lunes, 4 de abril de 2011

Partidazo del CB Lepe Alius ante La Zubia que le da el paso a semifinales

Partido celebrado el sábado 2 de abril en el pabellón lepero que presentaba la mejor entrada del año con más 600 espectadores en sus gradas que llevaron en volandas a los leperos desde el mismo salto inicial. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de la delegada de campo Ana Bella Alfonso y en el descanso el equipo de 1ª Nacional le hizo el pasillo en media pista a los integrantes del equipo junior masculino que tan brillantemente se proclamó campeón provincial en la final a4 celebrada en La Palma el fin de semana anterior.
(Foto extraída de Huelva en Juego-Recreativistas.com)
Al partido se presentaba el CB Lepe Alius con la importante baja de su base Javier Montaner (ya van para 4 meses y parece difícil su vuelta a las canchas en esta temporada), mientras que el CB La Zubia se presentaba en el feudo lepero al completo y dispuesto a luchar con uñas y dientes para mantener la ventaja de 4 puntos conseguida en el partido de ida de estos cuartos de final.
El partido empezó con el equipo lepero enchufadísimo, anotando dos triples (Rojas y Riky) en los dos primeros minutos de juego, y dejando a los granadinos en solo 6 puntos en los primeros 7 minutos del encuentro, colocando un parcial de 14-6 basado en una buena defensa individual de los locales muy centrados en los exteriores de La Zubia que tanto daño les habían hecho en el partido de vuelta. En la mitad de este primer cuarto le fue señalada una rigurosa segunda falta al pivot lepero David Moreno que lo llevóa al banquillo para resguardarlo de la 3ª y la entrada por parte granadina de su artillero, Carlos Rguez (que hizo mucho daño con sus penetraciones) y del pivot Pablo Sánchez que anotó 6 puntos casi consecutivos (luego en los siguientes periodos apenás participó). Dos triples de un inspiradísimo Riky Pérez, casi desde los siete metros, en los dos últimos minutos del cuarto ponían el 24-15 del final (cinco puntos por encima de lo necesario para lograr la clasificación), y hacían rugir a los numerosos aficionados leperos.
A pesar del gran acierto exterior del CB Lepe Alius en el primer cuarto, el técnico granadino Ismael Puyana seguía con la defensa zonal presionante en toda la pista 1-2-1-1 cayendo a zona 3-2 mientras que los leperos propusieron puntualmente una defensa mixta sobre el escolta Carlos Rguez que no funcionó por lo que José Tomás optó por volver a individual que le había dado buenos resultados hasta el momento. El cuarto comenzó como el primero, anotando los leperos 5 puntos consecutivos por 0 del rival, poniendo la diferencia en 14 puntos con solo 12 minutos de partido jugados. Hasta el minuto 17 el partido transcurrió con un intercambio de canastas que favorecía a lo leperos, ya que la diferencia no bajaba de 14 puntos (9 por encima de los 5 necesarios) y con un CB La Zubia muy por debajo en anotación de los mostrado durante la fase regular (26 puntos en el minuto 17). Pero en ese instante el equipo lepero se relajó en defensa, anotando los granadinos 9 puntos en esta fase final del cuarto por solo 4 los leperos, dejando la diferencia en unos preocupantes 8 puntos (diferencia que solo fueron capaces de reducir a 6 en el inicio del tercer cuarto) más cuando ya en este cuarto se había llegado a tner una renta máxima de 15 puntos.
A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos salieron muy imprecisos, sabiendo la importancia de estos minutos en el devenir del encuentro. Los granadinos solo anotaron 4 puntos en los primeros 7 minutos del cuarto, lo que aprovechó el CB Lepe Alius (con un inspirado Alfonso Neves y un triple de zamorano) para poner de nuevo 15 puntos de ventaja que ya resultaron insalvables. Un nuevo arreón del equipo granadino, con 9 puntos en 3 minutos (como en el cuarto anterior) permitía acabar el cuarto con 12 puntos de desventaja y aún con las espadas en todo lo alto, pero con uno de los máximos exponentes granadinos “tocado” con 4 faltas personales (por los leperos sus dos pivots: Moreno y Villegas, también estaban con 4 personales).
Este último periodo empezó con un triple del base Noulidis y una canasta del máximo anotador del equipo granadino en el encuentro Roberto Gómez (que ya en la temporada en el filial del CB Granada de la EBA hizo mucho daño desde el exterior y en el rebote ofensivo a los leperos) que ponía la diferencia en 7 puntos (solo 3 por encima de los necesarios para la clasificación). En ese momento, el equipo lepero tiró de casta y volvieron a dejar casi 5 minutos al CB La Zubia sin anotar, mientras que David Moreno con dos canastas consecutivas antes de su dudoda última falta y Rojas con 5 puntos (incluído un triple) ponían de nuevo tierra de por medio con unos ya insalvables 17 puntos restando tan solo 3 minutos. Aún así los granadinos no dejaron de luchar hasta el último segundo del encuentro, pero la 5ª falta de su jugador franquicia en el minuto 35 y la veteranía de los jugadores leperos, presagiaban que la victoria y la clasificación se quedarían en casa. Roberto Gómez con 6 puntos en estos minutos finales (para 9 de todo el equipo) redujeron la ventaja de nuevo a 12 puntos pero el acierto en los tiros libres de los leperos les hizo no pasar apuros.
En los dos últimos minutos el técnico local José Tomás Sánchez dió entrada de manera escalonada a los junios que tanto han trabajado y han ayudado día tras día en entrenamientos con solo 3 seniors (no olvidemos los más de 4 meses de ausencia de Javi Montaner, los 3 de Riky, l mes de Neves, 3 semanas de Chema … que para una plantilla tan corta hacían presagiar una segunda parte del Campeonato más que complicada) y con mucho en juego, para premiar ese trabajo y hacerles participes de este importante triunfo que sin ellos habría sido imposible. En ningún momento se quiso con ello faltar al respeto a los jugadores y cuerpo técnico del CB La Zubia, y si así se sintieron desde este humilde y respetuoso Club pedimos mil disculpas, pero no hubo mala intención en ningún momento.
FICHA TÉCNICA:
Cincos iniciales por parte de ambos equipos:
CB Lepe Alius: Zamorano, Riky, Rojas, Neves y David Moreno.
CB Nostracom La Zubia: Ruiz, Muñoz, Fiky, Gzalez y Gómez.
Parciales: 24-15; 19-20; 18-14; 18-16.
Resultado final: 79-65.
C.B.LEPE ALIUS 79: Alfonso Neves 11p-1 triple-10reb-8fr; Ricky Pérez 17p-3triples-8asi-4br, Chema Díaz 8p, Rojas 12p-2 triples-5 reb- 4br, Zamorano 12p- 1 triple-3asi-5fr, Juan Villegas 6p-4reb-3br, David Moreno 6p-5reb, José Prieto 2p, Julio Torres 3p-2fr, Juanma López, Joaquín Carrasco 2p y Rubén Dacosta .
CB NOSTRACOM LA ZUBIA 65: Nouridis 10p-1triple-3br, Carlos Rguez 13p-5fr, Abad (“Fiky”) 8p-6reb-6fr, Muñoz 1p-6reb, Roberto Gómez 14p-8reb, Ruiz 2p-2reb, Pablo Sánchez 7p, Gzalez, Moreno 6p-2triples y Medina 4p-9reb-3fr.
Datos estadísticos del equipo:
C.B.LEPE ALIUS 79: 55%T2 - 32%T3 - 65% TL - 11RO.
CB NOSTRACOM LA ZUBIA 65: 56%T2 - 15%T3 - 52% TL - 13RO.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.