sábado, 9 de abril de 2011

Fase de Ascenso a EBA (Semifinales, Ida)

1) CB Lepe Alius-CB Cimbis...(80 - 80)
Lepe Alius y Andaluza de Limpieza Cimbis dejaron para la vuelta el próximo viernes en San Fernando la resolución de la eliminatoria semifinal de la fase de ascenso a Liga EBA. El 80-80 que lucía en el marcador del pabellón Cortés Medina da idea de la igualdad en la que se movió el partido a lo largo de la mayor parte de los 40 minutos.
(Foto extraída de Huelva información)
Y decimos de la mayor parte de los 40 minutos porque el conjunto visitante fue capaz de abrir una brecha de 12 puntos (66-78) a solo 4 minutos del final, pero un arreón del equipo lepero dejó esa diferencia reducida a su mínima expresión hasta el empate final.
El partido tuvo unos claros protagonistas en la faceta anotadora en uno y otro equipo. En el Lepe Alius fueron David Moreno en los dos primeros cuartos y Alfonso Neves en el tercero (en el que anotó 15 puntos), los que comandaron el ataque local, bien complementados por los 14 puntos de Rojas, mientras que el Cimbis el peso anotador lo llevaron Alo Marín y Luis Mayayo, que cubrió a la perfección la ausencia de otra de sus figuras, Jonathan Enríquez.
El partido se movió en los tres primeros cuartos con ventajas mínimas, casi siempre con la iniciativa de lado lepero. La máxima ventaja a favor del Lepe Alius la tuvo mediado el primer periodo (14-5), pero la presión del cuadro gaditano sobre el saque de fondo le permitió robar numerosos balones y, a partir de ahí, ir reduciendo las diferencias hasta ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido gracias a un triple de Mayayo al comienzo del tercer cuarto (43-44).
En ese periodo se pudo ver un bonito duelo anotador entre Alfonso Neves en el Lepe Alius, y Mayayo y Alo Marín en el Andaluza de Limpieza del que salieron vencedores momentáneos los visitantes al final de este cuarto (60-64).
El equipo de San Fernando entró mucho mejor en el periodo definitivo hasta tener 12 puntos que parecían poner la eliminatoria muy favorable para sus intereses. Pero un arrebato de orgullo con Moreno y Rojas como puntas de lanza en ataque, y el empuje de la grada del Cortés Medina, hicieron posible llegar al final de los primeros 40 minutos de esta eliminatoria con la máxima igualdad y con todo por decidir para la vuelta.
Anotadores:
CBLepe Alius 80: Alfonso Neves 24, David Moreno 23, Riki Pérez 7, José Zamorano 3, José Rojas 14, Chema Díaz 3, Javi Montaner, Juan Villegas 6, Carrasco, Julio Torres. 
CB Cimbis 80: Pedro Ortega 1, Luis Mayayo 21, Javier Marín, David Espejo 7, Almagro, Alo Marín 23, Carlos Amor 5, Chemi Cruceira 12, Sergio Ramos 6, J. A. Muñoz 3, Víctor León 2.
Árbitros: Caro y Gracia. Eliminaron al local David Moreno y al visitante Mayayo.
Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso de Primera Nacional a Liga EBA disputado en el pabellón José Manuel Cortés Medina de Lepe con la presencia de unos 250 espectadores.
FUENTE: DIARIO HUELVA INFORMACIÓN (F.Cortés)
2) Huelva la Luz-CUB Citymar...(63 - 67)
Se perdió el partido clave. Primera derrota en casa de la temporada para el equipo onubense, que se lleva un muy mal resultado para el partido de vuelta.
El Huelva Baloncesto ha perdido por 63-67 el primer partido de la segunda eliminatoria ante el Citymar de Roquetas, que se llevó el encuentro jugándolo por completo en zona, que provocó que no se le dieran balones a Abramavicius y sí a Ávila, máximo anotador del equipo con 24 puntos.
(Foto de archivo: Huelva en Juego)
La máxima ventaja del partido la tuvo el equipo de Almería con 11 puntos (13-24) a poco de comenzar el segundo cuarto tras dos triples seguidos de Rueda, lo que obligó a Juan Ramón a solicitar tiempo muerto. El equipo onubense reaccionó y colocó un parcial de 13-0 para ponerse 26-24. De ahí hasta el descanso, igualdad constante para marchatse a vestuarios con empate a 32.
Al principio del tercer cuarto los visitantes hicieron un parcial de 0-8 y se llegaron a poner 32-40. Se volvió a rehacer el equipo onubense para llegar al cuarto cuarto con solamente dos puntos de desventaja (48-50).
En el último cuarto, con todo por decidir, el cuadro local se puso tres arriba (61-58) gracias a los puntos de Ávila y la magnífica defensa del joven Manu Ramos, pero poco duró la alegría, ya que un nuevo parcial de 0-6, devolvió la ventaja a los almerienses a falta de medii minuto. De los Reyes, con dos tiros libres, redujo la diferencia a un punto, pero en la última décima Rueda, desde una esquina, anotó un triple para que los visitantes se llevasen cuatro puntos de renta a casa.
Ficha del partido:
HUELVA LA LUZ 63 (13+ 19+16+15): De los Reyes (2), Antonio Gómez (9), Ramos (9), Ávila (24), Abramavicius (7) -quinteto inicial-, Raluy (6), Valle (0), Gil (2), Diop (0), Domínguez (4) y Caye Gómez (0).
CITYMAR 67 (18+14+18+17): J. Jiménez (5), Rueda (20), Zalvide (12), D. Jiménez (11), Miguel (11) -quinteto inicial-, Beleisis (4) y Manolo (4).
EL JUGÓN: Gonzalo Ávila, con 24 puntos.
INCIDENCIAS: Unos doscientos espectadores. Se sorteó una camiseta para recaudar fondos para Óscar Quintana (127 €).
FUENTE: www.cbhuelva.com (Eu-ACB y MauriSoft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.