domingo, 10 de abril de 2011

Noticias de cantera de equipos andaluces

1) CB Conquero medalla de bronce del Júnior Femenino
El Club Baloncesto Conquero ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Júnior Femenino, celebrado en El Puerto de Santa María, al imponerse por 61 a 57 al CABU Ubrique en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Un cierre brillante de Campeonato para una generación de jugadoras siete de las cuales conquistaron el mismo metal hace dos años en el Andaluz Cadete.
Tras la decepción que supuso perder el pase a la final el día anterior por pequeños detalles a pesar del gran partido realizado, al equipo de Huelva le costó entrar en juego. Tanto, que en el ecuador caía por 20 puntos de diferencia (12-32) con unos malos porcentajes en tiros de campo, especialmente desde más allá del 6,25 (una de las armas principales de este equipo), y nuevamente dominado en el rebote debido a la diferencia de altura con las de Ubrique.
Cualquier otro equipo, con ese marcador, habría arrojado la toalla, pero Hugo Pinto supo reactivar a sus jugadoras durante el descanso y regresaron a la pista dando lo mejor de sí mismas, con las tres jugadoras del LF2 (Diana, Nerea y Noelia) tirando del carro de anotación apoyadas por el buen trabajo bajo tableros de Laura y de la cadete Ana Barroso, y también desde la grada por un pequeño grupo de seguidores entre los que se encontraban jugadoras de la primera plantilla del Grupo Marsol.
En un solo cuarto las onubenses neutralizaron la desventaja con un parcial de 28 a 8 dando todo un recital de baloncesto tanto en defensa como en ataque. Faltaba rematar el trabajo y todo se decidió en los instantes finales de partido, donde el mejor acierto de Conquero le dio el triunfo y la medalla de bronce. Una medalla que no pudo recoger Ana, quien tuvo que marchar a toda prisa hacia Salamanca para unirse a sus compañeras de Instituto, que andan de excursión camino de Galicia. Las compañeras del Júnior le recordaron mostrando una sudadera de la jugadora con su nombre.
Ficha del partido:
61 CB CONQUERO: Diana Moreno (18), Nerea Raluy (15), Laura Pastoriza (3), Esther Millán (0), Noelia Millán (16) -quinteto inicial-, Ana Barroso (9) Rocío Martín (0), Irene Pérez (-) y Cinta Martín (-).
57 CABU UBRIQUE: Ana Fernández (9), María Fernández (13), Mª Carmen Cabello (2), Encarnación Fernández (8), Oliva Sánchez (14) -quinteto inicial-, Nuria Romero (-), Natalia Dubousky (0), Ángela Esteban (0), Alba Valle (6), Mª Corrales (9) , Isa Domínguez (3) y Clara Márquez (2).
Parciales: 7-16, 5-16, 28-8 y 21-17.
Árbitros: J. Lizana e I. Castro. Eliminada por faltas la gaditana María Fernández.
2) El CB Cimbis brillante campeón cadete de Cádiz
EL equipo cadete CIMBIS Gas León se proclama Campeón de Cádiz, tras doblegar al C.B San Fernando en el 3º partido de la final por un contundente 58-49. El equipo turquesa que también se proclamó campeón de la fase regular, inició con desventaja los playoff de la fase final con un 0-1 para San Fernando (63-66), pero supieron reaccionar y afrontar los dos siguientes partidos de manera satisfactoria con victorias consecutivas (57-79) y éste último por un 58-49.
El encuentro fue apasionado, donde las ventajas eran mínimas durante todo el encuentro. El Cimbis llevó la iniciativa que con un parcial de 6-2 se coloco por delante, aunque el equipo verdinegro, supo reaccionar para igualar el tanteo con un 6-6. A pesar de la defensa zonal empleada por el C.B. San Fernando, no hizo mella en el juego de los turquesas, ya que acabaron con ventaja el 1º cuarto (16-11).
Tras la insistente defensa zonal del CB San Fernando, hizo recuperar varios balones para conseguir canastas fáciles, y tras una defensa mermada del equipo turquesa provocó ciertos triples claros, que dio la vuelta al marcador al descanso (28-29).
En la 2º parte del encuentro, tras un triple de Jesús Benitez, jugador del CB San Fernando, marco la mayor diferencia del partido, con 6 puntos a su favor, pero un acertado tiempo de Carlos Trinidad, hiciese que la diferencia no fuese mayor.
Tras la acumulación de faltas de jugadores importantes, como Josu Remesal y Sergio Rosa, importantes en el aspecto anotador y reboteador, se determinó realizar un ajuste en defensa para intentar igualar el partido, 3º cuarto (39-39).
En el 4º cuarto, un 2+1 de inicio de Javier Casermeiro, hizo que diera ventaja al CIMBIS, por tres puntos de ventaja, ventaja que pudo incrementar tras un consiguiente triple acertado de Orlando Salvador, cuando la diferencia se puso a 4 puntos (47-43).
El San Fernando fue capaz de acercarse en el marcador, pero un triple vital de A. Mayayo faltando 1m 20 seg puso la diferencia en 6 puntos. Luego, los jugadores supieron controlar hasta el final el tempo del partido consiguiendo esta importante victoria para el equipo Cadete "A" Gas León del C.B. CIMBIS.
Con este título provincial conseguido, son ya tres títulos de campeón conseguidos consecutivamente en los últimos 3 años. Gracias a este título el equipo Cadete Gas León "A" del C.B. CIMBIS viaja al Campeonato de Andalucía como 1º clasificado de la provincia de Cádiz. Todo esto no sería posible sin el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los componentes del equipo (jugadores y cuerpo técnico), donde las palabras del técnico Carlos Trinidad hacia sus jugadores fueron: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan CAMPEONATOS”, donde se muestra muy contento y orgulloso por todo lo que han dado durante todo la temporada, dando una imagen digna y unos valores que le han permitido llegar hasta donde han llegado.
Ficha técnica:
CIMBIS GAS LEÓN, 58: Alberto Ortega, Alberto Mayayo (15), Sergio Cañete, Raúl Benítez, Orlando Salvador (3), Sergio Rosa (9), Carlos Betanzos, Josu Remesal (6), Javi Bellido, Joaquín Gargallo, Javier Casermeiro (20), Ignacio Zapata (5).
SAN FERNANDO, 49: A. Newman (7), E. Sanchez (2), M. Justicia, J. Garcia (10), G. Loaiza (3), S. Souare (6), J. Torres (9), J. Sanchez(1), J. Benitez (11), L. Román, J. Newman, F. Macias.
PARCIALES: 16-11, 12-18, 11-10, 19-10.
Árbitros: Benjamín Jiménez y Antonio Puerta. Perfecta actuación e inmejorables.
Incidencias: Encuentro disputado ante un gran aforo de público, disputado en el pabellón Ciudad de Chiclana, por no disponer de pistas el campo local de la ciudad de San Fernando.
FUENTES: COMUNICADOS DEL CB CONQUERO Y DEL CB CIMBIS

1 comentario:

  1. enhorabuena al equipo de Cimbis por su título y se vuelve a demostrar que no hace falta hacer selecciones provinciales para quedar campeón, sólo un buen trabajo de cantera y ética deportiva.
    ¡¡ENHORABUENA CIMBIS!!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.