domingo, 15 de mayo de 2011

Cajasol se ha proclamado campeón de Andalucía cadete masculino

Cajasol de Sevilla se ha proclamado campeón de Andalucía cadete masculino al vencer a un gran Jaén CB (94-75). En la final de consolación Unicaja 96 Málaga se lleva el bronce al vencer a CB El Palo Unicaja OS por 81-90. A la jornada final han asistido el presidente de la FAB Rafael Rojano y el delegado en Málaga Rafael Gallego.
(Cajasol de Sevilla, campeón cadete andaluz)
CAJASOL 94--JAÉN CB 75
CAJASOL 94: Herrera G(11), Salvatierra F(0), Iza C(2), Gil G(11), Carrión A(8), Cano G(0), Alcón A(0), Llufriu S(12), Porzingis K(7), Corrales G(14), García C(19), Camino A(11).
JAÉN CB 75: López A(2), Jiménez J(2), Morales JG(10), Lara JF(0), Pérez M(1), Fontecha P(22), Ruíz AJ(16), Expósito M(0), Dugnol M(5), Santabárbara J(8), Baltasar M(2), Serrano J(3).
PARCIALES: 17-22, 28-17, 26-21, 23-15.
ÁRBITROS: Pérez JP y Cruz J.
COMENTARIO: Cajasol salió muy concentrado y defendiendo fuerte, intentando meter balones a sus hombres altos y hacer daño a la defensa jienense. Un 9-0 parecía que los sevillanos iban ameter la directa, pero Jaén ajusta su defensa en zona, y en ataque empiezan a tener paciencia, lo que le permite recortar distancias 14-13 a los siete minutos. El técnico cajista solicita tiempo muerto pero no consigue calmar a su equipo y Jaén se pone por delante (17-22 1º cuarto).
(Jaén CB,subcampeón cadete masculino) 
Jaén sigue enchufado en ataque y Cajasol se atasca contra la zona jienenses por lo que la ventaja aumenta a 13 (19-32) a los tres minutos de periodo. Las faltas hacen que Jaén tenga que rotar a sus jugadores, lo que aprovecha Cajasol para recortar distancias y ponerse por delante en el marcador al descanso 45-39.
Con el quinteto titular en pista, Jaén vuelve a hacer daño a Cajasol, Fontecha tira de la anotación de su equipo y consigue acercarse a 3 puntos (55-52) a los seis minutos de periodo. Varios errores del conjunto jienense y el ajuste defensivo de los sevillanos hace que la diferencia vuelva a 11 a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto (65-54). Los dos equipos mantienen la tónica hasta final de periodo y finaliza 71-60.
En el último periodo, Cajasol saca todo su arsenal de hombres alto para dominar el rebote y colgarle balones contra la zona. Jaén muy cargados de falta no defiende lo necesario y los sevillanos lo aprovechan para anotar con facilidad y distanciarse en el marcador. Jaén tampoco anota desde el tiro libre y las opciones de remontada son escasas. Al final triunfo de los sevillanos y título andaluz para el equipo de Carlos Romero. Brillante actuación para Jaén CB, que además de la plata se llevan el pasaporte para disputar el Campeonato de España de clubes en Zaragoza, del 29 de mayo al 4 de junio’11.
FUENTE FAB

4 comentarios:

  1. A pesar del resultado creo que lo del CB Jaen no es para felicitarles, ya que ha logrado lo que ha logrado a partir de fichar al mejor jugador de muchos de los equipos de la provincia y siendo el entrenador el taxista de todos ellos! A partir de ahi, han debilitado toda la competicion y luego se han quejado de ello! Luego a ver si estos jugadores se les da salida en un equipo senior!
    Por cierto, en caso de que el entrenador que es de La Carolina acepte alguna posible oferta desde Linares, quien va a llevar a estos jugadores de fuera a Jaen? Al final se desmembrara el equipo y solo se habra beneficiado el entrenador de este grupo!

    ResponderEliminar
  2. Según la FAB, de los 163 puntos que los chicos del Jaén CB anotaron entre la semifinal y la final, nada menos que 158 (96.9%) fueron anotados por jugadores que viven en Jaén capital y siempre han jugado en este club.
    De todas formas lo mejor es que además de ganar, estos chicos disfrutan y son un equipo sin que nadie se plantee ni dónde viven sus compañeros ni cuántos puntos menten ni cuánto juega cada uno. Por otra parte todos apoyan incondicionalmente a sus dos entrenadores, que no taxistas.

    La felicitaciones llegan de todas partes, la suya no la necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. La envidia es muy mala y de ahí el primer comentario. El que un club de la provincia se meta en un campeonato de España debería de alegrarnos a todos los Jiennenses de cada rincón de la provincia, puesto que si no me equivoco es la primera vez que un club de la provincia lo logra y además deberíamos dar las gracias a esa gente que ha hecho posible este gran logro (Madres, Padres, Directiva, Entrenadores y demás personas que han ayudado), por que sin su esfuerzo, tanto "económico como de tiempo", no habría sido posible. Respecto a los entrenadores taxistas, más de lo mismo, sin ellos imposible, no sólo por el trabajo realizado tanto por Manolo como Andrés, dos piezas de este grupo imprescindibles, sino también por la dedicación, entrega y honradez en su trabajo (demostrado ha quedado), a pesar de las críticas e incluso denuncias ante la FAB de Jaén. Pero lo mejor de todo, el grupo humano formado, ya que sin la imprescindible participación de los jugadores, su esfuerzo y trabajo, esto era impensable, ellos si que son los "GRANDES HÉROES". Respecto de quejarse de la competición, seguramente haya sido quien no ha ganado nada o incluso haya descendido de categoría, pero, eso es su problema. Sólo nos quejamos de quien ha conseguido algo, por que !oh¡ casualidad, Manolo Higueras no es lo primero que consigue a nivel andaluz, llámense terceros puestos como entrenador de la selección Infantil de Jaén, lo que digo al principio, envidia, en serio una lástima que seamos así, cuando lo que tenemos que hacer es alegrarnos y felicitarlos por lo conseguido.

    Felicidades por los conseguido EQUIPO!!!.

    Esto escrito, es de un padre del Cadete de Jaén, quien ha tenido la suerte de poder sufrir pero sobretodo disfrutar de lo conseguido, sólo me queda dar las gracias al EQUIPO y animarlos para que no cejen en su empeño en Zaragoza, por que lo hacéis muy bien.

    ResponderEliminar
  4. La envidia es muy mala.
    Que yo sepa Higueras ENTRENADOR SUPERIOR fue el año pasado el primer entrenador de la provincia en clasificar a un equipo senior femenino de primera nacional el CB Jaén en una fase de ascenso a Liga Femenina 2. A parte como bien comentan ha sido en dos años consecutivos medalla de bronce con la seleccion de jaen infantil en los campeonatos de Andalcia y creo que no ejercia como taxista. A parte de eso al unico jugador que lleva es a su paisano ya que el resto los llevan sus padres. Ganar al Unicaja y plantar cara en la final al Cajasol no esta al alcance de muchos envidiosos. De entrenador a entrenador, suerte en el Campeonato de España y deja a Jaén en un buen lugar. Ojala que no solo reciba ofertas de la provincia. Higueras ha formado a un EQUIPO.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.