jueves, 28 de abril de 2011

Náutico y Adeba repiten una Final Clasica

El partido de ida de la Final de Primera Nacional Femenina se disputará en el pabellón del Club Náutico de Sevilla este viernes a partir de las 20:30 horas. Ambos equipos lucharán por un  título de prestigio, aunque seguramente sus miras y sus pensamientos estarán principalmente en la fase de ascenso que disputarán junto al CB Coria y el Isla de Tenerife.
(Foto web de ADEBA)
ADEBA ha terminado campeón de la fase regular con 19 victorias y una derrota (en cancha de Gymnástica Portuense) y el Club Náutico de Sevilla con 17 victorias y 3 derrotas (las dos de ADEBA y en cancha del CB Coria).
En sus enfrentamientos directos ADEBA venció como local por (57-39) y como visitante por (67-73), sin embargo hay que reconocer que las jóvenes jugadoras de Carlos Álvarez-Ossorio han ido madurando con la competición y han demostrado llegar en un gran momento de juego a este tramo final.
(Foto enviada por el club Náutico de Sevilla)
En los partidos de semifinales ambos equipos tuvieron que sudar de lo lindo para sacar adelante las mismas, las jugadoras de Dani Capó empataron en casa ante Gymnástica Portuense (66-66), sin embargo supieron reaccionar y en un excelente partido vencieron a domicilio en el Puerto de Santa María por (49-67). El equipo sevillano sacó diecisiete puntos de ventaja en su propia cancha al CB Coria (69-52) y fue capaz de resistir el empuje del equipo coriano en el partido de vuelta y pese a caer derrotadas por (63-50), se clasificaron un año mas para disputar la final.
A priori parece que cuenta con alguna ventaja el equipo cordobés, pero eso son simplemente especulaciones, lo cierto y real es que la superioridad hay que demostrarla en la cancha de juego y en el campo siempre se juega cinco contra cinco. Un detalle que puede ser importante es que Vanesa Blanco, que se incorporó hace pocas semanas al equipo habrá cogido mucho mas ritmo y estará mas rodada,  indudablemnte con la calidad que atesora puede ser una baza importante para el equipo del Barrio del Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.