martes, 12 de abril de 2011

Finales de Campeonatos Infantiles Femeninos de Córdoba y Sevilla

ADEBA INFANTIL IMPONE SU PODERÍO EN EL PARTIDO DE IDA
Gran partido disputado en cancha maristeña entre las infantiles de ADEBA y MARISTAS, encuentro donde dos de los equipos mas importantes del panorama cordobés en esta categoría, intentarían dilucidar el primer puesto de la clasificación final.
Dos Grandes conjuntos, con grandes jugadoras y con los últimos campeones de Andalucia como entrenadores de estos conjuntos. Niñas que han sido campeonas de España y campeonas de Andalucía se enfrentaban entre si con la intención de dar un buen espectáculo y a fe que así fue.
Empezó el primer cuarto con muchas imprecisiones y con tomas de contacto continuas por parte de los dos equipos. Maristas , de mano de Ximena, tomo la primera y única ventaja del partido, ya que el resto seria del Adeba. El entrenador de Maristas hizo una apuesta arriesgada y fue dejar a tres de sus mejores jugadoras para el segundo cuarto, apostando por un equipo trabajador en defensa, aunque obviamente arriesgando ante un equipo como el Adeba. Una inspiradísima Laura Jiménez con 7 puntos mantuvo al Adeba por delante en el primer cuarto, donde Noé empezaba a imponer su veteranía e Inma Pei imponía su fuerza en el rebote y aportaba 6 puntos.
El segundo periodo fue aun mas de contacto incluso que el primero y aunque el equipo de Maristas tenía su mejor cuarto en cancha no fue capaz de sacar ventaja ante su adversario. Un tanteo pírrico de 5 a 3 a favor del equipo local dejaba las espadas en todo lo alto, con solo 7 puntos de ventaja para las azules.
Pero todo cambio después de la salida de vestuarios para los dos conjuntos. Cuatro parciales de mas de cinco puntos cada uno terminaron de ajusticiar al equipo maristeños que asistía impotente a los robos de balón, los triples y los contraataques. Con los dos quintetos de gala en cancha, el Adeba fue superior a su rival endosándole un 7-25, que ponía la distancia en 25 puntos.
Y el Adeba quería mas. Quería hacer daño a su rival. Y lo consiguió. Aunque Maristas hizo todo lo que pudo y logro el mejor de sus parciales, cada canasta de Maristas era respondida por un triple de Adeba o un contraataque. Cinco fueron los triples de Adeba el el último cuarto, destacando a Natalia Alba (grande en la dirección), Laura Jiménez(grande abajo y con los triples) y uno sobre la bocina de Irene Rancaño (grande, muy grande en la defensa a Clara), El parcial del último cuarto fue de 12-26, lo que le dio al Adeba la diferencia final de 39 puntos.
Aun visto lo visto, el partido en Franciscanos empieza con un 0-0 y Maristas a buen seguro sacar la garra que nos tiene acostumbradas y no dará un balón por perdido e intentara enjugar los puntos en contra por lo que no debemos de confiarnos.
Gracias a las niñas del club por su asistencia, a los papas y mamas por llevarlas, junta directiva y entrenadores por animar y arropar a sus jugadoras.
NAÚTICO DE SEVILLA SE CORONA CAMPEÓN INFANTIL FEMENINO
Los Campeonatos Provinciales de baloncesto están teniendo un claro protagonista en el Club Náutico Sevilla, que el pasado fin de semana alcanzaba su tercera corona de cuatro posibles hasta la fecha. En este caso, las infantiles han recogido el testigo de los equipos júnior y cadete femeninos para proclamarse también campeonas del curso 2010/2011.

A este éxito hay que sumar además el de los júniors del club hispalense, subcampeones de su categoría y desde ayer presentes en un Campeonato de Andalucía al que también acudirán el próximo mes las chicas de Yure Armengou.
En la final infantil femenina, el Náutico revalidaba corona tras derrotar al Baloncesto Aljarafe tanto en el partido de ida (33-59) como en el de vuelta (50-31) para culminar una gran temporada en la que, hasta la fecha, sólo han cosechado una derrota. Esta llegaba en la primera jornada de Liga, allá por el mes de octubre. Su próximo reto será la cita regional, programada del 17 al 22 de mayo en Málaga.
COMUNICADOS DE ADEBA Y CLUB NÁUTICO

1 comentario:

  1. Baloncesto de grandes en categoría infantil. Gran juego del adeba en la final.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.