jueves, 28 de abril de 2011

Aljaraque será testigo de una Final de Primera Nacional con sabor onubense

Como ya anunciamos en su momento la final de Primera Nacional Masculina de Andalucía se jugará a partido único y tendrá como protagonistas a los equipos de CB Lepe Alius y Huelva la Luz. Ambos de equipos se han puesto de acuerdo en elegir este tipo de formato y el partido se disputará el próximo sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Aljaraque que ha sido elegido como cancha neutral, recuerden que en un principio la final estaba prevista que se jugase a doble partido por el clásico sistema de copa.
Curiosamente los dos equipos formaron parte del grupo DB y en sus enfrentamientos directos los de José Tomás Sánchez vencieron como locales por (73-54) y los de Juan Ramón López por (80-61) en el partido de vuelta, por tanto mayor igualdad imposible, aunque todo hay que decirlo Lepe Alius acabó primero de grupo con 16 victorias y 2 derrotas y Huelva segundo con 13 victorias y 5 derrotas. No puedo dejar de mencionar que en algunos partidos los jugadores importantes de Huelva no han podido estar y quizás con su presencia habrían acumulado menos de cinco derrotas.
(Foto extraída de Huelva en Juego-Recreativistas.com)
Hay que decir que los dos representantes onubenses han realizado unas eliminatorias de cuartos y de semifinales excelentes, como dato curioso Huelva la Luz ha respondido mejor como visitante ganando de forma brillante en Puerto Real a Las Canteras por 52-83 y en Roquetas ante todo un gran Citymar remontó los cuatro puntos que llevaba de desventaja venciendo por (77-85). Al CB Lepe Alius le  ocurrido algo parecido, disputó una primera eliminatoria de cuartos ante La Zubia con un partido igualado como local ganando por (71-67), pero fue capaz de demostrar de visitante la calidad y experiencia que atesoran sus hombre venciendo en tierras granadinas sin dificultades por (65-79), en semifinales le volvió a pasar algo parecido como local empató a 80 con Cimbis y sin embargo en San Fernando se impuso de forma clara por (67-79).
Los dos equipos se conocen perfectamente, es un derbi provincial en el que la mayoría de los jugadores son conocidos desde las categorías inferiores, por eso será difícil que tácticamente pueda haber demasiadas sorpresas, aunque ya se sabe que los entrenadores se suelen esconder siempre algún detalle debajo de la manga.
Indudablemente a nadie escapa que el tridente básico del equipo de la capital está formado por Gonzalo Ávila-Antonio Gómez-Paulius Abramavicius (auténticos jugadores de categoría LEB), pero a mi particularmente me gustó bastante en Córdoba el partido que realizó Manu Ramos y las buenas maneras de los jóvenes Pablo de los Reyes, Raluy, Domínguez, Gil, etc. Sin duda la competición les ha hecho crecer y jugar al lado del tridente citado ha sido todo un doctorado para ellos.
(Foto extraída de Huelva en Juego-Recreativistas.com)

Al equipo lepero lo conozco bastante mejor, incluso me he llegado a enfrentar a ellos cuando fui entrenador de Peñarroya, Alfonso Neves sigue siendo una gran referencia para el equipo a pesar de que por motivos de trabajo se ha ausentado en algunos partidos, Ricky Pérez si está motivado es un base que domina el control del juego de forma fenomenal y además es anotador, Jose Antonio Rojas al que también sufrí en mis carnes cuando jugó en Montilla es un jugador polivalente que puede hacer de todo y además bastante bien (sin duda su experiencia en LEB se nota mucho en esta categoría), pero además está el reboteador David Moreno e incluso puede ser mas que importante que Javier Montaner se haya recuperado, todo ello sin desmerecer al resto de la plantilla que ha sabido responder en todo momento cuando sus compañeros se lesionaron.
Después de esta valoración de uno y otro equipo lo cierto y real es que no me atrevo a vaticinar nada, además cuando suelo hacerlo casi siempre me equivoco, pero lo que si creo que puede ocurrir en este tipo de partidos es que el equipo que sepa controlar mejor la tensión emocional y sepa jugar con la ansiedad del rival tendrá mucho terreno ganado, ¡suerte para los dos y que gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.