viernes, 8 de abril de 2011

Junta Directiva de la FAB en Córdoba (Información y acuerdos)

La Junta Directiva de la FAB, se ha reunido en la tarde de hoy en la ciudad de Córdoba, bajo la presidencia de Rafael Rojano Castro. Las primeras palabras del Presidente han sido de felicitación al club Cajasol tras conseguir por primera vez en la historia, su pase a una final Europea, la conseguida el pasado 30 de marzo al clasificarse para disputar la final four de la Eurocup, los próximos 16 y 17 de abril en la localidad italiana de Treviso.
Posteriormente se presentó para su aprobación y posterior ratificación por la Asamblea General, el presupuesto definitivo para 2011 que asciende a 3.050.000 €, lo que supone un 4% menos que el año 2010, debido principalmente a la reducción de la cuantía aportada por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte al Plan de deporte federado y en un pequeño porcentaje a la disminución de equipos participantes en las diferentes categorías. Por tanto y según ha manifestado Rafael Rojano, “ ha sido necesario implantar un plan de ahorro para 2011, consistente en la reducción del gasto ordinario y la suspensión de algunas actividades ó programas no básicos, que ayuden a superar la situación por la que estamos atravesando y que no sabemos cuanto tiempo durará “.
Así mismo, se ha presentado a día de hoy el balance de las competiciones tanto FAB, en la que destaca el inicio este mismo fin de semana de las semifinales de 1ª División Nacional (Lepe–Cimbis y Huelva–Citymar) y de 1ª División Femenina (ADEBA–Gymnástica y Coria-Náutico) como de la FEB, destacando a Morón en la EBA y Tíjola en la ADECCO Plata, ambos en 3ª posición y en zona de play – off, así como la gran campaña tanto del Conquero en LF–2, con posibilidades todavía de jugar la fase de ascenso a LF y la del Clínicas Rincón, a tan sólo una victoria de conseguir la permanencia en la ADECCO Oro por tercer año consecutivo.
La Junta Directiva igualmente, ha sido informada sobre el inicio de las gestiones que se están realizando con la marca deportiva VIVE, para el equipamiento deportivo del colectivo arbitral y se ha aprobado el apoyo de la FAB, como entidad colaboradora a la capitalidad Europea de Córdoba 2016.
También el Vicepresidente y Delegado provincial de la FAB–Cádiz, Miguel Ángel Vaca Pérez, informó sobre la finalización de la obra de la nueva sede, de esta delegación provincial ubicada en el Puerto de Santa María y que se inaugurará el próximo mes de Mayo, dentro de los actos que esta FAB desarrolla con motivo de la conmemoración de su 25 Aniversario.
Para finalizar, el Presidente de la FAB, incidió en la campaña puesta en marcha recientemente "ENCESTA RESPETO–BLOQUEA LA VIOLENCIA" para que a través de todas las delegaciones provinciales, se haga llegar a todos los clubes y se lleve a cabo en todas las fases finales provinciales y cuantas competiciones estimen oportuno, para hacer llegar este mensaje a la mayoría de los aficionados al baloncesto.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.