sábado, 14 de mayo de 2011

Cajasol Córdoba 2016 tendrá que remontar nueve puntos en Alicante

No ha podido ser y el Cajasol Córdoba 2016 pese a la ilusión y voluntad que puso en el empeño ha cáido ante el Festival de Cine L´Asfalt del Pí por 57-66, en el partido de ida de las eliminatorias de octavos de final cara al ascenso a la Adecco Plata.

No he podido ver el partido en directo como era mi deseo pero lo he seguido atentamente por Onda Mezquita Televisión desde la clínica. Aunque la situación se torna muy difícil para el partido de vuelta, nada hay imposible y nueve puntos no es una ventaja inalcanzable en baloncesto (aún a sabiendas de la calidad y fortaleza del equipo rival). 
El equipo dirigido por Quini García ha sido superior en todo momento al equipo cordobés y ha asentado su victoria en un gran primer cuarto en el que consiguió una vetaja de 14 puntos (7-21), que supo administrar con maestría y oficio durante el resto del partido.
Hay que valorar que los de Manuel Jiménez "Júnior" nunca se han dado por vencidos y han luchado en todo momento por revertir la situación, la baja del letón Poznaks que no ha sido de la partido ha sido un hándicap bastante importante porque el rival ha hecho gala de un potente juego interior con la tripleta Ausina-Lledó-Cameron Echols.
Los alicantinos conforman un equipo veterano y experto que sabe dominar el ritmo del partido, sus bases Antonio Cardador y Fran Cano se complementan muy bien, el francotirador Cruza es un peligro constante, los puntos de segundos tiros de Ausina son el equilibrio perfecto para la movilidad de su ala-pívot Lledó y el joven y viejo conocido Alex Gómez y Adriá Sola les dan rotaciones de buen nivel.  
En los cordobeses Luis César Garrido y David Suka han demostrado su categoría pese al intenso marcaje al que han sido sometidos, pero el equipo ha necesitado mayor equilibrio en el juego para poder vencer a un equipo tan veterano y experto como el que han tenido delante.
FICHA TÉCNICA
CAJASOL CÓRDOBA 2016 (57): Luis César Garrido (14), Arturo López, David Suka (17), Manolo Camacho (6) y Alberto García-Cuevas (6) -cinco inicial-, Pablo Villarejo (8), Anastasio Vázquez (6) y Luis Manuel García.
FESTIVAL DE CINE L´ALFAS DEL PI (66): Antonio Cardador (4), Álex Gómez (6), "Kuko" Cruza (21), Jorge Lledó (11) y Albert Ausina (18) -cinco inicial-, Francisco Cano (1), Adriá Sola (1) y Cameron Echols (4).
PARCIALES: (7-21), (23-33), (38-46) y (57-66).
ÁRBITROS: Castillo Centeno y Castillo Morales.

1 comentario:

  1. Mucho honor esta demostrando este grupo!mucho animo para ellos!estan demostrando los grandes deportistas y amantes de este deporte que son!lo increible es que justamente ante situaciones adversas muchos redescubren lo mejor que tienen.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.