domingo, 22 de mayo de 2011

Charla técnica de Sergio Scariolo en Sevilla

El pasado día 17 de mayo Sergio Scariolo dió una importante charla titulada "Juego de ataque contra zonas para todas las categorías", a todos los entrenadores asistentes en el Pabellón Mar del Plata. 
Mas de cien entrandores asistieron y se empaparon durante aproximadamente de los grndes conocimientos que atesor el Seleccionador Español.
Entre los entrenadores asistentes estuvo Alberto Cruz (entrenador Ciudad de Dos Hermanas, 2009/2010), en su blog "Tocando el aro", ha realizado un estupendo trabajo explicando de forma general los conceptos claves de la charla y los ha ampliado con una serie de apuntes gráficos que contando con su consentimiento (muy agradecido), podéis descargar de los enlaces que os pongo en este post.
El seleccionador empezó con un breve prólogo, en donde enunció una serie de reglas básicas para que cualquier ataque tenga éxito contra disposiciones zonales (Ocupar poste alto, no abusar del bote, meter balón interior, ocupación de las esquinas, etc...).
Posteriormente, se puso manos a la obra y detalló todos los pormenores de su charla sobre la pista, dando importancia no solo a la táctica colectiva sino también a detalles muy jugosos de técnica individual, claves para conseguir el objetivo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.