viernes, 8 de abril de 2011

Arrancan las semifinales en 1ª Nac. Fem.

Fin de semana importante para los equipos andaluces de 1ª Nacional Femenina con el comienzo de las Semifinales de gran trascendencia para delimitar los equipos que se clasificarán para la próxima Fase de Ascenso a LF2.
Los equipos clasificados son por este orden, A.DE.BA , CB CORIA, NÁUTICO y GYMNÁSTICA PORTUENSE. En la Fase de Ascenso a LF2 semifinales se meten los dos ganadores de estas semifinales  y el que pierda por menos diferencia y a esos tres se suma un equipo canario.
Las semifinales que se inician este fin de semana se jugarán por el clásico Sistema Copa, siendo los partidos de ida los siguientes:
1) A.DE.BA-CD GYMNÁSTICA PORTUENSE...Domingo, 11.30 horas
Un año mas el equipo cordobés de la Barriada del Naranjo acaba la temporada como campeón  de la fase regular, ahora el reto que se les presenta a los de Dani Capó es conseguir de forma definitiva su ascenso deportivo a LF2, ¿será este año el definitivo?.
(Foto extraída web ADEBA)
Para poder conseguirlo habrá que ir paso a paso y lo primero tendrá que ser eliminar al equipo que entrena Carlos Yerai y que además obstenta el honor de haber sido el único equipo capaz de haber vencido al A.DE.BA en la primera fase de la liga.
El equipo cordobés ha movido ficha de cara a lo que queda de temporada y es que ni mas ni menos ha recuperado a su jugadora talismán de estos últimos años, la gaditana Vanesa Blanco toda una referencia en el baloncesto cordobés y andaluz. por contra contará de la baja también importante de la rambleña Carmen Casas.
Las chicas de Dani Capó están muy motivadas y mentalizadas para todo lo que queda por disputar esta temporada. Jugadoras del calibre de Ángela Enríquez, Gosia Krusiec, Mari Carmen Ruíz, Anabel Pulido, Azahara Rey, etc,  han aprendido de situaciones intensas y complicadas (prórrogas incluidas) y esperan conseguir los objetivos máximos. Son conscientes de la calidad del rival (se les valora y se les respeta) y tratarán además de vencer en este partido de ida, conseguir una renta de puntos suficiente para abordar el partido de vuelta en el partido del puerto de Santa María.
La CD Gymnástica Portuense por primera vez en su historia se han clasificado para las eliminatorias cara a la fase de Ascenso. La satisfacción es máxima pero Carlos Yerai pretende que su equipo siga teniendo ambición y pelee con todas sus armas por seguir avanzando y alcanzar nuevas cotas baloncestísticas.
(Foto enviada por el CD Gymnástica Portuense)
El equipo gaditano suele mantener un ritmo alto de juego gracias a su máxima intensidad defensiva y a eso se quiere aferrar en esta comprometida eliminatoria, Cristina Bazán es su máxima referencia en ataque pero no conviene olvidar el trabajo de de jugadoras como Beatriz Cala, Emy Aguilera, Natalia Díez, Nerea Souto, Esther Cisneros, etc.
En definitiva ilusiones renovadas de los dos equipos para esta semifinal, ochenta minutos que se esperan sean de buen baloncesto y de emoción a raudales y en liza lo máximo de uno y otro equipo.
2) NAÚTICO DE SEVILLA-CB CORIA...Domingo, 20 horas
El CB Coría ha conseguido acabar por delante del Náutico de Sevilla (máximo referente sevillano de los últimos años). La semifinal se preve interesante, igualada y con mucha tensión emocional. Las corianas que cuentan con el factor cancha para el partido de vuelta intentarán obtener el mejor resultado posible en esta primera fase sabedoras que el apoyo de la afición en la segunda cita puede ser clave.
(Foto extraída de la web de la FAB)
El equipo coriano cuenta con la experiencia de la temporada anterior en la que ya jugó la fase de ascenso en la que consiguió vencer al Basket Tara (equipo canario). Sergio López su entrenador ha incorporado a tres exjugadoras del Club Náutico de Sevilla (Paula Pérez, Patricia Andreu y Gerta Reca) y mantiene el bloque de la temporada anterior (Arancha Sureda, Carolina Lozano, Noelia Picazo, Manuela Martínez, etc). Sus aspiraciones son máximas y no renunciarán a nada.
Se espera una eliminatoria larga y de máxima igualdad los ochenta minutos, ambos equipos se ganaron mutuamente en la primera fase y ambos son conscientes de que ahora empieza una competición nueva y que los antecedentes no valen para casi nada, lo que sea se tendrá que dar en las pistas de uno y otro equipo.
Náutico de Sevilla tras la decepción de no poder jugar en LF2 pese a su ascenso ha realizado una renovación profunda en su plantilla. Carlos Álvarez-Ossorio decidió renovar el conjunto y dar mas responsabilidad a jugadoras júniors procedentes de la excelentes categorías inferiores del club.
(Foto enviada por el club Náutico de Sevilla)
A pesar de la juventud de su plantilla el equipo ha respondido, la competición regular les ha servido para crecer deportivamente, adquirir mayor madurez y progresar en su juego. Por ello si son capaces de controlar sus emociones en este tipo de partidos las jóvenes jugadoras sevillanas pueden dar un disgusto al mas pintado.
En su plantilla quedan jugadoras de la temporada anterior como Maribel Cabezas, ficharon a la base Azahara de Dios procedente de ADEBA y jugadoras jóvenes como Débora Holguera,  Natalia Jiménez, Rocio Thiriet, Laura Velasco, Eugenia Lao, Sandra Cárdenas, etc, conforman una plantilla que les puede dar muchas alegrías en el futuro.
Conocen muy bien a su vecino rival y esperan conseguir aprovechar sus opciones para volver repetir de nuevo Fase de Ascenso y una vez en ella intentar rendir a tope y soñar de nuevo con vivir la gesta del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.