jueves, 12 de mayo de 2011

La Concordia CBCC revalida el titulo con Rafa Luque como MVP del partido

El partido comenzó muy igualado, ambos equipos se tanteaban para entrar poco a poco en el partido, pero ninguno conseguía marcar distancias en este primer cuarto. Promesas defendía en zona 2-3 y mantenía el ritmo de partido lento con un Alfonso López muy entonado anotando los siete primeros puntos de su equipo. La Concordia CBCC movía bien el balón frente a la zona, dos triples anotados (Rafa Santos y Pablo Guerra) le permitían llegar con dos puntos de ventaja al final del primer envite.
El segundo cuarto inició con un parcial de 10-2 favorable a La Concordia, lo que ya suponía conseguir ventajas cómodas en torno a los 5 y 7 puntos en el marcador. Jorge Montero recortaba distancias con dos acciones de triple y falta pero en este cuarto aparece Emilio Pizarro que anotó ocho tiros libres y dejó el resultado al descanso en un favorable 40 a 29.
El tercer cuarto estaba claramente marcado por la diferencia del marcador, mientras Promesas hacia un esfuerzo por recortar distancias, La Concordia CBCC controlaba esta vez el ritmo, siendo éste un poco más alto y el que mejor le convenía para desarrollar su forma de juego.
En este cuarto Rafa Luque empezó a ganar números para ser elegido MVP, anotando puntos con facilidad, reboteando en ambos aros, sacando faltas a los pívots rivales y generando juego para sus compañeros. Quizás fue el cuarto menos vistoso para los cerca de 100 espectadores que se dieron cita, pues las faltas cometidas por ambos equipos hicieron que los jugadores fueran a la línea de tiros libres hasta en quince ocasiones.
El último periodo fue de transición, la ventaja no bajo de los doce puntos en ningún momento y ambos equipos ya empezaban a rotar con todos los jugadores disponibles y así permitirles disfrutar de minutos de juego en la final, llegando a la conclusión del partido con un resultado de 80 a 64.
Rafael Luque fue nombrado Mejor Jugador del Partido y se llevó el I Trofeo ‘Andrés Gracia’. Su juego ayudó al equipo a distanciarse en el marcador y mantener las distancias en todo momento, además su conducta deportiva durante los minutos jugados siempre fue muy deportiva y correcta. La ceremonia de entrega se convirtió en un acto muy emotivo y aplaudido por los integrantes de ambos equipos y público presente, haciendo la entrega del trofeo Rosario Gracia, hermana de Andrés, donde algunos de los presentes no pudo reprimir algunas lágrimas recordando al gran Andrés.
El favorito de la competición acabó revalidando el título por quinta vez consecutiva, demostrando la calidad de todos los jugadores que forman el equipo, pero hay que aplaudir al equipo de Promesas Auténticas, pues es un equipo veterano, pero con la ilusión de chavales de 17 años y que en ningún momento muestran sobre la pista la edad real del DNI.
La Concordia Ciudad de Córdoba 80: Carrasco (10), Rivera (12), Delgado (6), Guerra (9), Pizarro (15) quinteto inicial; Luque (17), Susín, Montoro, Santos (5), Alba, Martín (4), León (2).
Promesas Auténticas 64: López (14), Sánchez, Montoro (10), Montero (2), Orozco (12) quinteto inicial; Nevado, Calvo (2), Hueso (4), Muñoz (1), Montero J. (10), Bueno (6), Sánchez A. (3).
Parciales: 6-14 / 24-15 / 22-19 / 18-16/
Incidencias: Partido disputado en IDM Margaritas ante unos 100 espectadores.
Antonio Franco Luque (CB DA VINCI, BALONCESTO CÓRDOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.