domingo, 3 de abril de 2011

Córdoba vence en el duelo de Cajasoles

El Baloncesto Córdoba 2016 venció al Castilleja Cajasol de Sevilla por (71-66) en un  partido gris y anodino en el que sufrió mas de la cuenta sin tener necesidad de ello.
Los sevillanos llegaban con importantes bajas ya que a los lesionados Ricardo Pampano y Pape Amadou, se sumaron a última hora el pívot checo Ondrej Balvin y el alero Antonio Izquierdo reclamados por Joan Plaza para el partido que disputaba el equipo de ACB ante Power Electronics.
Teniendo en cuenta que en el partido de ida el equipo cordobés había ganado por 19 puntos en Castilleja estando toda la plantilla sevillana al completo, todo hacía presagiar pese a que los cordobeses contaban con la baja de Alberto García-Cuevas, que el encuentro se presentaba muy favorable para sus intereses.
Pero ya se sabe que cada partido es un mundo y los jóvenes sevillanos (prácticamente todo el equipo en edad júnior), no se amedrentaron y con el clásico desparpajo de los jóvenes filiales se subieron a las barbas del equipo de Manuel Jiménez "Júnior", mandaron en el ritmo de juego de la mano del base exjerecista José Antonio Medina que mostró buenos detalles, controlaron totalmente el rebote (21 contra 11 al término del primer tiempo), el georgiano Beka Burjanadze MVP del partido con 24 puntos anotados y también de de valoración fue su referente ofensivo y con dos parciales similares en los dos periodos de (15-20) se fueron con diez puntos de ventaja al descanso (30-40).
Estaba claro que había que cambiar la dinámica, no quedaba mas remedio que ser mas agresivos en defensa, en ataque no obsesionarse con el tiro de tres (4/17, 24% en el primer tiempo) y buscar mas equilibrio en el juego interior-exterior.
Sin embargo la salida del tercer cuarto daba visos de que todo seguía igual, la cosa fue empeorando y cuando la diferencia se fue a los catorce puntos (32-46), Júnior ordenó un cambio defensivo a zonas 2-3 y aquello fue medicina santa, los sevillanos se bloquearon contra la zona y se limitaban a circular por fuera sin claros objetivos, los cordobeses aprovecharon los tiros errados para jugar con transiciones rápidas y mucha mas decisión en ataque, un parcial de 15-0 en un santiamén volteó el partido, (47-46).
Pero lo mas importante además de ponerse encima del marcador, fue cortar el ritmo a los jugadores de Juanma Pino, comenzaron a pararse y jugar estático y ahí los cordobeses eran claramente superiores. El partido entró en una fase de igualdad y acabó el tercer cuarto con (53-52).
En el último cuarto David Suka (19 puntosy 17 de valoración) cogió el timón y con su calidad y experiencia se hizo dueño del control del juego y además Luis César Garrido (15 puntos y 18 de valoración), le acompañaba en su empeño. 
No se rindieron los filiales del Cajasol pero aquello había tomado otro cariz, se defendía con fuerza e inteligencia y en ataque se agotaban los 24 segundos para desesperación de los visitantes.
Al final se consiguió la sexta victoria consecutiva que garantiza la 5ª posición, da opciones de pelear por la 4ª con Puente Genil y matemáticamente (aunque es casi un imposible) en el hipotético caso (que no creo que se dé) que Morón perdiese sus tres partidos y los de "Júnior" ganasen sus tres (visita a Unicaja y Puente Genil y recibe como local al líder Badajoz), les llevaría a la fase de Ascenso. 
FICHA TÉCNICA:
Baloncesto Córdoba 2016 (71): Manolo Camacho (13), Tasio Vázquez (4), David Suka (19), Luis César Garrido (15), Pablo Villarejo (3), cinco inicial; E. Villarreal, P. Luque, Luisma García (4), Arturo López (2) y Janis Poznaks (11).
Castilleja Cajasol (66): José Antonio Medina (15), Beka Burjanadze (24), Rafael Casanova (9), Javier González (7), Juan Francisco Martos, cinco inicial; Miguel A. García, Ali Sinera (2), Luis Becerra (2), Modesto Carvajal (2) y Jorge Matesanz (5).
Cuartos: 15-20, 30-40, 53-52 y 71-66.
Árbitros: Alejandro Fernández y García Coronilla. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 100 espectadores.
Crónica de Eduardo Burgos

3 comentarios:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.