sábado, 19 de marzo de 2011

Los dos últimos minutos condenan al CB Puente Genil ante Turismo Mérida

Al Movimientos y Nivelaciones se le escapó la victoria en tan sólo dos minutos de juego. Después de realizar un gran partido, los pontanos vieron como el Turismo de Mérida remontaba poco a poco un partido que parecía estar totalmente controlado por los de Quique Gutiérrez, que llegaron al descanso con una ventaja de diez arriba en el luminoso. Veljko Lalovic no pudo acompañar a sus compañeros por una lesión en el hombro. Con esta derrota, el cuadro cordobés se aleja definitivamente de los play off de ascenso.
(Foto extraída de la web de Mérida)

Con todo en juego por parte de los dos equipos, el encuentro arrancó con mucho ritmo, llevando la iniciativa el equipo visitante. Con un juego práctico cimentado en una férrea defensa, los pontanos frenaron el ataque emeritense desde el perímetro, consiguiendo con mucho esfuerzo acabar el primer acto con un punto de ventaja.
Ya en el segundo cuarto, el Movimientos y Nivelaciones se fue soltando y dominando claramente el choque. Fueron diez minutos casi perfectos para los de Gutiérrez, que lograron anular al ataque extremeño y provocar numerosas pérdidas de balón de su rival, que tan sólo pudo sumar diez puntos. Alternando el juego interior y exterior, y moviendo con criterio la pelota, se llegó al descanso con el resultado de 30-40.
Tras el paso por los vestuarios, los locales despertaron y empezaron a ganar poco a poco terreno a los visitantes jugando con una gran intensidad que les permitió recortar distancias en el electrónico. Ya en el último cuarto, el Movimientos y Nivelaciones aguantó el tipo durante los primeros ocho minutos.
Pero cuando parecía que la victoria viajaría hasta Puente Genil, dos minutos fatídicos cambiaron el rumbo del partido. A falta de dos minutos para el final, el Movimientos y Nivelaciones mantenía una ventaja de seis arriba, pero dos triples consecutivos de los emeritenses igualaban el tanteo. Dos ataques errados de los visitantes y una canasta y dos tiros libres anotados por el Turismo de Mérida, terminaron con el sueño del Movimientos y Nivelaciones de meterse en la fase de ascenso.
Ficha Técnica:
80.- Turismo de Mérida: Expósito (20), Holm (14), Javier Ibon (13), Savitski (13) y Félix Ortiz (10) –cinco inicial- Swetalla (10) y Ferreiro.
76.- Movimientos y Nivelaciones: Javi Franco (16), Adolfo Santos (6), Ferrer (24), Dani Gama (13), Antonio Sosa (8) –cinco inicial- Alastuey (2), Jesús Gama (5), Ezequiel Espejo (2) y Antonio Prieto.
Parciales: 20-21.10-19.22-15.28-21
Árbitros: Conrado Martín y Pedro Muriel. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo D de la Liga EBA disputado en el Pabellón del Guadiana (Mérida).
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.