jueves, 24 de marzo de 2011

Previas, cuartos de final (Ascenso a EBA)

CORIA-CITYMAR HOTELES (Domingo, 12:30 h)
Los sevillanos de Coria (terceros del grupo DB) se enfrentarán al CUB Citymar de Roquetas de Mar (campeón del grupo DA). Si nos quedamos con la lectura fácil a priori todo parece favorable para los almerienses, pero creo que eso sería una lectura que puede llevar al error.
Indudablemente el potencial del equipo que entrena Rubén Bonache es reconocido por todos, jugadores con amplia trayectoria en LEB con calidad y experiencia como Javier Zalvide, Damián Jiménez, Fran Rueda, Javi Jiménez y otros como Povilas Bilesis, Céspedes, etc, conforman una plantilla de absolutas garantías como han demostrado en esta primera fase.
El reto del equipo que entrena Fernando Carmona es mantener el nivel con el que han llegado a la fase, han ido claramente durante el desarrollo de la liga de menos a mas, es un equipo equilibrado en defensa y ataque y si consiguen imponer un rimo importante de ida y vuelta pueden crear bastantes dificultades al juego mas controlado de los almerienses. Los sevillanos con hombres también  de alto nivel como Fulgencio Casanova, Antonio Claret, Jaime Ortega, Rafael Vera, Javier Herrera, José López, etc, no serán ni mucho menos una perita en dulce y con el calor de su hinchada serán mucho mas peligrosos.
NOSTRACOM.LA ZUBIA-LEPE ALIUS (Sábado, 20:30 h)
Los zubiéticos se presentan como terceros del grupo DA y los leperos como campeones del Grupo DB. Sin embargo la eliminatoria se presenta mas equilibrada de lo que parece, el equipo de Ismael Puyana ha ido claramente de menos a mas quizás desmoralizados en el inicio por no haber jugado en liga EBA por factores económicos (no olvidemos que son el campeón de 1ª Nacional del año anterior), su victoria en cancha del potente San Estanislao hace pocas jornadas es un aviso para navegantes. El equipo se reforzó con dos jóvenes jugadores de proyección como Manuel Medina y Felipe González y el mas veterano R. Abad, pero mantiene el bloque de del año anterior Novridis, C.Rodríguez-Armijo, P. Sánchez, J.L. Fernández, R.C. Gómez, etc, motivados en esta fase interesante pueden ser un equipo con vitola de primeros de grupo.
El CB Lepe Alius que dirige Jose Tomás Sánchez ha hecho una gran temporada aunque en el tramo final las lesiones le han hecho bajar algo su rendimiento. Liderados por Jose A. Rojas (máximo anotador del equipo y del grupo y con amplia trayectoria LEB), mantiene casi la misma plantilla que durante los últimos años disputó la liga EBA, jugadores como Alfonso Neves, Ricki Pérez, Ricardo Montaner, David Moreno, Chema Díaz, Zamorano, Villegas, etc, hablan por si solos por su trayectoria y reconocida solvencia en esta liga. Si recuperan a todos sus lesionados tendrán un potencial que les puede llevar a su objetivo.
SAN ESTANISLAO-ANDALUZA DE RESIDUOS CIMBIS (Domingo, 13 h)
Duelo de auténticos pesos pesados y con la incertidumbre por todo lo alto, los malagueños segundos del grupo DA en el año de su debút y los cañaillas campeones del grupo DC trass una gran temporada.
No me atrevo a emitir un pronóstico en esta eliminatoria, los malagueños dirigidos por Nacho del Moral han conformado una plantilla en la que se conjugan fenomenalmente juventud y experiencia, hablar de jugadores de la talla de Jesús Pineda, Juan Vasco e Ismael Sánchez es citar calidad y saber estar, pero también les acompañan jugadores como R.Sánchez, Espinosa, Verdejo, Ciano, etc, que los complementan y cumplen perfectamente su papel.
Pero su rival el CB Cimbis ha demostrado su potencial importante a lo largo de todo el año, Eladio Vázquez su entrenador maneja doce hombres que rotan y participan sin  notarse demasiadas diferencias, indudablemente la calidad y experiencia de Alo Marín en el perímetro y Jonathan Enríquez en el interior son sus referencias fundamentales, pero sin olvidar a otros jugadores que siempre suman y acompañan como Luís Mayayo, Charli Amor, P. Ortega, S. Ramos, Almagro, etc. Es un equipo que suele jugar a un fuerte ritmo, con llegadas y transiciones rápidas, presiones defensivas, intensidad máxima y que hace los partidos de ida y vuelta con máxima exigencia los cuarenta minutos.
LAS CANTERAS-HUELVA LA LUZ (Sábado, 19 h)
Por último otro enfrentamiento de difícil incógnita, un enfrentamiento entre dos equipos que han sido segundos de grupo, el equipo de Puerto real desde el grupo DC y el equipo onubense desde el grupo DB.
Ambos con trayectorias diferentes, mientras los gaditanos durante muchas jornadas lideraron su grupo aunque al final cedieron terreno, los Juan Ramón López tuvieron que esperar a las últimas semanas para afianzarse en su posición.
El equipo de la AD Las Canteras entrenados este año por Jesús García mantiene el bloque que disputó la liga EBA el año anterior, Fran Jiménez es su jugador referente pero además tiene jugadores de gran nivel e importancia como Daniel Ruíz, J.M. Guerrero, Moisé Jiménez, Simón Ruiz, Julio Fernández, Sergio González, etc. Todos con tablas en fase de ascenso en años anteriores y con experiencia en este tipo de partidos.
Huelva dependerá de como se presente, si están (tal y como se espera) Gonzalo Ávila, Antonio Gómez y Abramavicius en las eliminatorias, serán un rival muy duro de batir, pero también hay que tener muy en cuenta a los jóvenes Manuel Jesús Ramos, Ralui, Pablo de los Reyes, D. Gil, Sebastián Domínguez, que han crecido a lo largo del año y pueden ser también un buen complemento.
Creo que puede ser una eliminatoria larga en la que el factor cancha del partido de vuelta puede tener bastante influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.