lunes, 4 de abril de 2011

Crónicas, Gymnástica Portuense-CB Almería

1) CRÓNICA ENVIADA POR CB ALMERÍA
Gymnástica Portuense se llevó una intrascendente victoria ante CB Almería-La Alegría del Sur en el último encuentro de la liga regular, en el que ambos equipos no se jugaban nada y que se decidió en la prórroga (62-55).
A falta de 4 segundos y con el marcador 53-52 para las locales, Elena Rueda dispuso de dos tiros libres para poder conseguir el triunfo, pero sólo transformó el primero y el partido se fue a una prórroga dónde decidieron las portuenses.
Destacar el gran partido jugado por la local Cristina Bazán, máxima anotadora del encuentro, y a Marina Aguilar y Elena Rueda por las almerienses.
CD Gymnástica Portuense 62: Natalia Diez (5), Cristina Bazán (20), Beatriz Cala (8), Inma Blanco (5) e Irene Forja (5) -cinco inicial- También jugaron: Gema Desplan (2), Nerea Souto (6), Alba Ceballos (4), Emi Aguilera (2) y Esther Cisneros (5).
CB Almería-La Alegría del Sur 55: Inma Hernández (10), Ana Albacete (5), Marina Aguilar (14), Elena Rueda (12) y Mª Mar Marset (-) -cinco inicial- También jugaron: Marta Rodríguez (2), Mª Mar Verdejo (6), Alicia Soler (1), Marta Felices (2) y Ana Barea (3).
Parciales: 10-18, 24-7 (34-25); 9-11, 10-17 (53-53) y 9-2 en la prórroga (62-55, final).
Árbitros: Sánchez, A. y Fernández, A.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada celebrado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María.
En esta ocasión las almerienses si empezaron el partido muy concentradas, gracias a una buena defensa y al acierto en ataque de sus jugadoras exteriores. Ambos equipos mostraron un baloncesto alegre, sobre todo del lado rojillo que pronto se puso por delante en el marcador, logrando una diferencia de ocho puntos al final del primer cuarto (10-18).
Pero todo lo bueno que habían hecho las rojillas en ese primer cuarto se esfumó en el segundo. Las locales circularon mejor el balón y afinaron sus líneas defensivas, propiciando errores en la recepción por parte de las almerienses. En los primeros minutos la defensa rojilla fue un desastre y el ataque no funcionaba por lo que las visitantes recibieron un parcial de 12-0. Pese al incremento de las prestaciones almerienses en la segunda mitad del cuarto, se llegaba al descanso con ventaja local y todo por decidir en la segunda mitad (34-25).
El tercer cuarto fue el más igualado y ambos conjuntos se emplearon más en defensa, cometiendo muchos errores en ataque. Llegaban momentos de gran confusión para los quintetos en pista, incapaces de retener el balón en sus manos y cometiendo muchas pérdidas de balón. Víctima de esa falta de acierto en ambos bandos, el marcador se movía con cuentagotas y el partido entraba en su cuarto final con las locales manteniendo su ventaja (43-36).
Como ha venido siendo habitual durante toda la temporada, las almerienses no dieron el partido por perdido y en el último periodo salieron a por todas. Las rojillas volvieron a dar una lección de pundonor y de entrega, no escatimando ni el más mínimo esfuerzo para intentar conseguir la victoria. Y a punto estuvieron de conseguirlo, pero no hubo suerte. A falta de 4 segundos y con el marcador 53-52 para las locales, Elena Rueda dispuso de 2 tiros libres, pero el segundo tiro libre de Elena, que pudo ser el del triunfo, se salió y hubo que jugar un periodo extra.
En la prórroga, el gran esfuerzo realizado pasó factura y las locales se aprovecharon de ello. Las rojillas no lograban recuperar el eficiente juego visto en el cuarto período y el partido se complicaba. Crecidas, las locales se ponían por delante desde el inicio de la prórroga para llevarse finalmente el encuentro por 62-55.
En resumen, un partido muy disputado y con una gran intensidad entre dos de los equipos más jóvenes de la categoría. La Gymnástica Portuense ha realizado una gran temporada lo que les ha llevado a disputar el play off por el ascenso. Por su parte el CB Almería-La Alegría del Sur, en ésta su segunda temporada en la categoría, ha demostrado que se está haciendo un hueco entre los grandes, quedándose a las puertas de meterse en el play off como cuartas clasificadas. En estos momentos, al repasar la temporada, vemos como esos tres partidos perdidos por 2 puntos (CB Coria, CB Utrera y Universidad de Granada) y éste último en la prórroga, podrían haber cambiado la clasificación final. En éste apasionante deporte el factor suerte también juega un papel muy importante.
2) CRÓNICA ENVIADA POR CD GYMNASTICA PORTUENSE
El último partido de competición se disputó en un horario poco habitual para el CD Gymnástica, sábado a las seis de la tarde. Un partido en el que ya no se disputaba nada, puesto que la Gymnástica consiguió su pase a semifinales el fin de semana anterior en Cáceres.
A pesar de ser un trámite que había que pasar, Almería La Alegría del Sur venía a por la victoria. La relación entre ambos equipos es Tensa a merced de los recibimientos que Gymnástica ha recibido en Almería las dos últimas temporadas. Si bien el pasado año, su entrenador se dedicó a grabar el entrenamiento matinal de Gymnástica en tierras  almerienses, este año, su entrenador se encaró con una jugadora de Gymnástica cuando esta le negó el saludo por pedir un tiempo muerto a pocos segundos del final y con el partido finiquitado a favor de Almería.
A pesar de todo, el partido se disputó con total tranquilidad. Las almerienses vinieron a El Puerto para ganar y lo demostraron de salida. En el primer cuarto dominaron el rebote defensivo y ofensivo, enchufaron dos triples y su ataque gozaba de gran seguridad y confianza. Mientras Gymnástica no se inmutaba. (10-18).
El segundo cuarto fue otra cosa. En cuatro minutos Almería-La alegría del Sur tan sólo anotó 2 puntos, mientras que el equipo local, Gymnástica anotó 17. Un gran parcial basado en una defensa asfixiante, mayor concentración y un juego rápido y dinámico en ataque. Muchos de los ataques se culminaron con personales sobre tiros con canastas y adicionales. A pesar del ritmo impuesto por las de El Puerto de Santa María, Almería no perdía la cara al encuentro. Al descanso se llegaba con ventaja para las portuenses (34-25).
El tercer cuarto (9-11) y el último (10-17) fueron similares. Los dos cuartos los comenzábamos con intensidad y con ganas de liquidar el partido cuanto antes, en cambio en cuanto el equipo se confiaba Almería-La Alegría del Sur anotaba con facilidad, dominaba el rebote y se acercaba en el marcador constantemente. Gymnástica sólo en los últimos minutos de cada cuarto despertaba. Aún así, a falta de un segundo para finalizar, Almería tuvo el partido en sus manos, perdiendo de 1 sólo punto, dispuso de dos tiros libres y tan sólo anotó uno. Se tuvo que disputar la única prórroga que Gymnástica ha jugado esta temporada.
La prórroga (9-2) fue dominada por Gymnástica en todo momento. A pesar de los errores que se cometían,
la defensa del equipo amarillo fue asfixiante y provocó el desquicie de Almería que tan sólo anotó dos puntos. Al final del partido 62-55 y ahora toca pensar en los play off.

2 comentarios:

  1. Los comentarios sobre las "supuestas" tensas relaciones entre ambos clubes están de más en una crónica, no aportan nada y solo crean crispación.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece muy bien que se digan las cosas que pasan por la cabeza y que se viven. Crispación los que entran a tocar las narices en un foro y ponen a parir con anónimos a compañeros (las cositas a la cara y no puñaladitas por la espalda)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.