jueves, 28 de abril de 2011

Perfumerias Avenida también se proclama campeón de la Liga Femenina

La temporada comenzó y terminó para el Perfumerías Avenida de la misma forma. Levantando la copa de Campeonas en cancha del eterno rival. Si en octubre fue la Supercopa la que cayó en Valencia, tras conquistar Europa en Ekaterimburgo, las charras han conquistado la liga ante el Ros Casares en Valencia.
(Foto de Cipriano Fornás, web de la FEB)
Poco hubieran soñado en Salamanca acabar la temporada con un triplete y dejando inédita a la eterna rival. Pero el Perfumerías Avenida de Lucas Mondelo, Carlos Méndez y Jorge Recio lo ha conseguido gracias al juego de una serie de jugadoras espectaculares, base de la Selección Española, que han entrado en la historia del Baloncesto Español tras conquistar Supercopa, Euroliga y Liga Femenina cerrando un mes de abril mágico en cancha del eterno rival.
Ojo al resultado, 90 puntos al final del encuentro para el Perfumerías Avenida, lo que habla de un fantástico acierto anotador, amén de una gran labor de equipo, con cuatro jugadoras superando la decena de puntos. Erika de Souza confirmó su enorme actuación en estas finales (19 puntos y 12 rebotes en este partido), bien secundada por Alba Torrens (11), Silvia Domínguez (11), Sancho Lyttle (13) o Anke de Mondt (otros 12 puntos).
El Ros Casares comenzó con fuerza y se apuntó con claridad el primer cuarto por ocho puntos de margen 32-24. En el segundo cuarto, el equipo de Lucas Mondelo ajustó su defensa y frenó el ritmo anotador de las locales hasta llegar al descanso diez puntos arriba (39-49), después de haber ido ganan do hasta por trece.
El equipo valenciano volvió a forzar la máquina en el tercer parcial y se colocó a sólo cuatro puntos (63-67) al comienzo del último cuarto. En el capítulo final el Perfumerías Avenida volvió a dar un golpe de autoridad, aunque en los instantes finales el equipo local apretó las dientes hasta quedarse a cinco puntos.
Se trata del segundo título de Liga del club salmantino, tras el logrado en la temporada 2005-2006. En su palmarés también brillan dos copas de la Reina (2004-2005 y 2005-2006) y la Supercopa de 2010-2011.
Lucas Mondelo (técnico Perfumerías Avenida):Lograr el triplete y ganar la Liga en casa del Ros, qué te voy a decir, no se puede pedir más. Tenemos que disfrutar esto porque es muy difícil conseguirlo. Sabe bien ganar a domicilio, y lo que han hecho estas chicas, ganar después de ganar, es muy complicado. El buen rollo ha sido uno de los secretos del éxito, pero eso lleva muchas dosis de trabajo, y es un grupo irrepetible, en lo humano y en lo profesional”
FUENTE FEB y DIARIO AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.