jueves, 19 de mayo de 2011

Gran paso de Tíjola ganando en Andorra

CB Promobys BS Hoteles ha conseguido esta noche una importante victoria en el Pabellón Joan Alay de Andorra, que le pone por delante en el play off semifinal para el ascenso a LEB Oro y que le devuelve el factor cancha, perdido el domingo con su derrota en casa. Además, una nueva victoria el viernes le daría el pase a la final.
(Foto de archivo, web CB Tíjola)
Los dos conjuntos han saltado a la cancha con gran tensión, conscientes de la importancia de adelantarse en la serie con un 2-1 que obligaría al rival a ganar dos encuentros consecutivos. Además, los dos redoblaban esfuerzos en defensa, que superaba al ataque contrario, y en los primeros tres minutos, sólo seis puntos entre los dos, 4-2 para los de casa, con varios lanzamientos errados por cada parte. Tras el inicio ‘de tanteo’, los tiradores han comenzado a ‘calentar las muñecas’ y ha llegado un triple de Víctor Pérez y un ‘2+1’ de Fede Bavosi que ha puesto por delante a Promobys BS Hoteles, contestados por otro triple, en esta ocasión, de Álex Ros para los locales. El primer cuarto se ha mantenido igualado, con alternativas en el marcador para acabar siempre igualando, y así ha concluido, con empate (15-15).
En el segundo periodo, los de casa han intentando abrir distancias en el marcador, pero se han encontrado con la reacción tijoleña, con Iván Matemalas en racha, y ha sido Promobys BS Hoteles el que ha conseguido adelantarse, con 29-33, diferencia que se incrementaba hasta el 29-38, con otra canasta de Matemalas y un triple de Víctor Pérez. Al final, un triple sobre la bocina de Álex Ros dejaba el marcador en 36-40 para los visitantes.
El tercer cuarto ha aportado aún más emoción al choque, después de que la reacción local le permitiera adelantarse en el marcador y los visitantes después remontaran nuevamente. La intensidad se ha mantenido hasta el último momento, en el que los tijoleños han perdido un balón, a falta de seis segundos y con una ventaja de cuatro puntos en el electrónico, que ha permitido a los andorranos conseguir de nuevo un triple sobre la bocina que ha dejado la diferencia en un solo punto antes del cuarto y definitivo periodo. .
El cuarto ha nacido ya bajo el signo de la igualdad y la intensidad y, con una jugada de cuatro puntos, tras un ‘2+1’ que falló Johnson pero en el que Casals capturó el rebote, se colocaba por delante, en el último tramo del periodo. Después, un triple andorrano le daba ventaja de cuatro a los de casa, a falta de dos minutos para que terminara el partido. Los dos equipos entraban en el último minuto con dos puntos de ventaja para River Andorra y posesión de Promobys BS Hoteles. Víctor Pérez ha errado un triple y Maglisceau no ha podido convertir su palmeo. Pero los de casa han fallado también su lanzamiento y el canadiense ha cogido el rebote. Falta sobre Fede Bavosi y el base uruguayo ha convertido los dos tiros. En la siguiente jugada, el propio Bavosi ha hecho falta sobre Zamora. El director de juego rival ha fallado y Promobys BS Hoteles ha cogido el rebote. Iván Matemalas ha lanzado desde más allá de 6,75 sin fortuna, pero David Ortega ha capturado el rebote ofensivo y anotado la canasta de la victoria, sin tiempo ya para nada más.
FICHA TÉCNICA:
River Andorra 67: Rob Johnson (6), Néstor Zamora (5), Rafael Casals (3), Álex Ross (11) y James Holmes (5) –quinteto inicial-. También actuaron Pablo Sánchez (7), Jon Santamaría (16), Andreu Matalí (12) y Dani Marín (2).
CB Promobys BS Hoteles 69: Fede Bavosi (7), Iván Matemalas (15), James Keefe (4), Ryan McDade (8) y Víctor Pérez (13) –quinteto inicial-. También actuaron , Bernardo Castillo (2), Rafa Rufián (5), David Ortega (10), Luis Parejo (1) y Nick Maglisceau (4).
Árbitros: Álvaro López Luis y David Manuel Guillán Riviero.
Parciales: 15-15, 36-40 -descanso- 53-54, 67-69.
Incidencias: Tercer partido del play off de semifinales para el ascenso a LEB Oro, al mejor de cinco, entre River Andorra y CB Promobys BS Hoteles, disputado en el Pabellón Joan Alay, de Andorra.
FUENTE: Prensa Club Baloncesto Tijola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.