miércoles, 6 de abril de 2011

LA LIGA EBA ENTRA EN SU RECTA FINAL

Con el Grupo A a la espera de iniciar este fin de semana su particular playoff. Los equipos siguen peleando por entrar entre los mejores o no descender a la Primera Nacional. Esta semana destacaron las derrotas de algunos de los líderes de los grupos como Tenerife Baloncesto o Eninter Santfeliuenc.
Grupo B
Tenerife Baloncesto pinchó esta jornada. Su inesperada derrota ante Euroconsult Alcobendas (78-69) pone la primera plaza de nuevo en juego a falta de tres jornadas. Plazas de playoffs que tienen virtualmente nombres propios. A los tinerfeños, se les unen Real Madrid que venció al CB Aridane (80-57) y Baloncesto Torrejón que hizo lo propio con Eurocolegio Casvi (92-59).
Descartado está casi Reale Ciudad Real que cedió en la pista del Gran Canaria (80-69). Los canarios respiran con esta victoria y aún tienen opciones matemáticas de salvación. En el resto de puestos de la zona baja. Albacete Baloncesto Cinco aplazó su partido ante Dominica Santa Cruz La Palma, aunque está matemáticamente descendido, mientras que Fuenlabrada-Getafe y Ferreterías San Isidro volvieron a perder sus partidos ante Espacio Torrelodones (80-64) y Seranco-Toshiba-Polígono (85-69).
Grupo C
Cayó también el líder en este grupo. Eninter Santfeliuenc volvió a perder fuera de casa un año después. El verdugo de ello fue Milner Arenys (81-69). Esta derrota deja de nuevo en vilo la primera plaza a falta de tres jornadas. Ya que Universitat de Vic volvió a ganar a Cosehisa Monzón (65-74). Los chicos de Monzón parecen que pierden la tercera plaza, que ahora queda a expensas de seis equipos. CB Granollers ocupa ahora esa posición con balance 16-11 y tras vencer a CB Castellbisbal (61-81). Le siguen los chicos de Monzón y CE San Nicolau que vencieron en un ajustado partido a Aqua (74-78). Por detrás, con balance 15-12, encontramos a CB Cornellá que venció a GAM CB Vila-Seca (64-116), CB Navás que se deshizo por poco de Monte Ducay Olivar (74-72) y Recambios Gaudí Mollet que venció sin apuros a Sedis Mausa (82-75).
Por la zona baja, Platges de Mataró aún tiene posibilidades matemáticas de permanencia gracias a la victoria ante Eninter Barberá (94-89). Todo ello al igual que CB Castellbisbal, Milner Arenys y Monte Ducay Olivar. Junto a Gam Vila-Seca, ya descendido, se jugarán las tres plazas restantes que bajarán a Primera Nacional.
Grupo D
Turismo de Mérida aprovechó las numerosas bajas de Etiquetas Macho Morón (73-72) para alzarse al segundo puesto de la clasificación. Tabla que sigue comandada por ABP que venció a Alhaurín de la Torre (96-64).
En este grupo, está prácticamente todo decidido a falta de la tercera plaza de playoffs, la cual está a expensas de que Morón gane en la próxima jornada.
Nota del blog: Las noticias oficiosas que nos llegan indican que al parecer no habrá descensos al haber sólo 12 equipos en el grupo y quedar al inicio de temporada cuatro plazas vacantes que supuestamente serían para los equipos que asciendan de 1ª Nacional.
Grupo E
Platja de Palma sigue líder en el grupo E tras vencer en el duelo en la cabeza a Festival de Cine L’Alfas (97-89). También cayó el tercer clasificado CD Alcázar ante el quinto, Gandía Basquet (61-83). Mientras, CB Alginet sigue en la cuarta posición tras vencer a Basquet Mallorca. Estos tres últimos equipos de cabeza se jugarán las dos últimas plazas de playoffs.
En la zona baja, La derrota de Basquet Mallorca y de Adesavi San Vicente ante CB Llíria (85-77). Con ello, respiran CB L’Horta Godella Uni. de Valencia y Valencia Basket que vencieron a AB Castelló (81-71) y Alaior Menorcarentals.com Coinga (82-77), respectivamente.
FUENTE: DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FEB (Álvaro Quirós)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.