viernes, 25 de marzo de 2011

Previas, 1ª Nacional Femenina (Jornada 21ª)

ALBA INFORMATICA-UTRERA - PRESENTACION...30 de marzo...21 h.
ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR - NAUTICO SEVILLA...sábado, 20:30 h. 
C.B. AL-QAZERES - CD GYMNASTICA...domingo, 12 h.
CB RAMON Y CAJAL - UNIVERSIDAD GRANADA...sábado, 19:30 h.
CB CORIA - A.DE.BA...sábado, 19:30 h.

Comentario de la jornada
El choque entre el CB Coria y la  A.DE.BA centraliza la atracción fundamental de la jornada ya que está en juego el liderato del grupo. Tenemos que recordar que en el partido de ida las cordobesas se impusieron por 59-43, por lo que dieciséis puntos marcan las opciones de las sevillanas. No será un partido fácil para las chicas de Dani Capó porque además de la importancia del factor cancha ,el equipo local ha demostrado claramente su progresión desde el año anterior y no dará ningún tipo de concesiones. No obstante la experiencia y calidad de ADEBA en este tipo de partidos también se tiene que considerar y ya han demostrado en mas de una ocasión, que cuando las del Naranjo se ponen las pilas son dificilísimas de batir.
Náutico con el tercer puesto garantizado tratará de cumplir los deberes y ganar en la difícil cancha de Almería para estar atentas a cualquier fallo de sus predecesores. Eso sí, tendrá que dar el cien por cien de su rendimiento o si no se quiere ver sorprendido por un rival que aún tiene alguna opción matemática de acabar entre los cuatro primeros y tratará de luchar a tope por sus posibilidades.
En Cáceres reválida para la Gimnástica Portuense por mantener la cuarta plaza actual, las chicas de Carlos Yerai dependen de si mismas pero cualquier tropiezo inesperado puede abrir una vía para Universitario de Granada o CB Almería. La cancha extremeña es mas complicada de lo que parece y no les queda otra al equipo del Puerto que desde el minuto uno salir concentradas e intensas para solventar con éxito el envite.
El derbi granadino se presenta a priori favorables para las universitarias que necesitan seguir ganando para optar a poder entrar en los play-offs, pero ojo que los derbis son encuentros con connotaciones muy especiales en el que se pueden dar las situaciones mas insospechadas. A pesar de las doce derrotas consecutivas que lleva el equipo del Ramón y Cajal, sería un craso error que la UGRA se relajara mas de la cuenta.
El partido entre Utrera y Presentación se presenta muy igualado, a favor de las sevillanas el hecho de jugar en casa y como motivación de las malagueñas apurar las muy remotas opciones de estar entre las cuatro primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.