sábado, 19 de marzo de 2011

Final Júnior: Maristas vence en Montilla

El equipo que dirige Luis Alberto Requena se ha impuesto en cancha montillana por (59-72), en el partido de ida de la Final Provincial de categoría júnior de Córdoba.
Ha sido un partido bastante igualado en sus tres primeros cuartos y aunque en el inicio de partido los cordobeses gozaron de una ventaja de once puntos, un parcial del equipo local de (12-0), llevó de nuevo el encuentro a una tónica de igualdad constante. En el descanso los locales ganaban de dos puntos y se entró en el último cuarto con dos puntos arriba para el equipo colegial.
El equipo de José Mª López no se ha entregado nunca y defendiendo muchos minutos con una zona 3-2 muy bien elaborada, ha creado muchas dificultades al equipo maristeño. Ha plantado cara en todo momento a pesar de no haber podido contar con su mejor hombre Jaime, que lesionado con un esguince de tobillo no ha podido jugar ni un solo minuto.
En el último cuarto Maristas con mas rotaciones ha conseguido hacerse con las riendas del partido y llevarse una ventaja de 13 puntos, que aún siendo importante no garantiza nada para el partido de vuelta. Los vinícolas esperan poder recuperar a su jugador referente la próxima semana y dar el "do de pecho" para tratar de revertir la situación. 

14 comentarios:

  1. Fin de semana "maristeño". Los Junior masculinos ganan el primer partido de la Final, el Junior Femenino pasa a la Final, el Infantil Femenino pasa a la Final, el alevin masculino y el infantil masculino ganan a Cordobasket. Alguien da más que este colegio??

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona también gana si MESSI, y el Madrid, sin CR7.
    Gana el equipo , el conjunto, no un jugador.

    ResponderEliminar
  3. Aqui la excusa de que no juega un jugador va a ser la clave de Montilla para excusarse sobre la derrota, al igual que todo el mundo. Aqui no se mira si Maristas ha jugado bien o mal, aqui se mira el que no juegue un jugador. Desgraciadamente es así, aqui se piensa que un jugador puede ganar un partido.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es futbol, al barsa le cuesta mas ganar cuando no esta Navarro y con dos equipos del mismo nivel se nota la ausencia de un gran jugador y si no que no esten Pepe o Fran en Maristas a ver si se nota o no. Por supuesto que en los deportes de equipo gana el equipo pero los jugadores en sus individualidades ayudan a ser mejores o peores equipos.

    ResponderEliminar
  5. Maristas es muy superior a Montilla en Cordoba gana de 20 aunque juegue Jaime, el domingo se vera la diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Si yo doy algo mas por este colegio: no me parece bien que un partido de este calibre se juegue en la cancha donde se va a jugar teniendo en cordoba pistas muchsimas mejores disponibles para esta final y que podria hacer un esfuerzo por conseguirla. Me parece VERGONZOSO haber jugado un primer partido en montilla que solo faltaba el parquet para que se pareciera a una cancha ACB y ahora me vienes diciendo que si damos algo mas? por favor reflexiona sobre esto.

    ResponderEliminar
  7. Señores intentemos no llevar el foforismo de otros deportes al baloncesto, opinemos con respeto del rival. A priori la baja de Jaime se puede considerar como fundamental en el ataque de Montilla, en eso todos debemos de estar de acuerdo, lo que es muy dificil es cuantificar la influencia, resultado más apretado, muy posible, pero también a lo mejor otros jugadores hubieran hecho peor partido. Con respecto a la cancha de Maristas evidentemente no tiene nada que ver con un Pabellón Municipal de una gran localidad como Montilla. igual que la de otros muchos colegios, pero que se puede hacer, ¿prohibir que se inscriban si van a jugar en las canchas de sus patios?, no sé algunas cosas habría que pensarlas bien antes de decirlas.
    Feliciten a ambos clubes por su gran trabajo en la formación, en vez de tratar de enfrentarlos por resultado o un partido.

    ResponderEliminar
  8. Me parece totalmente normal que la jueguen fuera si es que el tiempo lo permite, porque es donde entrenan,donde pasan frío y calor, donde se magullan si se caen al suelo o donde simplemente no pueden entrenar cuando llueve.No tienen la suerte de tener un pabellón para sus entrenamientos diarios.
    Eso sólo lo tiene Montilla y supongo que ahora entenderas porque juega Maristas la final donde la juega y repito si es que no lluve claro...
    La afortunada es Montilla de entrenar y jugar donde lo hace..

    ResponderEliminar
  9. No, si ahora la culpa de si pierde Montilla va a ser por la pista ... jajajaja Demasiado hace ya Maristas con tener a tantos equipos con opciones de ganar finales y/o meterse en ellas, siendo lo que es, UN COLEGIO. Habría que ver si algún Colegio de Montilla a nivel baloncestístico y de instalaciones deportivas está al nivel del Colegio Cervantes.

    ResponderEliminar
  10. Es absurdo discutir estos temas, claro que se nota la baja de un jugador, pero esto forma parte del deporte (unas veces te da y otras te quita, y si no se lo digan a los propios niños de Maristas el año pasado). Sobre las pistas cada uno juega donde quieren y puede y seguro todos querrían un pabellón como el de Montilla. Tanto merito tiene Maristas por llevar años ofreciendo equipos de colegio (con sus ciclos y mayor o menor presencia de alumnos) como Montilla, Priego u otros pueblos (hace 20 años, salvo excepciones era impensable pensar en pueblos en finales juniors e incluso ganándolas). No obstante sobre la final Maristas será campeón porque es superior, a este equipo habrá que verlo en el sector para ver si realmente han dado un paso adicional. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  11. Los chicos de Montillan entrenan en pabellon pero no en la pista central en la que se jugo, que solo disponen de ella para jugar los partidos. Yo creo que al igual que se hace con los 24 segundos obligatorios en los playoff se deveria de hacer con la calidad de la pista incluir unos minimos para poder jugar los playoff, simplemente para ofrecer un mejor ambiente y con mas seriedad.

    ResponderEliminar
  12. no hace falta picarse por la pista. Es una verdad evidente y quien no la quiera ver es que es un subjetivo total por favor. es evidente que esta pista junto a las gradas no estan preparadas para un partido asi ni siquiera para entrenar a rantos chavales en las selecciones cordobesas y coste que no soy de montilla pero me gusta el baloncesto y he visto a muchos jugadores lesionarse de gravedad en esta cancha como dani.

    ResponderEliminar
  13. No sé si es casualidad o intereses de alguien, que ahoran saque el tema de la pista.
    A lo mejor es que llevas poco tiempo en el baloncesto, pero te recuerdo que hasta hace muy poco , en Espejo se jugaba en una pista de incluso peores condiciones y no digamos ya el ambiente que allí había,y nadie decía nada y ahora vienen a poner pegas de la pista de Maristas.
    El cuento a otro lado.

    ResponderEliminar
  14. Yo iría aún más, más que un partido ACB, parecía un partido de la liga Griega , por esa mágnifica "educada" aficción.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.