lunes, 4 de abril de 2011

Noticias de cantera de equipos andaluces

LA CORONA CADETE CAE PARA EL NÁUTICO FEMENINO
Los Campeonatos Provinciales de baloncesto siguen echando el telón a sus distintas categorías y de paso deparando nuevas alegrías para el Club Náutico Sevilla. Este fin de semana, recogiendo el turno de los dos equipos júniors verdiblancos, campeón en el caso de las chicas y subcampeón en categoría masculina, las cadetes han logrado renovar su corona local. Para ello han derrotar en la serie final, a doble partido, al Compañía de María, que ha podido oponer poca resistencia en los dos choques disputados al equipo entrenado por Antonio Serrano. De hecho, en el primero, disputado hace una semana, el triunfo caía del lado náutico por un concluyente 35-72, mientras que en la vuelta, celebrada este fin de semana, las campeonas han hecho valer tal condición en su pabellón para apuntarse el partido por 69-28.
Con este título, el Club Náutico Sevilla se garantiza ser cabeza de serie en los próximos Campeonatos de Andalucía cadete femeninos, a celebrar a principios del mes de mayo en tierras malagueñas.
Antonio Serrano: “De la final hay que destacar el conjunto en general, con todo el equipo aportando en todos los apartados del juego, aunque en especial Clara Thiriet en la posición de base. Ha sido una eliminatoria más fácil de lo esperado después de lo visto en los enfrentamientos de la fase regular.
Sobre el Campeonato de Andalucía, estamos a la espera de conocer al resto de rivales. El ADEBA, como primero de Córdoba, será uno de ellos, pero hay que decir que es un grupo en principio muy igualado a priori, estando también el subcampeón de Cádiz (Portuense o Candray) y el segundo de Jaén”.
2) CONQUERO JÚNIOR FEM. EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
El equipo Junior del Club Baloncesto Conquero se encuentra desde este lunes en localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde a lo largo de toda la semana se va a celebrar el Campeonato de Andalucía de la categoría.
El conjunto onubense, dirigido por Hugo Pinto, está compuesto por un total de nueve jugadoras: las juniors Diana Moreno, Noelia Millán, Esther Millán, Nerea Raluy y Laura Pastoriza, y las cadetes Cinta Martín, Rocío Martín, Irene Pérez y Ana Barroso.
El Conquero, único representante de Huelva en el sector, ha quedado encuadrado en el grupo D junto al campeón de Sevilla, el Club Náutico, y el segundo clasificado de Málaga, el C.B. Marbella. Las onubenses abrirán la competición el martes a las 10.30 h. enfrentándose a las costasoleñas para el miércoles, también a las 10.30, medirse al equipo hispalense. Los dos primeros clasificados del grupo pasan a cuartos de final, donde se cruzarán con los dos primeros del grupo B.
De los rivales en la primera fase, Hugo Pinto sabe que "Marbella tiene un equipo con mayoría de jugadoras cadetes pero imagino que será muy fuerte si ha quedado subcampeón de Málaga forzando un tercer partido en la final contra Presentación, mientras que Náutico es un equipo opuesto al nuestro, muy alto e imagino que físicamente intentarán jugarnos por ahí".
La altura es precisamente el talón de Aquiles del Conquero Junior, cuya jugadora más alta no sobrepasa el 1,75 m. En cambio, como aspectos más positivos su técnico señala que la práctica totalidad de sus componentes "llevan muchos años jugando juntas y eso se nota". "Además tres de las jugadoras (Diana, Noelia y Nerea) llevan entrenándose toda la temporada con el equipo de Liga Femenina 2, incluso disponiendo de minutos en algunos partidos, y poco equipos en España pueden decir eso", agrega.
Sobre el calendario de partidos (jugará martes y miércoles, y descansará la jornada del jueves pendientes o no del resultado del encuentro entre Marbella y Náutico para su clasificación según los resultados cosechados), Hugo comenta que "si Diana y Noelia no tienen problemas físicos, no me importa jugar un día detrás de otro". Y es que el equipo onubense presenta un extenso parte médico que hace no llega en las mejores condiciones a la cita. "Estamos prácticamente en cuadro", dice su entrenador.
A saber: Diana y Noelia arrastran distintas molestias musculares que les ha impedido ejercitarse con normalidad (en el caso de la primera, parada durante varios días), Ana también tiene problemas en una rodilla desde hace algunas semanas y tuvo que parar en un entrenamiento al inflamársele la articulación, mientras que Esther e Irene se perdieron una sesión la semana pasada por enfermedad. Por si fuera poco, Cinta sufrió un percance el sábado jugando con el equipo cadete al doblarse el tobillo en un lance fortuito y dependiendo de cómo evolucione podrá ser de la partida.
3) FERNAN NÚÑEZ FLETA UN  AUTOCAR A PUENTE GENIL 
Como viene siendo habitual en estos últimos años, de nuevo se ha organizado un AUTOBUS para ir a ver un buen partido de BALONCESTO.
Este año vamos a ir a PUENTE GENIL, para ver el interesante encuentro que enfrentará al equipo local, el MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL (4º Clasificado del grupo D de la liga EBA), contra el CASTILLEJA CAJASOL de SEVILLA, equipo filial del Cajasol de la ACB. Será el próximo SABADO 9 DE ABRIL.
Todas las personas interesadas en participar en esta actividad, pueden inscribirse en el CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA de FERNAN NUÑEZ, hasta completar las plazas del autobús, por orden de inscripción. VIAJE + ENTRADA: GRATIS.
La salida será a las: 4.30 de la tarde, detrás del Centro Medico, pista del helipuerto. El partido empezará a las 6. Regreso una vez finalizado el encuentro.
Llegaremos al Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil, donde nos recibirá la mascota del equipo, obsequiándonos con diversos regalos.
ORGANIZA: Ayuntamiento de Fernán Núñez, Área de Deportes.
COLABORAN: Movimientos y Nivelaciones Puente Genil, A.D. Fernán Núñez, Onda Marina Radio, Diputación de Córdoba y y Basket Fernán Núñez Información.
¡VIVE EL BASKET, VEN AL BALONCESTO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.