miércoles, 13 de abril de 2011

Maristas Córdoba se clasifica para cuartos de final del Andaluz Júnior Masculino

Maristas se clasifica para cuartos de final del Campeonato de Andalucía Junior tras vencer a San Fernando de Cádiz después de una prórroga.
Complicado encuentro el que han logrado sacar adelante los colegiales ya que necesitó del tiempo extra para conocer el ganador, y que tenía el carácter de decisivo para los colegiales que ayer consiguieron una holgada victoria, 55-90, ante el segundo Almería ADABA, por lo que el partido de hoy les suponía sumar una segunda victoria por aún ninguna de sus rivales directos para optar a la siguiente fase, si tenemos en cuenta que el Cajasol endosará sendas derrotas a sus rivales.
Comenzó el partido Maristas haciendo un primer cuarto muy completo en cuanto a juego se refiere, con un ataque dinámico y variado, encontrando posiciones de anotación tanto interiores como exteriores, dejando anotar a su rival prácticamente solo tras tiro libre y algún contraataque esporádico. En el segundo cuarto comenzó el “apagón” de ideas cordobesas, ataques lentos y muy espesos hacían que San Fernando fuera recortando la diferencia en el electrónico, aunque más pausadamente de lo que el mal juego de Maristas le estaba permitiendo. A pesar de todo en los últimos instantes del cuarto los gaditanos culminaron la remontada marchándose con una renta de tres puntos al descanso.
El paso por vestuarios debía servir a los colegiales para aclarar las ideas y volver a la senda del primer cuarto, pero nada más lejos de la realidad, Maristas había entrado en una dinámica donde solo el tiro de tres parecía valerle, y una falta de agresividad ofensiva preocupante dispararon a su oponente hasta una máxima diferencia de 12 puntos en el minuto 30, 35-47, y gracias, ya que la dinámica ofensiva cordobesa solo a base de juego exterior, tiros de tres y poco y lenta circulación de balón les había sumido en una desconfianza total.
Una salida con cambio defensivo y cambio de estructura ofensiva, unido al acierto en la línea de 6,25 en los primeros compases del último pusieron dos puntos arriba, tras un 12-0 de parcial a Maristas, lo que hacía unos minutos parecía imposible empezaba a tomar forma, de una más que posible derrota por su juego daba paso a la fe en la victoria. De ahí hasta el final muchos errores en ataque por ambos conjuntos, la tensión por el resultado maniataba a los jugadores locales y visitantes. Se entraba en el último minuto con un 56-59 para los gaditanos, pero un triple de los de la Fuensanta cerró el marcador de los cuarenta minutos con el empate a 59.
La prórroga seguirá una tónica vibrante por la emoción y el desgaste que ambos equipos estaban realizando. Al final las ganas y la casta colegial hicieron que un partido que tuvieron muy complicado durante muchas fases del mismo se decantara a su favor.
Tan solo lamentar la lesión de José Luis Alamillo que sufre un esguince de segundo grado.
Anotadores de Serunion Maristas Córdoba: de Torres, F. (2); Herrero, V. (0); González, D. (17); Alamillo, J.L. (0) ; Priego, F.J. (8) - Llanero, A. ; Caballero, D. (2); Varo, J. (26); Fuentes, S. ; López, M. (5); Cabello, P. (5), Perán, A. (0).
Parciales: 21-18; 9-18; 8-14; 18-9; 9-5.
Árbitros: Colón P. y Rodríguez C.
Incidencias: 50 espectadores. Eliminado en el minuto 36 por Maristas Fran Priego.
CLUB BALONCESTO MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.