viernes, 8 de abril de 2011

Ganar y esperar en la mente del Conquero

Ganar y esperar. Eso es lo que tiene que hacer el Grupo Marsol Conquero este sábado (a las 19:00, en horario unificado para todos los encuentros) ante el CBF Sarrià-Grupo Consultoría en su último partido como local de la fase regular. Será en la penúltima jornada de liga y con las onubenses obligadas a vencer y a esperar otros marcadores si quieren llegar a la jornada final con aspiraciones de jugar la fase de ascenso. Tras su derrota en Madrid ante el Estudiantes, el conjunto onubense ha dado un paso atrás y ya no depende de sí mismo para ocupar la cuarta plaza. De hecho, el equipo de Gabi Garrasco es ahora noveno con 13-11, empatado con cuatro equipos (entre ellos el propio Sarrià) y a sólo un partido del Uni Cajacanarias, cuarto ahora mismo empatado con el Estudiantes (ambos con 14-10).
Por eso, todas las opciones del Conquero para ser cuarto y acudir a la fase de ascenso de Zamora pasan por ganar estos dos últimos partidos (el de este sábado el próximo en la cancha del colista Guadalajara) y aguardar que los marcadores de sus rivales directos les sean favorables. Toda una carambola que empieza este sábado en el Andrés Estrada frente al conjunto catalán, que viene a jugarse también sus posibilidades y se presume que planteará un partido muy duro.
El barcelonés es un equipo muy distinto al Conquero, con otra concepción del juego. Si el andaluz es el mejor ataque del grupo (con 72,9 puntos por partido), el catalán es la segunda mejor defensa, concediendo tan sólo 59,3 puntos por encuentro. Dirigido por Fabián Téllez, Sarrià tiene un baloncesto más pausado, de posesiones largas y tendente a los marcadores cortos. La irlandesa Margaret de Ciman, techo de la liga con sus 202 centímetros y con una movilidad sobresaliente para su altura, es la referencia estadística de un plantel donde jugadoras como la internacional española en categorías de formación Miriam Forasté, Tania Pérez o María Enguix han ayudado a que Sarrià haya protagonizado una más que notable campaña el año de su estreno en LF2.
Pase lo que pase, el choque del sábado debe ser una fiesta para un Grupo Marsol que en su tercera temporada consecutiva en la LF2 ha dado un paso al frente. Después de dos años logrando una salvación agónica en la fase por la permanencia, el cuadro onubense ha conseguido la estabilidad en la categoría, logrando la mejor clasificación en su historia y llegando a las dos últimas jornadas con opciones de jugar por el ascenso a la Liga Femenina. Todo un reto y un motivo para seguir disfrutando del baloncesto en Huelva y que debe ser reconocido desde las gradas con una merecida ovación por parte de un público que este año ha vibrado con un equipo que le ha hecho soñar con cotas insospechadas.
El Júnior, en semifinales del Campeonato de Andalucía
El Club Baloncesto Conquero se ha metido en las semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino al imponerse al ADEBA Franciscanos de Córdoba por 59 a 52 en un partido muy igualado donde las onubenses han ido por detrás en el marcador en los tres primeros cuartos, pero sin ceder una distancia amplia ante las cordobesas, y esperando su oportunidad para asestar el golpe definitivo en el tramo final de un encuentro que ha tenido a la lepera Noelia Millán, con 28 puntos, como jugadora más destacada.
Al equipo de Hugo Pinto le ha costado meterse en el partido. El cambio de horario sobre el establecido en un principio (se pasó de las 19.30 a las 12.30 al ejercer los equipos gaditanos su potestad para elegir el horario que mejor les convenía) obligó a modificar los planes sobre la marcha en la tarde del jueves, con el consiguiente perjuicio tanto para el club como para los padres de algunas jugadoras, que habían cambiado turnos y solicitado permisos en el trabajo para poder estar en la tarde de hoy presenciando el partido y que se han visto sin la posibilidad de hacerlo por el adelanto horario.
La expedición celeste salió de Huelva a las 8 de la mañana, llegando al Puerto de Santa María casi con el tiempo justo de calentar y comenzar el encuentro. Así, lo pagó en el primer cuarto con unos pobres porcentajes en tiros de campo y cediendo este primer parcial por 11 a 15 ante un ADEBA dominador bajo los aros gracias al poder reboteador de su pívot Laura Navarro.
Las cordobesas, que en el partido del día anterior habían conseguido trece triples contra Ubrique, no estuvieron esta vez tan acertadas, aunque al descanso consiguieron ampliar su renta en un punto (26-31) ante un Conquero muy errático desde la línea de tiros libres durante todo el partido (hizo un pobre 31,4%, con 11 convertidos de 35 intentados) y sin posibilidad de hacer muchas rotaciones.
En la segunda parte las onubenses apretaron en defensa, subiendo líneas y recuperando balones, lo que le permitió acercarse en el marcador (36-38), culminando la remontada ya dentro del último cuarto con un buen trabajo de Laura Pastoriza en el rebote ofensivo, lo que favorecía nuevas acciones de ataque.
A partir de ese momento, las de Hugo Pinto supieron gestionar muy bien sus opciones, con Noelia y Diana controlando el juego, aunque los fallos desde la línea de personal posibilitaban que ADEBA siguiera manteniendo esperanzas de recuperar la delantera. Finalmente el Conquero terminó llevándose el partido y ya se quedará en El Puerto hasta el domingo, bien para disputar la final bien para el tercer y cuarto puesto.
El equipo onubense jugará este sábado su encuentro de semifinales contra el Presentación, campeón de Málaga y uno de los favoritos al título, sobresaliendo en su plantilla la ala-pívot internacional española Patricia Soler (designada mejor jugadora en el Campeonato celebrado el año pasado en Huelva). En principio el partido está fijado para las 12.30 horas.
Ficha del partido:
CB CONQUERO 59: Diana Moreno (11), Nerea Raluy (9), Laura Pastoriza (6), Esther Millán (0), Noelia Millán (28) -quinteto inicial-, Irene Pérez (0), Ana Barroso (5) y Rocío Martín (0). Cinta Martín estuvo en el banquillo pero no jugó al no estar totalmente recuperada de su lesión de tobillo.
ADEBA 52: Ana Muriel (14), Gema Godino (9), Bea Vilches (1), Mª Muñoz (5), Laura Navarro (12) -quinteto inicial-, Laura López (2), Ana Serrano (1), Ramata Diallo (7) y Anabel Márquez (1).
Parciales: 11-15, 15-16, 10-7 y 23-14.
Árbitros: M. Blanco y H. Hernández. Eliminadas por faltas las cordobesas Ana Muriel, Mª Muñoz, Laura López y Ramata Diallo.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.