,5 rebotes y 19,3 créditos de valoración, dobla en este último apartado a su más inmediata compañera.
Números importantes pero nada que asuste a las jugadoras celestes, que si algo han demostrado esta temporada es que pueden competir contra cualquier equipo y no ser inferiores a ningún rival.
El partido será de puertas abiertas y se espera que el Andrés Estrada presente una gran entrada para ayudar a meter la primera canasta del partido a favor del Grupo Marsol.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.