lunes, 28 de marzo de 2011

LA GYMNÁSTICA PORTUENSE HACE HISTORIA

La victoria de la Gymnástica en Cáceres (45-49) y la de Náutico de Sevilla en Almería, permite al primer equipo femenino de El Puerto disputar los play off de primera nacional femenina por primera vez en su historia.
Para conseguir la victoria en Cáceres hubo que trabajar de lo lindo. Todo comenzó de forma espectacular, dos triples de la canterana Bea Cala y una canasta de dos de Cris Bazán pusieron el marcador en un 0-8 para las de El Puerto. La reacción caereña llegó, acompañada de decisiones arbitrales muy caseras (permitían los pasos de salida a las locales y sancionó con falta técnica la protesta de una jugadora visitante, Nerea Souto).
El segundo cuarto comenzó con ventaja portuense por la mínima (13-14). A pesar de un buen inicio, el segundo cuarto fue dominado por Al-Qazeres. Bea cargada de faltas, la rapidez del juego cacereño y el balón que no entraba hacían que el joven equipo cacereño dominara en el marcador. A falta de dos minutos para el descanso el equipo local vencía 24-18. Gymnástica no empeoró su juego, el balón se salía,  prácticamente, de dentro. Al descanso 27-25.
En la reanudación, la misma dinámica, todo parecía ir igual. Un triple del equipo cacereño parecía hundir la moral de las de El Puerto de Santa María y colocaban el marcador 35-29 a mediados del tercer cuarto.
En el último periodo, “la emoción” fue la protagonista. Cuando parecía que el viaje podía pasar factura por
la temprana salida a las 6 de la mañana y el cambio de hora, la garra y el coraje se tomaron por bandera y la Gymnástica apretó en defensa y en ataque el balón, ¡por fin!, entraba.
Bea, Mari Santi, Blanco y Bazán anotaban y el dominio del rebote así como sucesivos robos de balón, colocaron a la Gymnástica a dos puntos de Al-Qazeres a falta de cinco minutos para el final del partido.
Los tres últimos minutos, una locura. Triple de Bazán, falta sobre Bea, anota, robamos la pelota, fallamos en ataque, nos encestan, reboteamos y dos puntos más, ¡Una locura!. A falta de 1.12 para acabar el partido 45-46. Al-Qazeres no quería morir ahogado en la orilla después de ir casi todo el partido ganando.
Las dos últimas posesiones se jugaron muy largas y mientras en la primera fallamos y recuperamos el balón rápidamente, la segunda, sobre el pitido de la bocina de los 24 segundos, Natalia anotó un triple que colocaba el definitivo 45-49 en el marcador a falta de 5 segundos para el final del partido. Simplemente, ¡Impresionante final de partido!
COMUNICADO C.D. GYMNASTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.