miércoles, 13 de abril de 2011

¡Que poca clase tienen algunos!

Llevo cuatro años publicando artículos y noticias en el blog, antes colaboré varios años con la página web zonabasket.es/.  Excepto en los primeros meses algo inexperto y novato en estas lides (cometí algunos errores por no citar alguna fuente), cuando publico algo y no soy su autor siempre indico la fuente de referencia tanto del texto como de las fotos (lo pueden ustedes corroborar constantemente).
No me importa que se copien mis artículos ni que se descarguen, mi blog es absolutamente público y está al servicio de cualquiera al que algo le pueda interesar, no tengo las páginas protegidas como sucede en algunos casos (cuestión que no me parece mal en absoluto). 
Pero eso sí dedico bastante tiempo al blog y me gusta que cuando una cosa está realizada por mi y alguien la publica o copia ideas al menos cite la fuente. Eso desgraciadamente no siempre ocurre y realmente demuestra muy poco de la gente que se aprovecha del trabajo de los demás y ni siquiera lo menciona.
Digo esto porque esta semana fui a ver in situ el partido ADEBA-Gymnástica Portuense con intención de realizar un reportaje amplio del mismo, en la grada no había mas de treinta personas, aquí en Córdoba nos conocemos todos y sólo había un medio de comunicación local tomando notas (con fotografo incluido) y un servidor.
Cuando llegué a casa hice una pequeña crónica del mismo que colgué en el blog Viveelbasket, Facebook y Twitter, incluso puse una coletilla de "Ampliaremos información". Tenía intención de ampliar la crónica y poner muchos mas detalles, matizar cuestiones tácticas del partido, etc.
Pero mi sorpresa es que mi minicrónica ha aparecido en muchos medios de comunicación digitales pero sin mencionar que está extraida del blog Viveelbasket, por eso digo eso de que ¡que poca clase tienen algunos!. 
Como no me gusta que nadie se aproveche de mi trabajo (del que no cobro nada y lo hago por hobby), la verdad es que me decepcioné bastante hasta el extremo que se me quitaron las ganas de completar la crónica como tenía pensado, de hecho no lo hice (lo siento por los clubes que supongo estarían interesados), pero me desmotivé y opté por no ampliar la noticia.
No voy a dar ningún nombre, no merece la pena, los interesados saben muy bien quienes son, vuelvo a repetir que no me importa en absoluto que se copie y pegue (yo también lo hago), pero por favor un poco de clase, que citar la fuente y el autor no cuesta demasiado y reconocer el trabajo de los demás es lo mínimo que se puede hacer. Gracias

2 comentarios:

  1. Comunicado Gymnástica Portuense


    Vive el Basket, viva el Basket

    A pesar de los avisos recibidos por el autor del Blog Vive el basket, por Eduardo Burgos, hemos utilizado en varias ocasiones sus escritos para completar nuestras crónicas o para realizarlas. Desde nuestra web, como medio de comunicación oficial del Club Gymnástica Portuense, pedimos disculpas por no haber citado la fuente.

    Eduardo Burgos tiene toda la razón cuando habla de que muchos o algunos nos hemos aprovechado de su trabajo altruísta. No volverá a ocurrir.

    Además de las disculpas, le rogamos que continúe con la magnífica labor de difusión y promoción que hace del baloncesto.

    www.gymnastica.net

    ResponderEliminar
  2. Eduardo como aficionado que sigue tu blog y valora el gran trabajo que haces, mi solidaridad y total apoyo a todo cuanto planteas, de hecho y yo sí lo cito, en cordobadeporte o diariodecadiz está idéntica información que la que tú realizaste, incluso la de la FAB. Pero por favor no nos castigues a los que seguimos tus comentarios y si te es posible cuéntanos como fue ese partido de Adeba y Gimnástica a los que no pudimos verlo. Gracias.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.