lunes, 4 de abril de 2011

San Estanislao no hizo valer su ventaja

El pasado Sábado el equipo de Primera Nacional Masculino de San Estanislao disputó su último partido de la temporada al caer derrotado en la pista del CIMBIS en el segundo partido de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga EBA. Quizás una temprana despedida para un equipo que ha realizado una gran temporada en su debut en la categoría.
(Foto de Miguel Belizón: Tiro de Carli Amor)
El partido se iniciaba con la diferencia a favor de los malagueños conseguida con la victoria la semana anterior en casa por 7 puntos de diferencia. Los dos equipos comenzaban el encuentro muy centrados en su trabajo, y de esta manera ninguno de los dos conjuntos conseguía marcar la más mínima diferencia en el marcador. Cualquier parcial conseguido por uno de los dos equipos era contrarrestado en seguida por el otro. De esta manera se llegaba al empate a 20 al final de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto se disputaba en la misma dinámica y con muchísima igualdad en el electrónico. Un pequeño empujón de los gaditanos a falta de dos minutos para el descaso parecía que les podía dar las primeras ventajas, pero el buen juego malagueño sabiendo buscar sus mejores acciones de ataque, les hizo conseguir otro parcial a favor, llegándose al descanso con el marcador 41-38 y con mucho todavía por decidir.
La salida al campo tras el paso por el vestuario de los malagueños se tradujo en un cambio defensivo. Las faltas de sus jugadores grandes, así como la lesión de Juan Vasco que disputó todo el partido cojeando por una lesión producida en el talón de Aquiles en el primer encuentro, al cual hay que alagar por su enorme esfuerzo para estar en este partido e intentar ayudar a sus compañeros, les obligó a reservar a sus pivots con una defensa zonal.
Los gaditanos atacaban la zona con un buen acierto exterior, consiguiendo 4 triples en 5 minutos, pero los malagueños no se achicaron y lograron encestar otros 3 tiros de tres puntos prácticamente consecutivos, para mantener el partido aún con mucha vida.
A partir de aquí los locales seguían insistiendo en su defensa a campo entero con un ritmo muy fuerte del partido que los malagueños no consiguieron seguir, notando un evidente bajón físico, lo que se tradujo en que los de san Fernando se llevaron el marcador a su favor al final del tercer cuarto (66-55).
El último cuarto fue un continuo querer y no poder por parte malacitana, que veía como los locales apoyados por su afición se llevaban el encuentro, con un correctivo demasiado duro para los paleños por lo visto en toda la eliminatoria y por el juego demostrado durante todo la temporada.
COMUNICADO CB SAN ESTANISLAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.