sábado, 16 de abril de 2011

Náutico será el rival de Adeba en la final femenina de 1ª Nacional

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a clasificarse para la final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto, en este caso superando en la penúltima ronda al C.B. Coria tras hacer valer en el choque de vuelta, ganado por las ribereñas 63-50, los 17 puntos de renta logrados una semana antes en la ida (69-52). De esta forma, y a pesar de la renovación radical que sufrió a principios de temporada el equipo sevillano, que tuvo que renunciar a la Liga Femenina 2 por falta de presupuesto, luchará de nuevo por la corona andaluza contra el ADEBA de Córdoba, verdugo en la otra semifinales del Gymnástica portuense (49-67), garantizándose además su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Los partidos de la final están programados el 30 de abril en la capital hispalense (19:00 h) y el 7 de mayo en la ciudad de la Mezquita (19:30 h).
Aunque no lo ha tenido ni mucho menos fácil el conjunto verdiblanco en la vuelta de las semifinales. Un encuentro que en un principio parecía de puro trámite se convirtió en un luchado y sufrido partido por parte de ambos equipos, donde la renta de la ida de 17 puntos fue determinante para el devenir de la eliminatoria.
Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por el gran partido del C.B Coria en todas las facetas de juego, con una defensa que consiguió colapsar el ataque del Náutico y un ataque marcado por el acierto en el tiro exterior por parte del equipo local. Además, las verdiblancas acusaron en los primeros minutos las lesiones que arrastraban algunas de sus titulares, pasando a perder por 10 puntos de forma rápida, lo que motivó que llegaran los nervios.
En el tercer cuarto el guión cambio, el partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos y las diferencias estuvieron entorno a los 18 puntos. Fue en el último cuarto cuando las jugadoras del Náutico realizaron una gran remontada llegando a rebajar la diferencia hasta los 7 puntos, teniendo incluso un final de partido plácido donde simplemente se limitaron a gestionar su renta.
Hay que destacar la aportación de las jóvenes jugadoras del equipo, que en muchos momentos fue determinante, sobre todo de la pívot de 17 años Rocío Ruiz, que acabó con unos números espectaculares: 22 puntos y 16 rebotes.
Por parte del Náutico jugaron M. Domínguez, R. Ruiz (22). N. Pérez, L. Velasco, A. De Dios (1), M. Cabezas (2), R. Thiriet (2), S. Cárdenas, M. Alvarez-Rementería (1), N. Jiménez (10), E. Lao (9) y D. Holguera (3).
*Carlos Alvarez-Ossorio: “Esto se consigue solamente con trabajo, trabajo y trabajo”
“Estamos en la final. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy igualada, un partido de 80 minutos. En la primera parte del mismo, con el equipo al completo, hicimos un enorme encuentro, llegando a ganar en muchas fases del mismo por 20 puntos. Ya en la segunda, con el equipo lastrado por las lesiones de tres jugadoras muy importantes del plantel, tuvimos que tirar de jugadoras jóvenes pero que dieron la talla.
No podemos olvidar que tras el varapalo que nos llevamos la pasada temporada con la imposibilidad de ascender, la plantilla sufrió una profunda renovación y tuvimos que recurrir a nuestra cantera para completar el equipo, pero sin duda esas jugadoras jóvenes han dado un claro paso adelante esta temporada, la cual hemos culminado con la disputa de una final de la liga en la que, en un principio, nadie apostaba por nosotros.
Representamos a un club que se ha ganado por méritos propios el cartel de club hegemónico de la ciudad. No en vano llevamos muchos años estando en lo más alto de las competiciones provinciales y regionales, y eso se consigue solamente con una cosa: Trabajo, trabajo y trabajo. Para muestra, un botón: en la categoría sénior femenina, desde el ascenso a la antigua Segunda División Nacional en la temporada 91-92, en aquélla ocasión con el equipo dirigido magistralmente por el tándem Raúl López-Luis Pino, hemos estado siempre arriba. Ya con el nuevo formato de liga, llevamos estando presentes en finales siete años consecutivos, a la que se añade la de este año. Y eso no se consigue nada más que con el buen hacer de jugadoras, técnicos y el apoyo incondicional de las distintas Directivas de todos estos años.
Sí, estamos en la final una vez más. Gracias a todas las jugadoras por el buen trabajo realizado”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA (Texto y foto)

1 comentario:

  1. Hola solo me gustaría poner una aclaración.. cuando se refiere a jugadoras lesionadas del equipo titular.. se refiere a coria no? porque el club nautico fue con toda la plantilla al completo, y se le lesionó una jugadora durante el encuentro importante, pero no es titular, mientras que el equipo de coria fue a ese partido sin Gloria Rubio jugadora de más de 20 minutos, al igual que Gerta Reca que también juega otros 20 minutos. Y al igual que al Náutico se le lesionó Paula Iborra durante el encuentro. Y también quería apreciar otra cosa.. cuando se refieren a que juegan con las juveniles... a juveniles se refieren a dos no?? y una de ellas es su mejor jugadora...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.