miércoles, 6 de abril de 2011

Fin de Semana Ligas Adecco (8-10 abril)

Adecco Oro (Jornada 33ª, viernes 21 horas-horario unificado)
AGUAS DE SOUSAS OURENSE - MELILLA BALONCESTO
LECHE RÍO BREOGAN - PALENCIA BALONCESTO
ISLA DE TENERIFE CANARIAS - CLINICAS RINCON
FUNDACION ADEPAL ALCAZAR - CB MURCIA
GRUPO IRUÑA NAVARRA - BALONCESTO LEON
CACERES CREATIVA - C.B. TARRAGONA 2017
LOBE HUESCA - UNION BALONCESTO LA PALMA
BLU:SENS MONBUS - DE LLEIDA BASQUETBOL
GIRONA FC - FORD BURGOS
Comentario Equipos Zona Sur
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón intentará sumar el viernes ante Isla Tenerife Canarias una nueva victoria, triunfo que supondría la permanencia matemática para los axárquicos. Una victoria axárquica o una derrota de Huesca o Palencia deja al conjunto de Paco Alonso en la ADECCO ORO.
El Isla Tenerife Canarias es un equipo nacido de la fusión del Tenerife Rural y el Ciudad La Laguna que se han unido en un proyecto común manteniéndose la estructura del equipo lagunero pero jugando en la cancha ex de Tenerife Rural. Isla Tenerife Canarias es un bloque con enorme calidad en ataque y que ocupa posición de playoffs. El equipo canario presenta este año las altas de Albert Sabat (Girona), Patrick Gansey (Erie), Nicolas Richotti (Madrid), Victor Serrano (Guadalajara), David Reichel (Santurzi) y Fotis Lampropoulos (Iraklis) y continúan de la pasada temporada Iker Urreitzi, Nacho Yañez, Jaime Heras, Richi Guillén y Jesús Chagoyen.
Para este encuentro, el entrenador Paco Alonso cuenta con todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas.
(Foto extraída de la web del CB Melilla)
Complicada salida del CB Melilla a Ourense. El equipo gallego que dirige el cordobés Rafa Sanz ocupa la última posición de la tabla y se encuentra a dos victorias de salvarse del descenso directo y cuando solo restan dos jornadas de campeonato, por lo que el partido del viernes es vital para los gallegos, necesitan ganar sus dos partidos y además mirar de reojo al Adepal Alcázar que tiene que ganar al menos uno de sus partidos. Rafa Sanz tratará de que su equipo juegue al cien por cien de su capacidad, que dominen el rebote y que sean agresivos tanto en defensa como en ataque, los gallegos cuentan con jugadores de calidad como Kale, Salva Arco y grandes conocedores de la liga como el checo Starosta, Lucho Fernández o Sony Vázquez entre otros. Su jugador que más está valorando es el costamarfileño Jonathan Kale, que en su primera temporada en la Adecco Oro esta promediando 13.09 tantos de valoración gracias a sus 11.75 puntos y 7.34 rebotes de media por noche.
Los melillenses que ya llevan seis derrotas consecutivas, no tienen mas remedio que ganar los dos partidos que les quedan y esperar a que Cáceres Creativa no sea capaz de ganar ninguno, para intentar agotar sus posibilidades de entrar en el play-Off de Ascenso.
Cáceres Creativa busca una victoria balsámica ante Tarragona 2017. Son ya siete derrotas consecutivas las del equipo de Gustavo Aranzana y las cosas se están complicando de lo lindo, ha habido marejadilla esta semana con la rescisión del contrato del jefe de los servicios médicos, que a su vez ha mostrado su desacuerdo con el entrenador (según publica El Periódico de Extremadura) y la situación se presenta algo tensa en el Multiusos. En cualquier caso los cacereños dependen de si mismos y no es de extrañar que reaccionen y viendo las orejas al lobo den la satisfacción a sus fieles seguidores de meterse en el Play-Off.
Adecco Plata (Jornada 29ª, viernes 21 horas-horario unificado)
LEYMA NATURA B. CORUÑA - EL BULEVAR DE AVILA
LAN MOBEL ISB - ADT TARRAGONA
FEVE OVIEDO BALONCESTO - CB PROMOBYS TIJOLA
BASQUET MALLORCA - KNET RIOJA
REGAL FC BARCELONA - B.C. RIVER ANDORRA
CB GUADALAJARA - CB PRAT JOVENTUT
PLASENCIA EXTREMADURA - C.B. ILLESCAS
Comentario equipos Zona Sur
Plasencia se despide de la fase regular jugando en casa ante CB Illescas, los de Rafa Gomáriz tienen garantizado jugar el Play-Off pero la derrota de la semana anterior ante el Prat Joventut fue de valor doble lo que significa que necesitan ganar imperiosamente al equipo toledano y que el equipo catalán perdiese los dos partidos que les quedan (En Guadalajara y en su cancha ante el Regal Barcelona), para poder contar con el factor cancha. Con el objetivo cumplido de entrar en los play-offs los objetivos del equipo extremeño se centrarán en poder disfrutar del encuentro del próximo viernes e intentar recuperar a todos sus jugadores lesionados.
(Foto de la web del CB Tíjola)
El CB Tíjola quiere ganar en Oviedo para poder mantener la actual tercera posición de la clasificación cara a los Play-Offs. Pero cuidado que el equipo asturiano es único equipo que le ha vencido en Tíjola esta temporada, FEVE, que además cuenta con el jugador más valioso de la categoría en estos momentos, el pívot Ian O’Leary. El técnico del conjunto tijoleño comenta que “defendimos muy bien contra Mallorca pero es que no hay opción de ganar a un equipo como Mallorca si no se defiende muy bien. Uno de nuestros objetivos es mantener la defensa en Oviedo”. Antonio Herrera quiere que su equipo esté concentrado totalmente en el partido en Oviedo porque lo considera un partido muy difícil, "sabemos que es muy complicado, y que tendremos que hacerlo muy bien".
FUENTES: Webs de Clínicas Rincón, Melilla, Cáceres, Plasencia y Tíjola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.