domingo, 29 de mayo de 2011

CB Granada Campéon andaluz infantil masculino

CB Granada se ha proclamado campeón de Andalucía Infantil Masculino al vencer en la final a Unicaja de Málaga (49-55). Cajasol de Sevilla se lleva el bronce al vencer a Eurovent Montilla (62-81).
A la entrega de premios ha asistido nuestro Delegado en Málaga y vicepresidente D. Rafael Gallego, quién entregó los trofeos a los equipos premiados.
Final...UNICAJA MÁLAGA 49--CB GRANADA 55
UNICAJA MÁLAGA 49: Segado JA(8), Reyes L(-), Martínez A(3), Coto V(2), Lasso G(4), Guerrero A(2), Ferrúz F(11), Ramos A(11), Garrido A(2), Rubiales P(0), Jiménez JP(6).
CB GRANADA 55: Izquierdo FJ(3), Corts, C (18); Gallas, L (2); Rodríguez, M (0); Arco, A (2); Rodríguez, I (11); García, Y (13), López, P (0); Luna, CF (3); Rodelas, A (3); Pérez, E (0).
PARCIALES: 12-11, 14-17, 9-12 y 14-15.
ÁRBITROS: De los Reyes A y Salazar JJ.
COMENTARIO: Granada salió más concentrada en los instantes finales y dominando el rebote en defensa y ataque consiguió meter el primer parcial a los cinco minutos (0-8). Los malagueños no acertaban debajo del aro, lo que obligó a pedir tiempo muerto al técnico malagueño. Unicaja cambio su situación ofensiva y empezó a ver aro, para irse al finalizar el primer periodo por delante (12-11).
En el segundo periodo Unicaja sigue activo en ataque y con acierto. Granada le cuesta más anotar ahora por la defensa malagueña. Pero el cambio defensivo del conjunto nazarí, con una zona press 1-2-1-1 le hace que los malagueños pierdan balones y poder anotar con más facilidad. Corts toma las riendas de su equipo en ataque y lo deja al descanso por delante (26-28).
Tras el descanso los dos equipos mantienen la intensidad, pero comenten muchos errores en ataque. Un par de acciones ofensivas de Granada en los minutos finales les sigue dando ventaja en el marcador al finalizar el tercer periodo (35-40).
En el último periodo, Cort vuelve a tomar el mando ofensivo de su equipo y a falta de cinco minutos consiguen los nazaríes 8 puntos de ventaja (41-49). Unicaja se recompone con Ramos y Ferruz para llegar a los últimos dos minutos con opciones de partido, pero Yeray García por los granadinos, con un par de rebotes ofensivos y canasta le da la tranquilidad a su equipo para llevarse el título (49-55).
3º y 4º puestos: EUROVENT MONTILLA 62--CAJASOL SEVILLA 81
CB EUROVENT MONTILLA 62: Jamil K(9), Hurtado A(13), Casado A(0), Luque R(0), Delgado J(18), Jiménez JM(6), Bellido M(-), Cobos A(0), Madrid P(0), Navarro S(6), Mora A(10).
CAJASOL SEVILLA 81: Guerra D(-), López M(13), Vázquez M(-), Martín PM(8), Sandín A(24), Becerra J(5), Guerrero G(10), Hidalgo C(14), Cortes J(6), Méndez J(0), Vicente D(1), García A(0), Devos F(-), Márquez FJ(-).
PARCIALES: 4-21, 18-30, 25-15 y 15-15.
ÁRBITROS: Retamero MJ y Benítez JA.
COMENTARIO: Cajasol salió mucho más intenso y concentrado que su rival y rápidamente cogió una gran ventaja (4-21 1º cuarto). La superioridad física de los sevillanos les hacía robar balones rápidos y no dejar atacar a su rival con comodidad. En el segundo periodo, la tónica siguió igual y Cajasol dominaba el rebote y con el contraataque aumentaba las diferencias al descanso 22-51.
Tras el descanso, las cosas cambiaron y Montilla salió mucho más intenso y organizado. Atacaban con más criterio y en defensa estaban más acertados. La remontaba parecía posible ya que a falta de un minuto para finalizar el tercer periodo el marcador reflejaba ((47-62), pero fallaron cuatro tiros libres y la posesión de una falta antideportiva. Cajasol tomó respiro y con un par de acciones finiquitó el cuarto (47-66).
En el último periodo, aunque Montilla sigue intentando meterse en partido, Cajasol sabe administrar su renta y mantenerse concentrados para llevarse el triunfo 62-81.
FUENTE FAB (Texto y fotos)

1 comentario:

  1. ¡Vaya partidazo la segunda parte de Montilla! Lástima que no salieran así desde el principio, aunque la verdad es que tienen una plantilla algo corta.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.