viernes, 1 de abril de 2011

La conquista del Magariños objetivo clave del Grupo Marsol Conquero

La jornada 23 de liga en el grupo B de LF2, por los enfrentamientos directos que se van a producir, puede dirimir el atasco que se vive por las dos plazas que quedan para disputar la fase de ascenso o dejarla aún más abierta si cabe para las dos últimas fechas.
El Antonio Magariños, uno de los templos del baloncesto español, la eterna casa del Estudiantes, será el escenario donde el Grupo Marsol Conquero tratará de alimentar su sueño de jugar esa fase de ascenso a la Liga Femenina. Allí, el cuadro onubense visitará este sábado (19.30 h.) al conjunto estudiantil en un duelo directo por la cuarta plaza, la última que permite jugar por el salto de categoría.
El equipo que dirige Gabriel Carrasco está a tres pasos de poder lograr un objetivo impensable al inicio de la temporada. Porque, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, la andaluzas son quintas con 13-10, empatadas con el cuarto, Uni CajaCanarias, y con el propio Asefa Estudiantes, que apela a su fortaleza como local de los últimos tres partidos para alimentar sus propias opciones. Por si fuera poco, las canarias juegan esta jornada contra el Space Tanit, tercer clasificado con dos victorias más en su casillero y que podría ver comprometida su privilegiada plaza.
Cualquier fallo en este tramo final de campeonato de los equipos inmersos en la pelea complicará sus aspiraciones de poder estar presentes en Zamora (sede de la fase de ascenso) a finales de abril. Y a fe que los habrá por los varios enfrentamientos directos que quedan por disputarse. Por ello, y empezando por el primero, ganar en Madrid significaría para el Grupo Marsol un golpe de efecto ya que dejaría virtualmente descartado de la lucha por la cuarta plaza al conjunto estudiantil, al que ya venció en la primera vuelta por 68 a 58.
Para ello, las conqueristas tendrán que superar a un equipo descendido de Liga Femenina y que aspira volver a la máxima categoría. La veteranía de la eterna Carlota Castrejana (olímpica en Barcelona 92, multicampeona de España de atletismo y actual directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, que este año que ha enrolado en el Estudiantes para jugar los partidos de casa) se funde con la calidad de referencias como la internacional absoluta Marta Zurro (14,5 puntos y 9,3 rebotes) o Sandra Ygueravide (17,6 puntos por partido) y el desparpajo de jóvenes como Alba Elena García, que tuvo una destacada actuación en el partido jugado en Huelva, donde anotó 19 puntos (15 de ellos, en un solo cuarto).
Todo un desafío para un conjunto onubense en inercia positiva y muy motivado, que está trabajando con tranquilidad y confianza en lo que está haciendo a la espera de que su sueño pueda hacerse realidad.
La expedición celeste partirá el mismo día de partido hacia la capital de España en dos furgonetas, como ya es tradicional, y con la maleta de la ilusión cargada al máximo.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.