viernes, 27 de mayo de 2011

Las semifinales ACB a escena

Regal Barça-Caja Laboral
Una temporada más, el Playoff ACB permitirá ver de nuevo frente a frente a dos de los grandes equipos de la competición, dominadores de los títulos en los últimos años.
Regal FC Barcelona y Caja Laboral han sido los protagonistas de las tres últimas finales disputadas y, además, se han visto las caras en semifinales en cinco ocasiones más, lo que justifica sin duda la afirmación anterior.
(Foto de ACB.com)
Los dos equipos azulgranas de la liga española están acostumbrados a verse las caras cuando llegan los momentos más importantes de la competición y parece claro que, en este duelo, tener o no el factor cancha a favor no es algo que cobre especial importancia, ya que en cinco de los nueve enfrentamientos de Playoff que han vivido estos dos equipos ha acabado llevándose el triunfo el que partía con la ventaja de campo en contra.
Estos dos equipos se han visto las caras en la ronda de semifinales en cinco ocasiones, con tres victorias para el Caja Laboral y 2 para el Regal FC Barcelona.
Ambos equipos han conseguido triunfos con ventaja de campo a favor y en contra, siendo los baskonistas los únicos que en dos ocasiones lograron colocar el 3-0 en el marcador.
Esta temporada, Regal FC Barcelona y Caja Laboral ya han disputado una semifinal. Fue en la Copa del Rey y acabó con triunfo de los de Xavi Pascual (92-73). Ahora, llega una nueva oportunidad de ver a dos de los grandes equipos de la competición frente a frente. Este viernes (20:00 horas), empieza un duelo de altura entre Regal FC Barcelona y Caja Laboral que, seguro, será tan intenso y espectacular como los anteriores protagonizados por estos conjuntos.
Real Madrid-Bilbao Basket
Este próximo viernes arrancan las semifinales de la ACB con la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bizkaia Bilbao Basket, la gran sorpresa de este Playoff. En las filas bilbaínas destaca la presencia de Paco Vázquez, un jugador que militaba en el Manresa en 1998 en la única ocasión en la que el sexto clasificado, la misma posición que ha ocupado su equipo este año, se proclamaba campeón de la ACB.
(Foto de ACB.com)
El Bizkaia Bilbao Basket ha sido el único equipo que ha pasado a semifinales con el factor cancha en contra, eliminando por 0-2 al Power Electronics Valencia. Los bilbaínos deberían superar otras dos eliminatorias, en este caso a 5 partidos, con la desventaja de campo, si quieren alzarse con el título de la ACB.
El Real Madrid es el único equipo de la ACB que esta temporada ha completado toda la Liga Regular sin perder ningún partido en su cancha, por lo que si le sumamos su victoria en cuartos de final del Playoff ante el Baloncesto Fuenlabrada su increíble balance es de 18-0.
El conjunto de Molin ha conseguido igualar la marca del Regal FC Barcelona de la pasada temporada, el primer equipo que conseguía completar 17 partidos en una misma temporada como local sin conocer la derrota. Los azulgranas lograban una racha de 20 victorias, ya que ganaron su tres primeros partidos en casa en Playoff, aunque la racha se rompía en la final con sus dos derrotas ante el Caja Laboral.
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.