domingo, 10 de abril de 2011

Halcón Avenidas conquista el cetro europeo

Parecía imposible pero el Halcón Avenida ha hecho realidad el sueño de toda una ciudad volcada con su equipo desde hace años. Tras derrotar el Spartak de Moscú (59-68) Salamanca es ya capital Europea del Baloncesto Femenino. Alba Torrens fue elegida la MVP.
(Foto: FIBA Europa)
Con una Alba Torrens estelar que fue elegida MVP de la Final y una Silvia Domínguez capaz de dominar a la mejor base del mundo, el Halcón Avenida demostró por qué es el equipo destinado a romper la hegemonía no sólo del baloncesto español sino del Europeo. El equipo de Lucas Mondelo ya es el nuevo Campeón de Europa.
Halcón Avenida mandaba en el primer cuarto en el que se notaba en exceso la tensión  emocional de una final de gran trascendencia y sólo un palmeo sobre la bocina evitaba un marcador escandaloso al término de un primer cuarto para soñar (8-14).
El técnico salmantino devolvía a Silvia Domínguez a pista para intentar arrebatar el timón del partido a Sue Bird y la base catalana respondía incisivamente atacando a la mejor base del mundo para acabar en bandejas sus penetraciones o doblar balones a las tiradoras charras que disparaban al Perfumerías Avenida (13-25). Chatman sacó a pasear su ya célebre zona de ajustes y el Halcón dejó de volar, pero no contaba la tres veces campeona de la NCAA con la calidad de una Torrens sublime que mantenía el sueño vivo al descanso (22-30).
Sancho Lyttle descubría que el juego entre pívots también puede hacer daño a una defensa local y además recuperaba para la causa a Erika de Souza, gran noticia para las españolas que volvían a volar tras un rapidísimos dos contra dos solventado por la internacional española a los cinco minutos de la reanudación (28-41). Volaban las españolas al ritmo de su eléctrica base hasta que un duro bloqueo dejó a la directora de juego fuera de combate. Marta Xargay le dio el relevo y otro triple de Alba Torrens cifró en 20 puntos las diferencia entre aspirante y campeón (30-50). Sue Bird despertaba anotando desde todas las posiciones y la rotaciones ajustaban algo el marcador al término del tercer cuarto (38-50).
Pero el campeón no había dicho su última palabra. Un par de pases perdidos y otro triple de Bird (casi sin tocar ni la red) devolvían la emoción a un partido que entraba en su fase más caliente (43-50). La defensa salmantina mantenía abiertas las puertas de la gloria a dos minutos para el final en un encuentro llevado al tiro libre donde las rusas eran más eficaces (50-58), pero de uno en uno es más difícil remontar y los tiros libres de Anke De Mondt se convertían en oxígeno para asegurar al Halcón Avenida su entrada en el Olimpo de las diosas de la Euroliga Femenina.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.