miércoles, 16 de marzo de 2011

FASE A4 JUNIOR MASCULINO (FAB-GRANADA)

La primera de las Fases A4 que organiza esta Delegación durante la presente temporada se disputará este sábado y domingo en el Pab. Padre Marcelino (Col. Agustinos) entre los equipos de Maristas, CB La Zubia, CB Baza y el anfitrión Agustinos.
Este fin de semana se disputa la Fase A4 de la Categoría Junior Masculino que enfrenta a los equipos de Agustinos, Maristas, CB La Zubia y CB Baza, clasificados del 2º al 5º respectivamente durante la Fase Regular.
En este formato instaurado en temporadas anteriores, el primer clasificado de la Fase Regular, el CB Granada, obtiene un doble premio: El pase directo a la Final Provincial y una de las Plazas para el Campeonato de Andalucía. La otra plaza tanto de la Final como del Campeonato se la juegan los 4 equipos anteriores en 2 partidos a cara o cruz, donde todo el trabajo de la temporada se pone a prueba.
Encuentros:
Sábado 19 de Marzo
17.30h Agustinos – CB Baza
19.30 Maristas – CB La Zubia
Domingo 20 de Marzo
10.00h 4º-5º Puesto
12.00h Acceso a la Final.
Pabellón Padre Marcelino (Col Agustinos)
Los entrenadores de los 4 equipos ven así sus encuentros:
Mariano García (CB Baza)
“Para este equipo ha sido una enorme satisfacción y orgullo el meternos en esta fase final como recompensa al trabajo que vienen realizando estos años donde algunos en infantiles y otros en cadetes empezaban a jugar a baloncesto y apenas podían competir ningún partido para pasar a meterse en esta fase A4 en categoría junior.
Viajaremos el Sábado a la pista de Agustinos con el único objetivo de DISFRUTAR de estos dos días de baloncesto y poder vivir esta magnífica experiencia sin renunciar a nada y disfrutando de esta recompensa que vamos a tener y de todo el año que están llevando a cabo estos jugadores con mucha ilusión , esfuerzo, sacrificio, levantarse de algún partido duro de perder,... y donde seguro no nos gana nadie es en la ilusión que llevaremos en el autobús y que se nota en los últimos entrenamiento a pesar de estar en plena época de exámenes con toda la esperanza de poder poner en aprietos a todo un equipo como es el de Agustinos que además jugará en su pista y con su público a favor, y donde nosotros esperamos participar en la fiesta del baloncesto que debe ser el pabellón de agustinos este fin de semana.”
Fernando González (CB La Zubia)
“Me gustaría comentar acerca de la Final Four Júnior, que después de la campaña disputada es un éxito poder competir hasta el final y haber entrado a formar parte de los cuatro equipos participantes. Ha sido un año bastante duro en el que hemos ido un poco de más a menos debido a muchos problemas con lesiones y demás pero que creo que nos ha hecho más fuertes y llegamos al final con muchas ganas.
Me gustaría analizar un poco a los equipos participantes (Agustinos, Maristas y Baza):
AGUSTINOS: Sin duda es por su juego y por los números que ha hecho el equipo favorito de esta Final a 4, solo ha cedido los dos partidos contra el C.B Granada y el juego que ha realizado durante toda la liga ha sido muy bueno, además contará con la ventaja de jugar en su pista. Aunque Baza realizó un muy buen partido contra ellos en la liga regular (a punto de dar la sorpresa) creo que agustinos está por encima, aunque ya sabemos que a un partido puede pasar cualquier cosa y Baza contará con sus opciones.
MARISTAS: Creo que es un equipo que ha ido durante esta liga de menos a más, empezó quizá un poco flojo pero ha terminado la liga a un muy buen nivel debido en mi opinión a un buen trabajo realizado durante todo el año. Es un equipo prácticamente de primer año, muy luchador y con las ideas claras que pelará el partido hasta el final. El partido de vuelta ante el C.B La Zubia (el cual ganó Maristas de 5 puntos) deja la semifinal muy abierta y con opciones para los dos equipos prácticamente por igual. Está claro que será un partido muy bonito.
BAZA: Acerca de este equipo creo que ha hecho un gran esfuerzo por entrar en la Final a 4, que ha hecho muy buen trabajo y que ha conseguido disputar prácticamente todos sus partidos de la liga, poniéndole problemas tanto a Agustinos como al C.B La Zubia y Maristas durante los partidos de la liga regular. Por lo que aunque ya he comentado que está un poco por debajo de Agustinos, confío en que van a pelear el partido hasta el final y tienen sus opciones.
LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS Y ESPERO QUE LOS FAMILIARES Y ESPECTADORES DISFRUTEN CON EL ESPECTACULO QUE OFRECE ESTE TIPO DE FASES FINALES.”
Adrián Sánchez (Maristas)
“Mi impresión sobre la fase final es que va a estar muy disputada, debido a que a un partido puede pasar cualquier cosa, creo que hay un equipo por delante que es Agustinos, al que a mí personalmente me gusta bastante cómo juegan aparte del despliegue físico que tienen, y que ellos y La Zubia se han hecho con grandes jugadores que militaban en el CB Granada y en su mayoría son de 2º año.
Baza es un equipo con mucho carácter que va a pelear hasta el final el partido y que Agustinos no lo puede descuidar en ningún momento. Lo que respecta a mi equipo creo que podemos llegar hasta donde nosotros queramos, es un equipo mayoritariamente de primer año, pero han progresado bastante a lo largo de esta temporada, porque han trabajado muy duro, muestra clara de ello es la progresión en la clasificación y la segunda vuelta que hemos realizado, y hemos llegado a un punto en que nos veo capacitados para competir con cualquier equipo si somos capaces de realizar nuestro juego. Por lo pronto a pelear la semifinal y después ya veremos.”
Juan R. Gutíerrez (Agustinos)
"Es el premio al final de temporada, que además esta coincidiendo con el periodo de fin de exámenes. Llegamos con mucha ilusión después de un año de trabajo, pero tenemos claro que si ganamos bien, y si perdemos también estará bien.
Lo que realmente nos gustaría a nosotros es que se convierta en una fiesta, para el centro los dos días y podamos disfrutar del baloncesto de nuestra provincia. Los chavales y nosotros, somos realistas, somos un club de colegio, no ningún ayuntamiento ni club importante, así que quedaremos contentos con el resultado obtenido...Esperemos estar preparados para todas las situaciones que nos pongan nuestros rivales, y sobre todo disfrutar del fin de semana."
NOTICIA ENVIADA POR ALBERTO FERNÁNDEZ Y PUBLICADA EN LA WEB DE LA FAB-GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.