domingo, 3 de abril de 2011

La afición y un inconmesurable Jonathan Enríquez llevan en volandas al CB Cimbis

Encuentro correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de los play-off de ascenso a Liga EBA disputado en sábado 2 de abril ante más de 500 aficionados volcados con su equipo en el Pabellón Municipal del Parque de San Fernando.
Los dos equipos se jugaban la temporada, el equipo malagueño, subcampeón del grupo A había vencido en el partido de ida por 77-70 al equipo cañaílla, campeón del grupo C. Ahora en casa había que superar esta diferencia y con el hándicap adicional de la ausencia del máximo anotador del equipo Alo Marín. Por otro lado, los malagueños en toda la temporada nunca habían perdido un partido fuera de casa.
(Foto de Gaby Cumbreras: Aspecto de la grada del Pabellón del Parque)
El llamamiento que hizo el club para contar con el apoyo de su afición funcionó. Carteles, correos electrónicos, megafonía por la ciudad, medios de comunicación, redes sociales y el boca a boca hicieron que el pabellón del Parque se llenara con más de 500 aficionados animando desde el primer minuto a superar esa renta de 7 puntos.
El conjunto de Eladio Vázquez comenzó el partido muy concentrado y con un Joni Enríquez que asumió el liderazgo del equipo jugando un primer cuarto impresionante con 13 puntos además de dominar en defensa con sus rebotes y tapones y dando asistencias en ataque. A pesar de esto, el buen hacer de Chus Pineda e Ismael Sánchez deja este primer cuarto igualado 20-20.
El 2º periodo continúa de la misma forma, con el marcador igualado aunque el equipo local comienza a sacar una pequeña ventaja que alcanza los 5 puntos en el minuto 9 (39-34) y se llega al descanso con el marcador en 41-38. Faltaban 4 puntos más por remontar.
(Foto de L. Miguel Belizón: 2c1 a Jonathan Enríquez)
Tras el descanso, se produce un recital de triples entre ambos equipos (4 locales y 3 malagueños), los cañaíllas con uno de Joni Enríquez nada más empezar que pone la ventaja en 6 puntos, acompañado de un inspirado Luis Mayayo con 3 triples en este periodo consiguen que se llegue a la ventaja de 60-49. Diferencia que se mantiene hasta el final de este 3º cuarto (66-55).
Comienza el último periodo con el público totalmente volcado con su equipo, Eladio Vázquez sin perder la concentración y sabiendo que aún queda mucho partido no para de pedir calma y cabeza a sus jugadores. En este periodo se nota la profundidad de banquillo del CB Cimbis que consigue mantener el intenso ritmo del partido como si fuese el primer minuto y con la aportación de sus 12 jugadores consigue un parcial de12-3 que deja el marcador en 78-58 a falta de 3 minutos. A partir de entonces los locales se dedican a controlar el tiempo del partido, jugando hasta con 3 bases y un escolta y consiguiendo mantener la diferencia hasta el final del partido ante el delirio de los aficionados.
(Foto de Gaby Cumbreras: Manteo a Eladio Vázquez)
Con esta victoria el equipo de San Fernando pasa a las semifinales y virtualmente (pendiente de confirmación por la FEB) consigue el ascenso a Liga EBA, donde hay 4 vacantes. En la próxima eliminatoria se desplaza a tierras onubenses para enfrentarse al CB Lepe, campeón del grupo B y que se ha clasificado tras eliminar al CB La Zubia (Granada). La otra semifinal enfrenta al CB Citymar de Almería (campeón del grupo A)
con el CB Huelva (subcampeón del grupo B). Los isleños, gracias a su mejor clasificación en liga regular, cuentan con el factor campo a favor, por lo que el partido de ida será este próximo fin de semana en Lepe y la vuelta en San Fernando en fecha por concretar.
FICHA TÉCNICA:
CB Cimbis 87: Pedro Ortega (5), Luis Mayayo (11), Javier Marín (12), Carli Amor (3), José A. Muñoz (5), José Valero (0), Chemi Cruceira (2), Víctor León (2), David Espejo (3), Sergio Ramos (6), Jonathan Enríquez (30), José Mª Almagro (8).
CB San Estanislao 67: Rafael Sánchez (6), Nicolás Ciano (11), Juan Vasco (0), Adolfo Ripoll (2), Rubén Ferreira (2), Ismael Sánchez (12), Jesús Espinosa (4), Jokin Samaniego (0), Miguel Verdejo (9), Chus Pineda (21).
Parciales: 20 – 20; 21 – 18; 25 – 17; 21 – 12.
Árbitros: Ruiz JM. Y Llanes F. Pitaron 27 faltas a los locales por 24 faltas y 2 técnicas a los visitantes. Expulsados por personales David Espejo por los cañaíllas, Chus Pineda y Juan Vasco por los malagueños.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.