martes, 29 de marzo de 2011

Se definen las posiciones de los equipos EBA

**Se acabó la temporada regular en el Grupo A de la Liga EBA. Mientras, en los otros grupos se sigue la lucha por evitar el descenso y entrar en los puestos de Play-off**.
Grupo A
Ya se conocen los emparejamientos de Playoffs de la Liga EBA. Aurteneche Maquinaria se enfrentará a Carballo Basket, Fidalgo Vecino hará lo propio con Marín Peixegalego y Recinor Ferrol Baloncesto tendrá como rival a Ventanas Arsán Estela.
Descienden de categoría: SAB Torrelavega, Universidad de Burgos, Tabirako-Baqué, Obradoiro CAB y Beirasar Rosalía.
Grupo B
Siguen sin fallar los primeros clasificados del Grupo B. Tenerife Baloncesto sigue en cabeza tras vencer a Dominicas Santa Cruz La Palma (76-64). En segunda posición, empatado con el tercero, figura Real Madrid, que se deshizo en un bonito duelo de otro candidato a meterse en las plazas de playoff, Real Canoe NC (61-74). La tercera, y última plaza de playoffs, la ocupa el Baloncesto Torrejón que venció por la mínima al Eurocolegio Casvi (60-61). De cerca les sigue a estos tres conjuntos el Reale Ciudad Real que volvió a vencer tras varias jornadas perdiendo. Su víctima fue otro rival directo por las plazas de playoff, Seranco-Toshiba-Polígono (87-82).
En la zona baja, con Fuenlabrada-Getafe y Ferreterías San Isidro ya descendidos, sólo queda dilucidar quiénes serán los que les acompañen en el descenso. Albacete Baloncesto Cinco puede ser la siguiente víctima, aunque esta jornada venció a un rival directo, Gran Canaria (100-95). Los canarios son los otros candidatos a bajar ya que ocupan la última plaza de descenso. A dos victorias se sitúa Asefa Estudiantes que cuenta las jornadas para poder salvarse.
Grupo C
Eninter Santfeliuenc sigue en cabeza de la clasificación una semana más tras vencer al Platges de Mataró (85-65) y mandar prácticamente a los de Mataró a la Primera Nacional. Universitat de Vic consiguió de manera matemática su segunda plaza en los playoffs tras pasar por encima del descendido GAM CB Vila-Seca (112-55). La tercera plaza es la única que queda por decidir. Cosehisa Monzón tendrá que mejorar para seguir manteniéndola, ya que tras su derrota ante CE Sant Nicolau (69-67), coloca a estos últimos a tan sólo una victoria de la tercera plaza. También estará pendiente CB Granollers que marcha en cuarta posición y que se deshizo de Aqua (85-72).
En la zona baja, con Platges de Mataró y GAM Vila-Seca descendidos, la duda estará en quiénes les acompañarán. Los candidatos a día de hoy son Milner-Arenys que cayó frente CB Cornellá (71-58) y CB Castellbisbal que perdió ante Sedis Mausa (83-71). Muy atento deberá de estar Monte Ducay Olivar, que fue el gran beneficiado de la jornada tras vencer al Recambios Gaudí CB Mollet (94-92).
Grupo D
Cayó ABP en el duelo de la zona alta ante Etiquetas Macho Morón (89-81). Los pacenses se aseguran pese a la derrota, una plaza en playoffs. Plazas que ocupan actualmente junto a los sevillanos y Turismo de Mérida que venció a CAM Enrique Soler (71-92). Estos tres equipos, en una victoria de diferencia, se repartirán, salvo hecatombe, las tres primeras plazas.
Nota del blog: "En este grupo al constar sólo de 12 equipos, no habrá descensos"
Grupo E
En la zona de Levante también parecen claras las posiciones de playoffs. Platja de Palma sigue líder tras vencer a Gandía Basquet (59-80).Le sigue en segunda posición, Festival de Cine L’Alfas que se deshizo de CB L’Horta Godella Uni. De Valencia (85-68). La tercera plaza está prácticamente decidida a favor del CD Alcázar que venció a Alaior Menorcarentals.com Coinga (83-97). La última plaza de Playoffs, se la jugarán CB Alginet que venció a Adesavi San Vicente (71-76) y Gandía Basquet.
En la zona baja, Adesaví San Vicente sigue colista, y Basquet Mallorca le prosigue tras caer ante Aguas de Calpe Ifach (65-66). Aún así Valencia Basket Club y CB L’Horta Godella Uni. De Valencia, tendrán que tener mucho ojo si no quieren caer a los puestos de descenso.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FEB (Alvaro Quirós)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.