domingo, 20 de marzo de 2011

Un gran primer tiempo iliturgitano y las bajas sentenciaron al Alhaurín de la Torre

Derrota del equipo alhaurino en tierras jienenses, tras una mala primera parte, y un mal día de cara al aro (18/53 2p 34% y 5/25 3p 20%).
Entre el pívot Teodoro Aguirre (27 puntos y 8 rebotes) y el alero Rafael Ramos (31 puntos y 9 rebotes) el equipo local se hizo con la victoria, merced su calidad y sacando partido de su superioridad física (42-33 en rebotes).
(Foto extraída web de Alhaurín de la Torre)
El primer cuarto fue de errores por ambas partes, hasta que el pívot local empezó a anotar desde todas las posiciones. El equipo alhaurino conseguía buenos tiros, algunos en la pintura, pero la falta de acierto y la necesidad constante de evitar los grandes jugadores locales, hacían que el marcador se fuera al final de los primeros 10 minutos con el 16-7.
El equipo alhaurino trataba entonces de imponer una presión mas fuerte con la intención de provocar errores en los locales que les dieran mas opciones de anotar, pero el equipo local conseguía sacar el balón con cierta normalidad, llegando con ventaja que terminaban en canasta. El ataque visitante era algo más constante, pero la falta de acierto en líneas generales y el ansia de querer y no poder generaba una frustración que era muy negativa para las aspiraciones de los de la Torre. Al descanso 40-21, que dejaba claro lo visto hasta el momento.
Ya en la segunda parte, y con las ideas mucho mas claras, con una intensidad mucho mas alta, y mayor agresividad en ataque, el ímpetu alhaurino empezaba a encontrar el camino, y a través de una mayor rotación mantenía un ritmo de partido muy alto, que le daba esperanzas de conseguir luchar por el partido, merced a un parcial de 21-28 en ese cuarto.
El inicio del último cuarto fue de continuidad, y los visitantes seguían presionando y atacando con insistencia el aro rival, lo que le llevo a colocarse a 10 puntos y robar el balón con los locales completamente desarbolados a falta de 7 minutos. Pero en ese instante, una falta técnica señalada al alhaurino Luismi Planas por "fingir" una falta en ataque tras recibir un codazo de un jugador local, termino con 2 tiros libres anotados y una canasta tras el siguiente saque, colocando de nuevo el marcador con 14 puntos de diferencia.
El arreón final de los de la Torre no consiguió bajar de los 10 puntos la diferencia, y termino el partido acusando la mala primera parte que había jugado, con el resultado de 81-67.
A pesar de todo, hay que felicitar a los jugadores alhaurinos que un partido mas, y a pesar de no obtener la victoria, hicieron todo lo que pudieron y compitieron el partido hasta el final, a pesar de las bajas que siguen afectando al equipo y que en esta ocasión se sumo a la lista de bajas Antonio de la Fuente. De esta forma, la cantera alhaurina sigue sumando efectivos al primer equipo, siendo en este caso los participantes Luismi Planas, Diego Iván Ruiz, Josele Montoro y Ale Mendoza.
Cabe destacar en el partido a Oscar Calderón con 17 puntos y 5 rebotes y Germinal Cabrita con 16 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas.
COMUNICADO C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE

1 comentario:

  1. Vaya campaña la del viejo conocido de la afición cordobesa, Teo Aguirre!! A pesar de atraer la atención total del equipo contrario, sigue en sus números!! Sin duda el MVP del grupo y una lastima que no este en la plantilla de alguno de los dos equipos cordobeses! Con el igual se podría estar en fase de ascenso!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.