lunes, 18 de abril de 2011

Crónica: CB Cimbis 67-CB Lepe Alius 79

No pudo ser. Al final y tirando de refranero "el que perdona, lo paga" y "el que tuvo retuvo". Y decimos esto porque la eliminatoria se empezó a decantar del lado lepero a falta de 4 minutos para el final del partido de ida, cuando el CIMBIS conseguía una renta de 12 puntos que no supo o no pudo administrar y se vino para el partido de vuelta con un empate en el marcador.
(Foto extraída de www.deportedelaisla.com)
Y por otro lado, en el partido del viernes, Lepe siempre tuvo controlado el timming del partido. Por mucho ritmo que quisieran imponer los turquesa tanto en ataque como en defensa, siempre supieron mantener el control del partido.
El primer cuarto finalizaba con un 18-20 en el marcador que reflejaba la igualdad existente en la pista.
Los últimos cuatro minutos del 2º cuarto fueron determinantes para el devenir del partido. Se pasó de un 32-35 a un 32-47 en tan solo cuatro minutos.
La segunda parte fue un quiero y no puedo de los cañaillas y un control del juego de los de Lepe. Los de la isla se conseguían acercar y los de Lepe volvían a poner tierra de por medio.
Si leemos las estadísticas isleñas del encuentro, seguramente encontraremos algún factor que aclare el resultado:
5 de 30 en tiros de 3 ptos.; 23 de 46 en tiros de 2 ptos.; 6 de 14 en tiros libres.
Y si dentro de los 23 de 46 en tiros de 2, vemos que se fallaron 13 balones bien en bandeja, bien debajo del aro, nos dará un poco más de luz para entender la derrota.
Gran partido del equipo de Lepe que fue el justo vencedor.
Pero este resultado no tiene que empañar la gran temporada del equipo del CIMBIS, que ha conseguido, con un grupo de jugadores con 21 años de media de edad, volver a encandilar a la afición (hacía años que no se veía este ambiente en San Fernando), con su juego y con su entrega.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Cimbis 67: Pedro Ortega (2), Luis Mayayo (5), Javier Marín (7), Carli Amor (7), David Espejo (6), Jose Muñoz (6), Chemi Cruceira (5), Víctor León, Alo Marín (11), Sergio Ramos (6), José Mª Almagro (12).
C. B. Lepe Alius 80: Alfonso Neves (16), David Moreno (13), Riki Pérez (12), José Zamorano (5), José Rojas (21), Chema Díaz , Javi Montaner (2), Juan Villegas, López.
Parciales: 18 – 20; 14 – 27; 18 – 17; 17 – 15.
Árbitros: Rosell C. y Mesa A. Eliminado Luis Mayayo (38´).
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a Liga EBA disputado el viernes 15 a las 9 de la noche en el pabellón Bahía Sur de San Fernando con la presencia de unos 400 espectadores.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.