sábado, 2 de abril de 2011

Estudiantes para en seco al CB Conquero

No ha podido ser y la cancha mítica del Magariños no ha podido ser asaltada por el Grupo Marsol Conquero. El equipo del Estudiantes madrileño se ha mostrado superior a las onubenses que dirige Gaby Carrasco y ha vencido de forma clara por (84-61).
(Foto extraída web Huelva en juego)
El sueño del Grupo Marsol Conquero por estar a finales de mes en la fase de ascenso a Liga Femenina comienza a desvanecerse. El Asefa Estudiantes cortó las alas al equipo onubense, que llegaba al Magariños ilusionado con la posibilidad de un cuarto triunfo consecutivo que le acercase un poco más a Zamora. Pero esas ilusiones se truncaron en el primer cuarto, con un parcial de 35 a 19 favorable a las madrileñas.
Un nefasto 2 de 25 en triples y 24 pérdidas de balón fueron dos aspectos muy en contra para las de Huelva, a lo que hay que sumar el dominio en el rebote de las locales (35 a 25). Germán, 17 puntos, no encontró apenas compañera en ataque y sólo Walker (13 puntos y muchos minutos en el banco por las personales) acabó también en dobles dígitos. A destacar los buenos números de Alba Vargas (8 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración) en el cuarto de hora que estuvo en cancha.
Empezó fuerte el Asefa Estudiantes, pendiente continuamente de Walker en defensa, y con un gran juego exterior-interior les ponía por delante a los cuatro minutos gracias a un sensacional Mariana González. Esto obligó a pedir tiempo a Gabriel Carrasco y espera una reacción de sus jugadoras. Sin embargo, el cuadro estudiantil no bajó ni ápice su intensidad defensiva y liderado en ataque por Ygueravide aumentaba aún más la ventaja en el marcador.
Las onubenses, a pesar de la desventaja en el electrónico, intentaron meterse en el partido pero se toparon con Asefa Estudiantes al que le salía todo. Ni Itziar German ni Lidia Mirchandani conseguían para el acoso colegial, que al descanso ya disfrutaba de una renta de 22 puntos (54-32).
El tercer cuarto comenzó con la guerra particular entre Marta Zurro y Walker, donde la internacional española consiguió sacar la cuarta falta de la pívot conquerista. Estudiantes seguía marcando el ritmo del partido, pero todo cambió a mitad de cuarto. El Grupo Marsol Conquero subió la intensidad defensiva y mejoró su acierto en ataque. Con grandes intervenciones de la Kim Dietz, Gusi Collantes y Lidia Mirchandani con varios robos de balón, anotó en varios contraataques seguidos y se acercó a 14 puntos, lo que obligó a Diego Rubio a pedir tiempo.
Las madrileñas parecían estancadas mientras que las onubenses seguían cogiendo alas y demostraban que también quieren ir a Zamora. Así el parcial de este cuarto fue de 8-17 para las de Gabi Carrasco, dejando el marcador en 60-49 y toda la emoción para los diez minutos finales.
El carácter onubense parecía poner nerviosas a las colegiales, que no obstante tomaban oxígeno a mitad de cuarto gracias a las canastas de Alba Elena e Ygueravide. El tira y afloja del partido hacía respirar tensión, pero en los minutos finales las locales volvieron de nuevo a su juego, llevándose el partido por 84-61.
Las opciones onubenses pasan ahora por ganar los dos partidos que restan y que tanto Uni CajaCanarias como Estudiantes pierdan ambos sus dos compromisos.
Ficha del partido:
84 ASEFA ESTUDIANTES (35+19+8+22): Alba Elena García 7, Mariana González 6, Sandra Ygueravide 25, Irene Castrejón 13, Marta Zurro 8 -quinteto inicial-,Elena de Alfredo 6, Sara Rodríguez 3, Elena Díaz 12 y Mabel García 4.
61 GRUPO MARSOL CONQUERO (19+13+17+12): Genai Walker 13, Ana Alonso 0, Kimberly Dietz 5, Itziar Germán 17, Lidia Mirchandani 6 -quinteto inicial-, 'Gusi' Collantes 7, Alba Vargas 8, Greta Luksyte 0 y Sharon Beld 5.
FUENTE: RECREATIVISTAS.COM (escrito por Feronia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.