domingo, 20 de marzo de 2011

José Tomás entrenador del CB Lepe Alius analiza la eliminatoria contra La Zubia

No ha sentado bien en Lepe el emparejamiento en cuartos de final contra La Zubia, más que nada por el tendrá largo desplazamiento que tendrá que afrontar, con el inconveniente añadido de no poder hacerlo en grupo porque tres de sus jugadores (Joaquín Carrasco, Julio Torres y Riki Pérez, que ejerce de entrenador) deberán estar presentes el sábado del partido en la fase final del Provincial Junior, que se celebra en La Palma del Condado.
(Foto de Jose Tomás Sanchez, Huelva en juego)
"Hemos intentado hacer lo imposible para cambiar la fecha para que nuestros chavales pudiesen viajar con tiempo, pero no han atendido nuestra petición. Es una pena que lo que debería ser una fiesta del baloncesto en Huelva, con dos equipos disputando la fase de ascenso, nos toque jugar fuera y tengamos que ponernos en carretera el sábado a las 12 del mediodía para jugar a las 18.30 a 400 kilómetros de distancia", se lamentaba José Tomás Sánchez.
Tampoco parece factible solicitar al club granadino retrasar el horario de inicio del partido, por la disponibilidad del pabellón. De este modo, parte del equipo hará el desplazamiento en dos coches particulares, mientras que Riki y los dos júniors saldrán para tierras granadinas una vez terminen su partido.
El entrenador y director deportivo del Lepe Alius ve "ilógico" el sistema de competición actual dadas las estrecheces económicas de los clubes, puesto que ya en la segunda fase de la competición, y a estas alturas de año, puedan existir desplazamientos de 400 o 500 kilómetros. "Con 30 equipos, y teniendo clubes de Cádiz, de Córdoba y de Sevilla, pienso que podría replantearse el sistema de competición, bien con dos grupo de 15, o con un sistema pasando cuatro de cada grupo con una segunda liguilla de ascenso y acabar haciendo una final a cuatro. Posibilidades había, pero lo que no podemos, y más sabiendo cómo estamos de dinero los clubes, es ya en marzo y hasta el mes de mayo estar haciendo desplazamientos de tantos kilómetros".
En cuanto a la eliminatoria en sí, José Tomás confía en poder recuperar a alguno de sus lesionados (especialmente Riki) para medirse a un equipo, La Zubia, al que analiza del siguiente modo: "Conozco algunos de sus jugadores de mi época en Granada. Fue el que ganó la competición el año pasado y ha sufrido pocos cambios en su plantilla, reforzándose con algún jugador de liga EBA. En su línea exterior es muy fuerte, muy físico y ya ha demostrado de lo que es capaz con sólo dos derrotas y ganando a San Estanislao en la antepenúltima jornada".
Sobre las opciones del equipo lepero, el técnico nacido en Cazorla comenta: "Es un partido de 80 minutos y trataremos de traernos un buen resultado y que en la vuelta consigamos que el pabellón de Lepe sea el de los grandes momentos y haya una gran afluencia de público".
JOSÉ A. ROJAS MÁXIMO ANOTADOR DEL GRUPO DB
El grupo DB de Primera Nacional ha sido el más disputado de la categoría, y quizá por eso sus cañoneros han sido los que menos se han dejado ver de entre los tres grupos andaluces, aunque no faltan nombres ilustres en la lista. El mejor anotador del grupo ha sido el jugador del Lepe Alius José Antonio Rojas (16,8 puntos por partido), haciendo bueno su fichaje el pasado verano como uno de los grandes animadores de la categoría.
(Foto extraída de Huelva en juego)
El alero malagueño de 29 años es otro trotamundos de nuestro baloncesto, forjado en la cantera del Unicaja debutó con el equipo EBA (00-02) antes de dar el salto a la LEB con el Huelva (02-04) y La Palma (04-05), aunque esa misma temporada acabó en el Montilla de la Liga EBA. El Axarquía de la LEB 2 (05-07) sirvió de puente para volver a la LEB Oro de la mano del Breogán y del CAI Zaragoza, con el que logró el ascenso a la ACB en la temporada 07-08. Vigo (08-09 en la LEB Plata y 09-10 en LEB Oro) fueron sus últimos destinos antes de regresar a Andalucía para jugar con el Lepe Alius en Primera Nacional, llevando a los leperos a la primera plaza del grupo y a disputar las eliminatorias de ascenso a la EBA.
FUENTE: Huelva en juego (Recreativistas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.