martes, 5 de abril de 2011

Clinics, Charlas, Cursos, Jornadas

1) I Clinic Nacional CB La Salle 2011 (Palma)
El Club CB La Salle está organizando un interesante clínic en el que participarán los entrenadores Aíto García Reneses, Pepe Laso y Sito Alonso. El mismo tendrá lugar el próximo Jueves Santo 21 de abril en nuestras instalaciones del Ugui Arena y estará enmarcado dentro de la segunda edición de nuestro Torneo de Semana Santa.El plazo finaliza el lunes 18 de abril. El precio es de 12 EUR a pagar por ingreso o transferencia bancaria. Se aplicará un 50% de descuento a los miembros del club.  
El itinerario de ponencias es el siguiente:
16h 30. Aíto García Reneses: Filosofía defensiva en las categorías de formación.
18h 30. Pepe Laso Castejón: Diferencias entre entrenar equipos de formación y senior; consideraciones prácticas y teóricas.
20h30. Sito Alonso Blasco: Técnica individual ofensiva y defensiva.
2) VI Charlas Magistrales para entrenadores en formación (Madrid)
El próximo domingo 10 de abril, a partir de las 9:00 H. y en colaboración con el Colegio Agustiniano (Calle Pez Austral 13 bis), se celebrarán las "VI Charlas Magistrales" dirigidas a entrenadores en formación. En esta ocasión contaremos con la presencia de Carlos Sáinz de Aja, Jordi Martí, y Manuel Laborda. Esta actividad gratuita requiere una reserva de plaza en entrenadores@fbm.
Mas información en: http://www.fbm.es/
5) IV Edición del Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo (Málaga)
La actividad tiene consideración de horas de prácticas para los cursos de nivel iniciación 0-0 de Villa de Aranjuez, Buen Consejo y Rivas Vaciamadrid, y de nivel 1 Rivas Vaciamadrid. La asistencia de los alumnos de estos cursos es obligatoria. Mas Información en:
http://fbm.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1956:vi-charlas-magistrales-para-entrenadores-en-formacion&catid=74:artlos-y-talleres&Itemid=98
3) Jornadas de habilidades directivas en el baloncesto (Madrid)
Los días 8 y 9 de abril se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) las Jornadas de Habilidades Directivas en el Baloncesto, organizadas por la FBM. Los ponentes serán Javier Sampedro, decano del INEF y entrenador superior de baloncesto; Enrique Redondo, especialista en modelos de gestión y entrenador superior; Luis Martín, experto en comunicación, y Juan Fandiño, profesor de la Escuela de Entrenadores de la FBM. El precio de inscripción es de 20 euros.
Mas información en:
http://fbm.es/images/documentos/Varios/JornadasHabilidadesDirectivas_11.pdf
4) Clinic 20º Aniversario de la Fundación Ferrándiz (Alcobendas)
La Fundación Pedro Ferrándiz desea anunciar la organización de su Clinic 20º Aniversario, que se celebrará los días 18 y 19 de abril de 2011.
El clinic, que se desarrollará en la sede de la Fundación Pedro Ferrándiz en Alcobendas el lunes 18 y el martes 19 de abril de 2011 para conmemorar el vigésimo aniversario de esta institución, está dirigido principalmente a entrenadores, jugadores y aficionados en general y contará con la presencia de destacadas figuras del baloncesto español.
La evolución del jugador de baloncesto, la aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo diario de un equipo y, por último, una mesa de debate sobre nuestro deporte, configuran los contenidos de estas jornadas. Mas Información en:
http://www.fpferrandiz.org/actualidad/wp-content/uploads/2011/03/clinic_20c2ba_aniversario.pdf
Los días 1 y 2 de Mayo tendrá lugar la IV Edición del Clinic Internacional de Baloncesto que lleva a cabo Sergio Scariolo, Presidente de la Fundación Cesare Scariolo y actual Seleccionador Nacional de Baloncesto.
Toda la recaudación de este evento va destinada íntegramente a la Fundación Cesare Scariolo, y está prevista que está IV edición cuente con el éxito de convocatoria de los anteriores Clinics realizados.
El IV Clinic Internacional de Baloncesto FCS contará como ponentes con:
* Ettore Messina (Entrenador Real Madrid ACB)
* Chus Mateo (Entrenador Unicaja ACB)
* Juan Antonio Orenga (Entrenador Ayudante Selección Española)
* Paco Alonso (Entrenador Clínicas Rincón LEB ORO)
* Sergio Scariolo (Seleccionador Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.