viernes, 20 de mayo de 2011

Habrá quinto partido en las dos semifinales de ascenso a la Adecco Oro

ADECCO PLATA
BC River Andorra--CB Promobys Tíjolas...(86-84), (2-2)
Dos tiros libres de Jon Santamaría ponían el definitivo 86-84 en el marcador. Promobys Tíjola no acertaba con sus últimos intentos de triple y ambos equipos necesitarán un quinto partido que se disputará en Tíjola para ver cuál de los dos pelea por la plaza de ascenso. River Andorra dio la sensación de salir más concentrado de inicio, consciente de que jugaba con un 'matc-ball' en contra. De ahí que las primeras ventajas fueran para los locales. Sin embargo, Promobys Tíjola supo reaccionar y equilibrar el marcador que se mantuvo igualado durante toda la primera mitad.
(Foto de archivo, web del CB Tíjola)
En la segunda parte, poco ha cambiado la historia. Los dos equipos manteniéndose cerca sin llegar a coger una distancia definitiva. Sin embargo, el mayor acierto de los de Peñarroya les llevó a afrontar los últimos 48 segundos con un 84-80 a favor. Los tijoleños supieron reaccionar y empatar el marcador a falta de 27. Y ahí fue cuando una falta personal permitió a Santamaría sentenciar desde la línea de personal. Los de Antonio Herrera fallaron en sus últimos intentos y el cuarto punto de la eliminatoria se queda en Andorra para forzar el desempate.
ADT Tarragona--Basquet Mallorca...(82-78), (2-2)
Xavi Guirao con 26 puntos y 8 rebotes fue uno de los líderes de la victoria del ADT Tarragona. El conjunto catalán llegó a Tarragona con un 2-0 en contra y ahora viajará a Mallorca con opciones de pelear por la segunda plaza de ascenso. La primera parte se mantuvo igualada, con los dos equipos moviéndose en ventajas muy cortas que no dejaban que el partido se rompiera a favor de unos o de otros.
Sin embargo, en la segunda parte el Iberostar Mallorca salió más dispuesto y se aprovechó de la pájara local para ir ganándose una renta que le permitiera afrontar el encuentro con mayor tranquilidad. Con nueve puntos de renta entraron los baleares en el último cuarto. Sin embargo, no supieron rematar y su exceso de confianza, sumado a que al ADT le salía absolutamente todo, provocaron que los locales pudieran darle la vuelta al marcador, certificar la victoria y viajar de nuevo a Mallorca con la ilusión de que todo es posible.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.